Home / Reviews / Nintendo / Análisis de Kirby Star Allies para Nintendo Switch

Análisis de Kirby Star Allies para Nintendo Switch

Titulo: KIRBY STAR ALLIES

Plataformas: Nintendo Switch

Versión probada: Nintendo Switch

Género: Plataformas

Desarrollador: HAL Laboratory

Distribuidor: Nintendo

Lanzamiento: 16/03/2018

Precio: 59,99€

Número de jugadores: 1-4

Online: No

Voces/textos: No/Castellano

Web oficial

METACRITIC

LA BOLA ROSA LLEGA PARA COMERSE SWITCH

Tras pasar el año de celebración del vigésimo quinto aniversario de Kirby, la bola rosa tragona hace su primera incursión en Nintendo Switch con un juego fiel a sus principios pero que se queda lejos de la excelencia.

La franquicia suele estar teñida siempre de un halo de “amigabilidad” para los más pequeños de la casa, siendo de los juegos de la Gran N más asequibles para los menos habituales o primerizos. Nunca se han destacado por su reto, algo que como mucho se reserva para los niveles ocultos y secretos a descubrir.

Kirby Star Allies cumple esta premisa, tal vez hasta extremos demasiado asequibles para un tipo de jugador algo más exigente. Eso sí, sin duda un título que poner en bandeja para niños muy pequeños que den sus primeros pinitos en el videojuego y además con el aliciente de compartir con padres o hermanos mayores.

LA UNIÓN HACE LA FUERZA

La característica más remarcable de esta entrega es la posibilidad de jugar en modo local hasta cuatro jugadores, algo que se echa de menos no se haya hecho extensible a un modo online. No es una novedad en la saga, pero tal vez sí que sea en modo cooperativo.

El juego está completamente pensado para la cooperación, y aunque no tengamos alguien más con quien compartirlo la CPU hará de nuestro fiel aliado. Estos aliados los compondrán enemigos a los que ahora podemos unir a nuestro bando lanzando un corazón y siempre que su habilidad la podamos copiar.

Esta mecánica es un mero cambio de algo que siempre ha estado presente en Kirby, ahora en lugar de tragarnos a esos enemigos y “asimilar” su poder se unen a nosotros y cooperan en la resolución de los puzles.

Entrando en los puzles, su mayor problema es la facilidad de los mismos y lo evidente que se hace su resolución. Vuelvo a insistir en que es un juego muy pensado para los más pequeños de la casa e incluso ellos podrán resolverlos sin apenas problemas.

La unión de los enemigos y el por tanto de sus poderes, puede parecer de primeras interesante y cargado de posibilidades dada la variedad de los mismos. Pero lo cierto es que al poco terminas por darte cuenta que pese a las posibles combinaciones no terminas dando tanto uso y todo se limita a la sección concreta y los personajes que hay son justos los que necesitas para resolver el entuerto.

SACANDO JUGO A UN JUEGO CORTO Y FÁCIL

Además de fácil, una partida normal de Kirby Star Allies os puede llevar en torno a seis o siete horas máximo. Una duración algo escasa para su precio, aunque puede estirarse algo más con los secretos que esconde (sin demasiada dificultad tampoco) y algún que otro modo extra.

Los añadidos son un modo contrarreloj, otro donde enfrentarnos sólo a los jefes del juego (sin duda lo mejor del mismo) y dos minijuegos para compartir con otros jugadores. En estos podremos batear un meteorito buscando la precisión y en el otro talar árboles buscando la coordinación entre los jugadores.

EL SIEMPRE INDISPENSABLE SELLO DE CALIDAD DE NINTENDO

Pero si hay algo de lo que no se puede (o casi siempre) dudar de un juego de Nintendo es de su apartado técnico y gráfico. Kirby Star Allies no defrauda y es un juego muy bonito artísticamente, apoyado en un apartado gráfico bastante solvente sobre todo teniendo en cuenta los cuatro jugadores simultáneos.

La banda sonora también está en la línea amable y agradable, con esos ritmos pegadizos que seguramente tatarearemos tras apagar el juego y que se te meten en el oído irremediablemente. Traducido por supuesto al castellano pero obviando cualquier tipo de voces.

⇑LO MEJOR

  • Los jefes finales.
  • Un juego propicio para disfrutar con los más pequeños de la casa.

⇓LO PEOR

  • Corto y demasiado fácil si buscas algo de reto.
  • La combinación de poderes de los aliados puede parecer muy extensa pero se ve limitada.
LA BOLA ROSA LLEGA PARA COMERSE SWITCH Tras pasar el año de celebración del…

KIRBY STAR ALLIES

NOTA - 75%

75%

Kirby Star Alllies es el primer salto de la bola rosa a Nintendo Switch, dejando un juego en la línea "facilona" de la saga pero algo menos inspirado que otros. A su favor el cooperativo local de hasta cuatro jugadores y lo bien pensado que está para los menores de la casa. En su contra lo excesivamente fácil y corto.

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Super Bomberman R para PlayStation 4

Bomberman un clásico de la historia de los videojuegos y sus amigos vuelven en esta aventurilla, con su mecánica sencilla y desenfrenada multitud de modos..

A %d blogueros les gusta esto: