Home / Reviews / Nintendo / Análisis de Hungry Shark World para PlayStation 4

Análisis de Hungry Shark World para PlayStation 4

HUNGRY SHARK WORLD

Plataformas: Xbox One/PlayStation 4/Nintendo Switch/Android/iOS

Versión probada: PlayStation 4

Género: Acción/Plataformas

Desarrollador: Ubisoft

Distribuidor: Ubisoft

Lanzamiento: 17/07/2018

Precio: 9’99 €

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: No/Castellano

Web oficial

METACRITIC

PORQUE UN TIBURÓN EN VERANO SIEMPRE TRIUNFA

En 1975, un por entonces desconocido Steven Spielberg, se tenía las de Caín para sacar adelante lo que se denominó el nacimiento del blockbuster moderno. Tiburón (o Jaws) fue esa primera película que llevó masas al cine en pleno verano y además las horrorizó de cara a sus baños veraniegos.

Desde entonces en la memoria colectiva ha quedado grabado el tema de apenas dos notas, ese que tarareamos cuando hacemos la broma en la playa mientras ponemos las manos en forma de aleta. Todos lo hemos hecho.

Pues ahora en pleno verano, con el sofocante calor que tenemos en algunas zonas, y con la playita llamándonos a gritos, nada mejor que un refrescante juego donde somos el tiburón hambriento que caza todo lo que se le pone por delante.

Llega a consolas Hungry Shark World, el éxito en dispositivos móviles hace dos años, dispuesto a divertirnos las horas muertas esas donde las chicharras más chirrían en los árboles. Un juego fresquito que ya adelante a mi me ha entrado como anillo al dedo.

Hungry Shark World

DE CAZADOR A PRESA

En Hungry Shark World somos uno de los 20 escualos disponibles, que debemos saciar nuestra abundante hambre comiendo todo lo que pillamos por el camino para evitar la muerte. La mecánica principal es tan sencilla como comer sin parar para evitar que la barra de vida baje.

Pero esto tan simple se va complicando y de que manera. Dependiendo de la especie de tiburón que seamos podremos comer o no a unas u otras especies del fondo marino, además de los incautos bañistas que siempre son el plato principal en nuestro menú.

Por si fuera poco, habrá otros peligros acechando nuestro buffet marino como bombas, buzos con arpones, basura, etc. Y para aderezar la fórmula una serie de misiones por cada especie que llevar a cabo para subir nuestro nivel, desbloquear nuevos tiburones y abrir nuevos mares a los que llevar nuestra insaciable hambre.

Hungry Shark World no se queda solo ahí, y se vuelve un juego bastante más profundo y competo de lo que parece. Cada tiburón tiene sus propias habilidades, las cuales nos permiten abrir nuevas zonas del mapa, luchar adecuadamente contra los “jefes” que protegen a nuestros amigos apresados o esquivar algunos peligros.

Pero además podemos equipar nuestro escualo con una serie de mejoras/accesorios que nos conviertan en el depredador total o más descacharrante. Los accesorios se reparten por las diferentes partes de la fisionomía del tiburón y van desde vestuario que aplica porcentajes de obtención de oro o disminuir el daño, hasta cohetes propulsores que nos hagan volar, ametralladoras y casi cualquier locura propia de Shakrnado que se os pueda ocurrir.

Ante nosotros cuatro mundos que descubrir, cada uno con un montón de misiones (más de 250) que llevar a cabo y secretos por desvelar. Un juego que os ofrece un montón de horas y diversión por un precio muy adecuado.

IDEAL EN VERSIÓN PORTÁTIL

Hungry Shark World proviene de su versión para dispositivos móviles de 2016, con algunos añadidos y mejoras gráficas para que luzca considerablemente bien en consolas de sobremesa. Pero sus raíces están ahí y es inevitable que sea un juego más apropiado para portátiles que para un televisor de amplias dimensiones.

Para esta crítica hemos tenido acceso a la versión de PS4, pero mi experiencia ha sido en gran parte con el juego remoto en PS Vita. Sin duda me parece la opción más adecuada, más debido a que cada partida tiene unas duraciones bastante breves y es ideal para este formato.

En el plano técnico el juego cumple sobradamente sin ninguna característica que destaque pero sin errores aparentes salvo alguna ralentización mínima. En lo sonoro también resulta bastante funcional con músicas que simplemente acompañan y efectos que cumplen sin más.

LO MEJOR

✔Muy divertido y adictivo
✔Juego “fresquito” para este tiempo de asueto y a un precio más que ajustado

LO PEOR

✘Alguna ralentización sin importancia para la experiencia

En…

HUNGRY SHARK WORLD

NOTA - 79%

79%

Hungry Shark World es una propuesta fresca, divertida y adictiva para estos meses de verano, además a un precio más que ajustado. Altamente recomendable en su versión de Nintendo Switch por su posibilidad de jugarlo en portátil.

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Mutant Year Zero: Road to Eden para PlayStation 4

Mutant year Zero: Road to Eden es una muy buena noticia para los amantes de la estrategia por turnos occidental. Un juego de fondo de armario muy recomendable con una gran historia y un apartado visual excelente.

A %d blogueros les gusta esto: