Análisis de Khara The game para PlayStation 4

Género: Acción, puzzle

Desarrollador: DNA softworks

Distribuidor: Playstation

Lanzamiento: 16/5/2018

Precio: 9’99 €

Voces/textos: no/español

Nos meteremos en la piel de Khara, una chica que tras un naufragio, pierde a su padre en una misteriosa isla. Al recorrerla se encontrará con una mujer que le indicara que es una de las últimas atlantes, y que tiene que despertar su poder oculto para enfrentarse a tritón hijo de Poseidón que tiene a su padre y a su vez es la gran amenaza contra la Humanidad.

Khara es un juego patrio que tiene la particularidad de haber salido del programa de ps talents por un grupo de estudiantes, teniendo esto en cuenta no habría que ser duros con un juego que no procede de un estudio con años de experiencia y que en otras situaciones podría quedar como un buen proyecto universitario, pero al ser un juego que tiene su precio y está en el catálogo hay que juzgarlo como tal y tiene algunos defectos que lo hacen bastante regulero…

PS TALENTS ABRE LA PUERTA A JÓVENES PROMESAS PARA QUE RECONOZCAN SUS TRABAJO

Los poderes atlantes la verdad tienen una mecánica interesante los cuales todos te permiten usar distintas estrategias a la hora de enfrentarte a los enemigos y dan una cierta variedad a un de por sí sencillo sistema de combates y enfrentamientos. Esto choca un poco con los jefes finales aunque el minotauro y la hidra una vez pillado el truco se antojan sencillos. El tritón como jefe final tiene un nivel de dificultad absurdo y podría decirse hasta injusto comparado con el nivel mostrado en el juego anteriormente.

Los puzzles, una parte importante de la mecánica del juego, resultan bastante sencillos con una estética que recuerda un poco al juego de tequila RIME. Básicamente la mayoría son usar habilidades a lo plataformas (que muchas veces el fallo viene por no estar bien optimizado) o desvelar mensajes sencillos que en principio un adulto no deberían resultarles complicados. En este aspecto deberían haberse esmerado más ya que habría ayudado a darle una vida útil óptima…

JUEGO SENCILLO Y DE DURABILIDAD ESCASA.

Y es que la duración del juego, es un poco irrisoria. Unas 3-4 horas debería llevarte completarlo al 100% ya que no hay secretos ocultos, los puzzles y enemigos son sencillos (salvo tritón que es desesperante). La ventaja que tiene es que los trofeos son muy sencillos de lograr con muchos oros y la posibilidad de conseguir el platino simplemente con acabarlo. Así que para aquellos gamers que les gusta conseguir platinos puede ser una opción sencilla.

Quizás lo mejor sea el precio, unos diez euros que en un principio y siendo de lanzamiento pueden resultar atractivos. Aunque en mi opinión, ya que es un juego dentro del ps talents deberían haberse animado a ofrecerlo gratis para todos aquellos miembros de ps plus ya que este tipo de proyectos se busca más la publicidad que el obtener beneficios con él.

PRECIO INTERESANTE, PERO MUCHOS FALLOS A TENER EN CUENTA

Si lo mejor es el precio, lo peor son la cantidad de bugs y glitches que nos encontraremos desde cosas simpáticas del tipo de atravesar paredes (en mi caso al final del juego resolví un desafío de habilidad atravesando una pared), a otros más graves que nos vemos obligados a reiniciar el juego y por los cuales necesitan un parche más pronto que tarde que lo arregle.

Khara the game tiene unas cuantas ideas interesantes que se quedan en eso pero que denotan que hay un grupo detrás con la suficiente imaginación como para ofrecer futuros proyectos de gran calidad, por desgracia su primer juego se queda en algo regulero, con mejores opciones en el mercado y solo atractivo por su precio de lanzamiento y su facilidad de trofeos.

✔Interesante los poderes de los atlantes.
✔Precio atractivo.
✔Obtención sencilla de trofeos de oro y platino.