Home / Reviews / Pc / Análisis de Jurassic World Evolution: El santuario de Claire

Análisis de Jurassic World Evolution: El santuario de Claire

JURASSIC WORLD EVOLUTION: EL SANTUARIO DE CLAIRE

Plataformas: PS4/PC/One

Versión probada: PS4

Género: Gestión

Desarrollador: Frontier Development

Distribuidor:

Lanzamiento: 19/06/2019

Precio: 14,99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Castellano/Castellano

Web oficial

METACRITIC

A mediados del año pasado y con el estreno reciente de Jurassic World: Fallen Kingdom, nos llegaba Jurassic World Evolution. Un excelente juego de gestión que nos proponía crear nuestro propio parque de dinosaurios.

De la mano de Frontier, expertos en este género de videojuegos, era muy difícil que saliera un mal juego. Y de hecho con los añadidos de la banda sonora, la iconografía de las películas e incluso actores que se implicaron en el título, quedó un juego redondo.

Ahora llega una expansión que nos propone lo que la película de 2018 ponía sobre la mesa en su inicio, aunque luego derivaba en una película más parecida al género de «casas encantadas». Salvar a los dinosaurios de la Isla Nublar de la erupción del volcán será nuestro objetivo en El Santuario de Claire.

Nos metemos en la piel de Claire, antigua directora de Jurassic World y que tras la tragedia del anterior film ahora es una activista por la defensa y preservación de los dinosaurios. Estos están abocados a la extinción por culpa del volcán Mt. Sibo que va a destruir toda Isla Nublar.

Deberemos ayudarla a rescatar a los dinos y llevarlos a una isla auxiliar donde vivirán libres. Para nuestra tarea se incluyen nuevas construcciones, características e incluso tres nuevas clases de dinosaurios: el Albertosaurus, el Euoplocephalus y el Ouranosaurus.

Además de los nuevos dinosaurios, otra de las grandes inclusiones es el invernadero. En él podremos crear nuevas plantas que se adaptan a la necesidad de los «inquilinos» a rescatar. Flora extraña para una fauna extraña.

Como debemos llevar a cabo muchas labores de rescate de dinosaurios, se han incluido nuevas skins de vehículos. En este DLC la parte de curas, medicinas, reabastecimiento de comederos y reparaciones de cercados es vital.

Pero sobre todo, la gran novedad de El Santuario de Claire es la lucha contra el reloj. Si de por sí, en el juego estándar ya nos agobiaba el tiempo teniendo que estar muy pendientes de mil cosas a la vez, ahora además debemos ser resolutivos en un tiempo que va siempre en nuestra contra para evitar que se extingan los dinosaurios.

La llegada del DLC también suma una nueva actualización, esta sí gratuita para todos los poseedores del juego base. Incluye nuevas opciones de creación, mejoras de vehículos, girosferas y monorraíles, así como otros muchos pequeños detalles.

Para todos los que habéis disfrutado de Jurassic World Evolution, sin duda este DLC expandirá vuestra experiencia. Cambia la forma de jugar de manera relativa y os proporcionará unas cuantas horas de juego más.

…

JURASSIC WORLD EVOLUTION: EL SANTUARIO DE CLAIRE

NOTA - 90%

90%

Para todos los que habéis disfrutado de Jurassic World Evolution, sin duda este DLC expandirá vuestra experiencia. Cambia la forma de jugar de manera relativa y os proporcionará unas cuantas horas de juego más.

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Greedfall para PlayStation 4

Greedfall es un más que recomendable RPG, que recuerda a los buenos tiempos de BioWare. Un título donde las decisiones importan y las maneras de solucionar una situación son muy variadas.