Home / Reviews / Pc / Análisis de Hitman 2 para PlayStation 4

Análisis de Hitman 2 para PlayStation 4

HITMAN 2

Plataformas: PlayStation 4/Xbox One/PC

Versión probada: PlayStation 4

Género: Acción/Sigilo

Desarrollador: IO Interactive

Distribuidor: Warner Bros. Interactive

Lanzamiento: 13/10/2018

Precio: 69,99€

Número de jugadores: 1

Online: Sí

Voces/textos: Inglés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

SEGUNDA TEMPORADA

El regreso del Agente 47 esta generación no fue todo lo exitoso que debiera. No porque IO Interactive presentara un mal juego, sino porque el modelo de negocio escogido por Square Enix no fue todo lo acertado que ellos esperaban.

Hitman se lanzó como un juego por episodios, donde cada cierto tiempo llegaba un nuevo mapa con una misión de historia y una gran cantidad de contenido para aprovechar esa ubicación. Lo cierto es que el juego no estuvo exento de trabajo por parte de la desarrolladora danesa pero el espacio entre contenido fue dejando al juego relegado casi al olvido.

No era un título al que le pegara lo del lanzamiento episódico y así quedó demostrado. Además hablamos de un género, el sigilo, que tiene un mercado muy reducido aunque bastante fiel, lo que por sí limita bastante sus ventas. 

Todo esto desembocó con IO Interactive fuera de Square Enix, pero llevándose la licencia de Hitman bajo el brazo (por suerte para ellos y nosotros). Con Hitman 2 en el horizonte y en pleno desarrollo, Warner apareció para ofrecerles distribución y cierta libertad creativa.

El primer paso de esta unión fue relanzar el anterior juego con todo el contenido reunido en físico, para posteriormente anunciar el regreso del Agente 47 con esta secuela.

Lo cierto es que en líneas generales podemos catalogarla como la segunda temporada de ese juego de 2016 puesto que el planteamiento es el mismo salvo que ahora nos llega todo el contenido de golpe y sin esperas. Eso sí, cada cierto tiempo se irán incluyendo nuevos desafíos que mantengan a la comunidad pegada al juego.

COMPLÍCATE LA VIDA TODO LO QUE QUIERAS

Como sucediera con Hitman de 2016, esta segunda entrega ofrece un amplio abanico en su experiencia a los jugadores. Puedes ser un asesino que se oriente por las ayudas que el juego te brinda o ir completamente a ciegas a dar pasaporte a tus objetivos. El juego será tan complicado como tú quieras, aunque la verdadera experiencia está en eliminar todas las ayudas.

Hitman 2 es un juego con muchas posibilidades y una gran rejugabilidad. Conseguir todos los retos que propone un escenario, y no sólo en el modo historia, da para una gran cantidad de horas. Hablamos de un título muy trabajado en cuanto a ofrecer contenido al usuario y que además se va actualizando constantemente con nuevos retos.

Pero por si fuera poco, IO Interactive ha tenido el detalle de agradecer de algún modo a los que compraron el juego anterior. Si eres uno de ellos y lo tienes instalado y actualizado, con Hitman 2 se incluyen en el juego de 2016 nuevas formas de superar los niveles.

NOVEDADES PARA TODOS LOS GUSTOS

Pero Hitman 2 no se limita a coger el juego anterior e introducir nuevos mapas y misiones, también hay novedades de peso en cuanto a modos de juego y jugabilidad. 

En cuanto a las novedades jugables son algo sutiles pero muy gratificantes. Ahora los enemigos nos pueden detectar al ser reflejados en espejos o cristales. El juego nos brinda información en tiempo real de todo lo que sucede a nuestro alrededor y sobre todo en nuestra contra, como por ejemplo que nos grabe un cámara de seguridad. También hay nuevas posibilidades de ocultación para el Agente 47 con nuevos movimientos y animaciones.

En cuanto a modos de juego, esta entrega hace un mayor esfuerzo por ofrecer una experiencia multijugador más allá de simples tablas de clasificación. El modo Ghost es uno de ellos con un competitivo donde nos retamos con otro jugador a  ver quien es capaz de eliminar más rápido a los objetivos. No jugamos en tiempo real sino contra el fantasma del otro jugador y sus acciones no tienen incidencia en el escenario salvo cosas muy graves que provoquen grandes cambios en éste. También influye el que nuestro rival mate antes al objetivo, que en ese caso desaparece.

Otro modo adicional es  Sniper Assassin, que se puede disfrutar tanto en solitario como en cooperativo online. Es un modo de juego muy curios que cambia por completo la jugabilidad, ya que acostados a cierta distancia de una ubicación debemos acabar con un número determiando de objetivos. Se puede completar sin ser detectado o formar un caos, ya depende de nosotros. No todo ha de ser matar, sino que con los disparos podemos accionar elementos que cambien el escenario a nuestra necesidad. Visto desde cierto punto de vista, es un juego de puzles con temática shooter. De salida cuenta con un único escenario pero IO ha avisado que irá ampliando con nuevos contenidos.

UNA LIGERA EVOLUCIÓN GRÁFICA

En lo técnico Hitman 2 también se puede considerar una segunda temporada. Es un juego bastante continuista pero ofrece algunas leves mejoras gráficas. 

Sobre todo en la iluminación, con escenarios que brillan con especial calidez y dando un resultado bastante disfrutable visualmente. Destacar también la cantidad de personajes que muestra en pantalla, y si bien es cierto que son bastante clónicos, su rendimiento no decae.

En lo sonoro destacar que es un juego ideal para jugar o con un buen equipo de sonido o con cascos, ya que la situación de los efectos y conversaciones nos sirve de orientación por los escenarios.

LO MEJOR

✔Volver al lanzamiento tradicional y olvidarse de episodios

✔Gran trabajo de diseño de escenarios, misiones y posibilidades

✔Cargado de contenido

“Agradecer” a los compradores del anterior juego con una actualización sobre aquellos escenarios

LO PEOR

✘Algunas animaciones de los npc no están todo lo pulidas que debieran

✘Puede dar la sensación de ser demasiado continuista

SEGUNDA TEMPORADA El regreso del Agente 47 esta generación no fue…

HITMAN 2

NOTA - 86%

86%

Hitman 2 mantiene todo el buen trabajo de su anterior entrega, amplía la experiencia con nuevos modos de juego y se olvida del lanzamiento por episodios

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Override Mech City Brawl para PC

Override: Mech City Brawl se sitúa en el Top 3 de mejores juego de Mechas gigantes "destruye ciudades" con un formato simple pero profundo a la vez, donde prima la diversión a otros elementos técnicos.

A %d blogueros les gusta esto: