Home / Reviews / Pc / Análisis de Immortal Unchained para PlayStation 4

Análisis de Immortal Unchained para PlayStation 4

INMORTAL UNCHAINED

Plataformas: PlayStation 4/Xbox One/PC

Versión probada: PlayStation 4

Género: Acción/RPG

Desarrollador: Toadman Interactive

Distribuidor: Sold Out Sales

Lanzamiento: 07/09/2016

Precio: 49’99 €

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Ingles/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Immortal Unchained está ubicado en un futuro espacial oscuro que está apunto de colapsar por un evento cósmico. La única esperanza para salvarlo seremos nosotros. El juego es una mezcla de géneros que en mi opinión se queda a medias. Una suerte de “Dark Souls” espacial solo apto para los más exigentes pero vayamos por partes.

Aunque parezca impresionante la realidad es diferente…

Immortal Unchained mezcla shooter en tercera persona al más puro estilo Gears of War con una especie de ARPG que recuerda mucho a Dark Souls. Sobre el papel suena genial el problema es que la ejecución deja bastante que desear ya que le faltan elementos en los controles que se pueden antojar vitales en su respectivo género como son: en el caso del primero, poder cubrirse contra paredes; y en el otro, poder cubrirse cuando te ataquen y así no recibir el golpe de lleno.

Un par de decisiones que se antojan un tanto extrañas que solo puedo achacar en que han considerado que ofrecer eso, habría sido una facilidad extra en un juego del que quieren que tenga la fama de difícil… y creo que lo que han conseguido con ello. Es un juego que cuesta jugarlo y por momentos aburre de lo incómodo que resulta.

mezcla de géneros que no termina de funcionar

En cuanto a la atmósfera, la verdad es que como idea está bastante lograda. El hecho de estar solo mientras hay una amenaza que intenta destruirte resulta un clásico dentro del terror especial, es verdad que no inventa la rueda pero como premisa es interesante. El problema es, como en el anterior caso, que no termina de estar bien ejecutado.

Para hacer bien este tipo de atmósfera es necesario que haya una tensión constante, en un escenario desolador y con la sensación de que en cualquier momento puede aparecerte un enemigo o jefe de la nada (tipo Souls) aquí eso no pasa, es muy predecible y los jefes ves a la legua por donde van a caer porque te preparan para ello.

Un auténtico reto cuando te encuentras con varios…

Luego en su apartado shooter y la IA de los enemigos no ayuda, ya que los escenarios son bastantes amplios con una IA lenta y predecible a la que con poco que conozcas el escenario le puedes pillar fácil la espalda. Otro fallo para mí, que no tenga una especie de golpe contundente en caso de que pilles desprevenido a tu enemigo. Aunque sí es verdad que tiene una especie de punto débil detrás que le quita mucha vida.

La dificultad no es apta para todos los públicos, ya que la muerte va a ser algo constante con enemigos que aunque tiene patrones muy marcados pueden hacerte un daño considerable de un golpe. En caso de que te encuentres con varios que tengan armas puedes considerarte muerto debido a la imposibilidad de cubrirte salvo que encuentres alguna pared o columna donde colocarte.

Muy buenas ideas pero no bien ejecutadas

En cuanto a los elementos RPG es bastante clásico y quizás lo único que se le puede reprochar es que es conservador. Con una ya clásica selección de clases y personalización de nuestros personajes y un árbol de habilidades que iremos potenciando a lo largo del juego. Al igual que en el Souls, si nos matan perderemos el “dinero” necesario para potenciar nuestro personajes y nos veremos obligado a recuperarlo en el lugar que moriste.

Aparte hay unos obeliscos que funcionan como las hogueras y serán en el único punto donde podremos equiparnos nuestras armas… Una decisión extraña sobre todo al principio que puedes tener la pistola y no ponértela hasta que no llegues a un punto de guardado u obelisco.

Sobre las armas hay dos opciones, ataque a distancia con armas de fuego y ataques cuerpo a cuerpo. Con ambas gastaremos una barra de resistencia de la que tendremos que tener cuidado para guardar algo para escapar.

Dificultad al más puro estilo Souls no apta para todos los públicos

Gráficamente hablando se queda un tanto desfasado y la verdad es que en otro rango de precios no pasaría nada pero costando casi igual que un triple A creo que hay que pedirles otra categoría.

Immortal Unchained es un juego que sobre el papel suena genial tanto la idea de mezcla de género como la ambientación pero da la sensación que no termina de estar todo bien ejecutado quedándose a medias en una idea excelente que hace que se quede en un juego mediocre sólo apto para aquellos hambrientos de retos.

Como viene siendo habitual, os dejo un gameplay de la primera partida:

LO MEJOR

✔Un reto para gamers como pocos.

✔La ambientación.

✔Tiene muy buenas ideas…

LO PEOR

✘… que se quedan a medias

✘Algunas decisiones cuanto menos cuestionables.

✘La relación calidad-precio no es buena

Immortal Unchained está ubicado en un futuro espacial…

Immortal Unchained

PUNTUACIÓN - 55%

55%

Mediocre

Immortal Unchained es un juego que sobre el papel suena genial tanto la idea de mezcla de género como la ambientación pero da la sensación que no termina de estar todo bien ejecutado quedándose a medias en una idea excelente que hace que se quede en un juego mediocre sólo apto para aquellos hambrientos de retos.

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Ride 3 para PlayStation 4

Ride 3 es una entrega con suficientes mejoras y añadidos para justificar su lanzamiento. Cargado de contenidos y modos de juego, aunque cuenta con un Pase de Temporada excesivo en cuanto a calidad y precio

A %d blogueros les gusta esto: