Home / Reviews / Nintendo / Análisis de Hora de Aventuras: Piratas del Enchiridión para PlayStation 4

Análisis de Hora de Aventuras: Piratas del Enchiridión para PlayStation 4

HORA DE AVENTURAS: PIRATAS DEL ENCHIRIDIÓN

Plataformas: Xbox One/PlayStation 4/PC/Nintendo Switch

Versión probada: PlayStation 4

Género: Acción/Rol

Desarrollador: Climax Studios

Distribuidor: Bandai Namco

Lanzamiento: 20/07/2018

Precio: 39’99 €

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Inglés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

DESCONGELANDO LA SAGA

El paso por los videojuegos de Hora de Aventuras, hasta la fecha no ha sido todo lo provechoso que pudiera o debiera. Un producto como este, con un contenido que ofrece diversión para los más pequeños y muchos matices para los adultos puede dar algo más de sí.

Si bien los juegos recibidos hasta ahora no se pueden tildar de “malos”, si de que les falte la chispa de la serie. Más que una cuestión de jugabilidad, gráficos o la historia que se cuenta, es la traslación del encanto lo que no se ha llegado a alcanzar.

Ahora le toca el turno a este Piratas del Enchiridión, de la mano de un estudio nutrido de veteranos de la industria como Climax. Su apuesta ha sido más clásica si cabe con un combate por turnos que retrotrae a tiempos pretéritos. Veremos como les ha quedado.

LA EDAD DEL DES-HIELO

La historia no sitúa en un marco temporal como el que se vive actualmente en la serie, y por ello encontramos a Finn con su brazo metálico. Además es un argumento original creado propiamente para el juego.

Mintras Finn, Jake y BMO descansan plácidamente en su casa árbol, algo terrible está sucediendo. Despiertan rodados de agua y ha de descubrir que ha sucedido. Esto les llevará hasta el Reíno Ooo y a que el Rey Hielo nos cuente (tras un “duro” interrogatorio”) como el mal funcionamiento de su corona ha provocado este deshielo.

A partir de aquí comenzará nuestra búsqueda para dar con la solución al entuerto, lo cual nos llevará por algunos de los escenarios más míticos de la serie.

JUGANDO A LA NOIRE DESCAFEIANDO

Las mecánicas de Hora de Aventuras: Piratas de Enchiridión son  prácticamente tres y llegan a ser bastante monótonas. Todo se resume básicamente en llegar a un reino, luchar en combates por turnos con los diferentes enemigos que nos asaltan (o huir cual cobarde), interrogar y exploración bastante básica.

Tal vez la parte de los interrogatorios es la más atractiva a priori, por la novedad más que nada, el problema es que se le ve el cartón muy rápido. Se nos propone una rueda de actitudes, donde podemos optar por ser “poli bueno” o “poli malo”, alternando esto entre Finn y Jake.

El problema es que prácticamente no hay diferencia entre tomar una u otra actitud y al final llegamos a la solución por una vía u otra. Es simplemente un trámite que hay que pasar donde la única gracia es ver las diferentes conversaciones en las que difiere.

El combate por turnos también está bastante simplificado, con cuatro comandos de acción: huir, usar objetos, defendernos o atacar (este dividido entre ataques normales o especiales, los cuales se gastan).

Lo cierto es que llegados a un punto cansa bastante el sistema de combate y pasar de luchar no siempre se puede hacer, puesto que para poder avanzar debemos acabar con los enemigos. Evidentemente y como buen RPG, deberemos farmear para poder enfrentar estos combates con opciones de ganar  (no son tan fáciles como puede parecer), y es aquí donde entra uno de los atractivos del juego: su  exploración.

Es justo decir que los movimientos de los personajes no son los mejores que os vais a encontrar, incluso se podrían catalogar de pobres. Pero el hecho de poder visitar los lugares más emblemáticos unido a lo bien recreados que están le da un plus.

A esto hay que sumar todas las interacciones que los personajes pueden tener, haciendo especial hincapié en destacar las habilidades propias de cada personaje ofreciendo una porción de “fan-service” muy agradecido.

Y por último destacar lo divertido que es navegar, una de las piezas centrales del juego y donde pasaremos bastante tiempo. Tal vez enturbiado sólo porque los subtítulos se pierden “misteriosamente” en esta parte y nos quedamos sólo con las voces en inglés.

LUCES Y SOMBRAS

En lo que al apartado técnico se refiere, Hora de Aventuras: Piratas del Enchiridón, es un juego que nos da una de cal y otra de arena. Si bien recrea a la perfección la serie en su estética y saca lo mejor de su mundo, no todo es satisfactorio.

Las textura son bastante pobres, más si cabe en un estilo de animación cuya carga gráfica es bastante simple. Las animaciones como he mencionado tienen un cierto tacto a torpeza que deslucen mucho el resultado final.

Por si fuera poco la traducción va y viene cuando quiere, dejándonos sólo con las voces en inglés cuando le parece, algo que espero solucionen con un futuro parche. Eso, si la adaptación es bastante destacable y tira muy bien de la jerga de nuestro idioma sin desmerecer a la serie en castellano.

LO MEJOR

✔Recrea a la perfección el mundo de Hora de Aventuras
✔La exploracion, salvo por una animación pobre, es muy divertida

LO PEOR

✘Su apartado técnico da sensación de pobreza
✘Los subtítulos van y vienen cuando quieren dejándonos sólo por momentos con las voces en inglés.
✘El combate por turnos se llega a hacer muy repetitivo y simple.

…

HORA DE AVENTURAS: PIRATAS DEL ENCHIRIDIÓN

NOTA - 70%

70%

Hora de Aventuras: Piratas del Enchiridión peca de nuevo de no saber captar la esencia total de la saga, aunque contengo una gran cantidad de fan-service. Su combate por turnos es simple y monótono, las animaciones podrían estar mejor aunque su exploración es una delicia.

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Cyberpunk 2077 ya cuenta con distribuidora en Europa

Bandai Namco será la encargada de traer a España la versión física de Cyberpunk 2077, como ya sucediera con los anteriores juegos de CD Projekt RED

A %d blogueros les gusta esto: