Home / Reviews / Nintendo / Análisis de Katana Zero para PC, Switch, PS4 y Xbox One

Análisis de Katana Zero para PC, Switch, PS4 y Xbox One

KATANA ZERO

Plataformas: PC/PS4/Xbox One/Switch

Versión probada: PC

Género: Acción

Desarrollador: Askiisoft

Distribuidor: Devolver Digital

Lanzamiento: 18/04/2019

Precio: 12,49€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: No/Castellano

Web oficial

METACRITIC

En el terreno de los juegos indies, hay un sello que suele ser señal de calidad. Si el juego lo distribuye Devolver Digital, casi siempre podemos tener la tranquilidad de que la apuesta es cuanto menos interesante y que nos no va a defraudar.

Con Katana Zero se cumple una vez más esto que es una constante. Estamos ante un juego que no engaña a nadie, es más sorprende por algunas cosas que no podríamos esperar de él con los diferentes tráilers de promoción que habíamos visto.

Y es que el título de Askiisoft nos ha sorprendido muy gratamente, y no exactamente por aquello que ya esperábamos: su jugabilidad. La historia de Katana Zero es sorprendentemente muy interesante y se permite el lujo de ir creciendo en intensidad conforme avanza el juego.

En lo jugable estamos ante un juego de acción en 2D con toques de plataforma pero donde predomina la acción frenética y el morir una y otra vez. No obstante el planteamiento de sus escenarios y hecho de morir de un sólo toque nos fuerza al ensayo y error hasta que nos aprendemos los rincones, los movimientos de los enemigos y creamos nuestra estrategia. Algo que recuerda mucho a Hotline Miami pero con una perspectiva diferente.

El hecho de que nuestro protagonista se defienda con una katana contra armas de fuego de todo tipo también da un toque de dificultad extra. Incluso con la posibilidad que tenemos de desviar las balas con nuestra espada. Pero es que somos un samurai y eso se lleva hasta el final.

Además de nuestra katana, disponemos de objetos que arrojar, podemos rodar para esquivar y disponemos de un tiempo bala que bien usado puede ser letal. Pero hasta que no sabemos como combinar todos estos elementos en cada escenario, lo normal será repetirlos varias veces. Sólo en el comienzo avanzaremos con cierta facilidad, ya que funciona a modo de tutorial y por ello la historia en su arranque no parece dar para mucho, pero ojo porque la cosa se pone muy interesante conforme avanza.

En lo técnico, Katana Zero es un espectáculo de pixel art al servicio de la historia y no por «vagancia» de sus autores. Aquí es una decisión artística y no un recurso para enmascarar la poca capacidad para mostrar algo más realista o con mejores gráficos.

En lo sonoro nos ha recordado a la película Baby Driver, pese a que no cuenta con una selección tan buena como el film de Edward Wright, el detalle que el protagonista se ponga sus cascos y seleccione la música del nivel para concentrarse le da mucha personalidad.

En el terreno de los juegos indies, hay un sello que suele ser señal de calidad. Si el…

KATANA ZERO

NOTA - 78%

78%

Katana Zero es un juego de acción 2D frenético, donde el ensayo y error será nuestro dogma. Con estética pixel art muy trabajada y una historia sorprendentemente interesante. Una vez más el sello de Devolver Digital es síntoma de calidad.

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Bubsy: Paws of Fire. Análisis en español.

Bubsy: Paws of fire, es un juego sencillito, con mucho humor y resulta simpático e incluso se pasarían por alto los defectos que tiene si tuviese un formato free to play o un precio más ajustado, pero 25 euros de lanzamiento... resulta excesivo analizando la competencia y la oferta que tiene. En cualquier caso, si eres fan de Bubsy o buscas un juego que no tenga una complicación en exceso puede ser una opción interesante.

A %d blogueros les gusta esto: