Home / Reviews / Nintendo / Análisis de La LEGO Película 2 El Videojuego para PlayStation 4

Análisis de La LEGO Película 2 El Videojuego para PlayStation 4

LA LEGO PELÍCULA 2 EL VIDEOJUEGO
 

Plataformas: Nintendo Switch/PC/Xbox One/PS4

Versión probada: PlayStation 4

Género: Puzle/Plataformas

Desarrollador: TT Games

Distribuidor: Warner Bros. Interactive

Lanzamiento: 01/03/2019

Precio: 39,99€

Número de jugadores: 1-2

Online: No

Voces/textos: Castellano/Castellano

Web oficial

METACRITIC

TT Games vuelve al ataque con una nueva entrega en la franquicia de LEGO. No es fácil el ritmo de lanzamientos de la compañía, alcanzando años con hasta cuatro juegos. Pero con todas mantienen el nivel de entretenimiento y las ventas les acompañan.

Cierto es que no suelen renovar mucho la fórmula y que dan la sensación de que jugado un LEGO jugados todos, pero poco a poco van implementando novedades. Tal vez este La LEGO Película 2 El Videojuego se puede ver como un producto un tanto más experimental de lo habitual.

Se escapa un poco de la clásica fórmula propuesta de superar la historia principal para lanzarnos luego al mundo abierto y el desbloquear el 100% del gran contenido que suelen ofrecer. En esta ocasión apuestan más por la vertiente vista ya en LEGO Worlds y desde el inicio se nos abre el mundo para dejarnos cierta libertad, eso sí, sin olvidar la historia a seguir pero con algo más de dispersión de lo habitual.

Además no sigue a rajatabla la película homónima y sirve más como complemento que como refresco de la misma. Parte de la historia narrada en el film, y revive algunos momentos pero se separa bastante de ella aportando más con nuevos planetas y ampliando la galería de personajes.

Para empezar con las novedades, la más importante es que dentro de la habitual linealidad inicial de todos los LEGO, ahora se nos propone más libertad en cada mundo y una serie de misiones opcionales de partida que nos hacen poder dispersarnos.

En la línea de LEGO Worlds, deberemos buscar materiales y objeto con los que realizar las construcciones y ya no se limita a jugar con las piezas que el escenario nos da de manera prefijada. Otro toque novedoso que nos saca de lo habitual.

El hecho de poder usar estas herramientas y objetos de construcción con cualquier pesonaje hace que se pierda la cualidad única que tenían anteriores juegos donde necesitabas de un personaje concreto puesto que su habilidad era la única que servía para superar el puzle o la plataforma.

Hablando de personajes, además de ampliar los vistos en el film se incluyen por primera vez en la saga de videojuegos a los LEGO Friends. Algo sin duda que hará las delicias de los más pequeños de la casa.

La forma de obtener los personajes también cambia radicalmente ya que no se opta por cumplir una misión de un npc para obtener uno concreto sino que ahora se van abriendo cápsulas dispersas por el mundo con la aletoriedad de que pueden contener un personaje, objetos o construcciones. En cierto modo es una forma de meter cajas de loot que le resta control al jugador sobre como ir ampliando su catálogo de pesonajes pero que mantienen la sorpresa activa.

En la línea habitual de la saga de TT Games, el juego ronda las 20 horas en su partida más rápida y las supera con amplitud para hacer el 100% del juego. Para que os hagáis una idea hay un planeta opcional que requiere de 400 ladrillos maestros para desbloquearlo.

En el plano técnicamente no ofrece ningún avance con respecto a sus predecesores mostrando un apartado gráfico en la línea de lo ya visto en esta generación. Lo que sí he de remarcar es que se notan algunas prisas en su desarrollo y nos topamos con elementos poco pulidos como las transiciones sonoras de las escenas CGI al juego con altibajos de volumen muy considerables.

TT Games vuelve al ataque con…

LA LEGO PELÍCULA 2 EL VIDEOJUEGO

NOTA - 82%

82%

La LEGO Película 2 El Videojuego es otra entrada más en la saga de TT Games que esta vez apuesta por mecánicas diferentes, vistas ya en LEGO Worlds y sirve como complemento al film

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Hellmut The Badass from Hell para Xbox One

Hellmut: The Badass from Hell cumple con lo que promete, y lo vuelve hacer en esta conversión en donde solo cambian los controles, no revoluciona ni es un juego que pasará a los anales de su categoría, pero es divertido, sin fallos importantes y realmente con eso muchas veces nos sobra.

A %d blogueros les gusta esto: