Home / Reviews / Nintendo / Análisis de Lapis X Labyrinth para Nintendo Switch

Análisis de Lapis X Labyrinth para Nintendo Switch

LAPIS X LABYRINTH

Plataformas: Nintendo Switch/PS4

Versión probada: Nintendo Switch

Género: Action RPG

Desarrollador: NIS America

Distribuidor: NIS America

Lanzamiento: 31/05/2019

Precio: 29,99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Inglés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

NIS America es una de esas compañías que suele traernos juegos de un corte muy japonés, pero de variados géneros. Todos suelen cumplir con una nota media que se mueve entre el notable bajo y el alto, lo cual es digno de alabar.

Por desgracia parecen estar en algún que otro problema económico y puede que estemos presenciando sus últimos lanzamientos. Esperemos que no sea así, y que este Lapis x Labyrinth sea tan bien acogido y sirva como tabla de salvación.

Estamos ante un Action RPG de corte muy clásico, un dungeon crawler muy bonito artísticamente y fácil de dominar en su combate. Tal vez algo repetitivo en su ejecución pero con una adicción difícil de explicar que siempre te hacer querer echar una partida más.

La historia no es su gran fuerte. Todo transcurre en una villa a la que llegan de todas partes del mundo aventureros para enfrentarse a un laberinto. En él encontrarán multitud de zonas con monstruos a los que hay que derrotar pero también grandes tesoros que les llaman poderosamente.

Esta villa será nuestro punto neurálgico, desde el que acpetar las misiones a realizar, formar nuestro equipo de cuatro entre ocho tipos de clases, mejorar nuestro equipo y habilidades, e incluso personalizar el aspecto de los personajes.

Como he mencionado para cada misión debemos seleccionar un equipo de cuatro personajes entre ocho clases distintas: Hunter, Necromancer, Shielder, Maid, Gunner, Witch, Destroyer y Bishop. Cada uno tiene sus habilidades propias y pueden ser combinadas con los otros tres dado su sistema de lucha.

Este se basa en torres, es decir, los cuatro personajes se apilan uno encima del otro para avanzar y combatir, siendo el de la base al que controlamos. Esto facilita poder realizar saltos mayores, potencia de ataque y cargar otros especiales. También tiene su contra en que si nos derriban tenemos un tiempo límite para recuperar a los caídos y sino los perdemos hasta la próxima aventura.

La generación de las mazmorras es aleatoria, y los personajes la inician todos en nivel 1. Durante su avance se va leveando, por lo que cuantos más enemigos eliminemos más rápido subiremos de nivel, siempre pensando en que al final de mazmorra nos espera el jefe final de turno.

Cada mazmorra está repleta de enemigos y cofres, lo cual convierte a Lapis x Labyrinth en un espectáculo de golpes, luces, efectos y miles de objetos poblando la pantalla. Por momentos puede ser hasta confuso, y termina convirtiendo muchos combates en un «machacabotones». Sobre todo cuando alcanzamos el modo Fever por el cual nos volvemos invulnerables durante un corto espacio de tiempo.

Todo esto te recordará mucho a títulos del estilo Musou o Beat ’em up, por tanto, si estás acostumbrado a estos géneros se podría decir que estarás en tu elemento. Eso sí, no todo es machacar enemigos, también es importante recolectar tesoros de toda clase, desde los cofres hasta otras bonificaciones. Estas no serán accesibles de buenas a primeras, así que tendrás que recorrer todo el laberinto para encontrar una serie de portales que te lleven a ello.

El juego puede alargarse unas 20 horas aproximadamente si vamos más o menos de manera directa. Su mayor problema es la repetitividad, ya que tanto el sistema de combate como los escenarios varían poco o casi nada. Son todos muy parecidos entre sí, con elementos clónicos, y al final todo se resume en aporrear el mando y un poco de estrategia para cuando usar los ataques especiales.

En lo técnico, Lapis x Labyrinth destaca por su diseño artístico. Un 2D de colores muy vivos y aspecto amigable, con eso sí, gran variedad de enemigos. En cuanto a rendimiento, su tasa de frames es bastante estable y más teniendo en cuenta la cantidad de elementos en pantalla que suele haber en cada combate.

Su punto más flojo es lo sonoro, con una música muy alegre pero poco variada y que unida a la repetitividad de escenarios hace que nos hartemos pronto de siempre lo mismo. Llega con voces en japonés y textos en inglés, pero no es un título que requiera de mucha lectura y no es su mayor pega no estar traducido.

NIS America es una de esas compañías que suele traernos juegos de un corte muy…

LAPIS X LABYRINTH

NOTA - 75%

75%

Lapis x Labyrinth es un dungeon crawler bonito pero repetitivo. Con combates en tiempo real usando el formato torre para cuatro personajes. Divertido y adictivo pero falto de ambición.

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Harry Potter: Wizards Unite para Android e iOS

Harry Potter: Wizard Unite es como Pokemon Go pero con suficientes añadidos para elevarlo mucho más allá.

A %d blogueros les gusta esto: