Home / Reviews / Otras plataformas / Análisis de Harry Potter: Wizards Unite para Android e iOS

Análisis de Harry Potter: Wizards Unite para Android e iOS

HARRY POTTER: WIZARDS UNITE

Plataformas: Android/iOS

Versión probada: Android

Género: RPG/Realidad aumentada

Desarrollador: Niantic

Distribuidor: Portkey Games

Lanzamiento: 23/06/2019

Precio: Gratis

Número de jugadores: 1

Online: Si

Voces/textos: Inglés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Todos sabemos que Niantic encontró una gallina de oro con Pokémon Go, beneficios millonarios y sobre todo un revolucionario sistema que aunque sorprendió en un primer momento (siendo récord de descargas) terminó cansando y ya solo los verdaderos fans disfrutan con el actualmente.

Siguiendo esa senda, pero solucionando problemas y añadiendo mucho más contenido, la compañía ha decidido pasarse del mundo Pokémon al de Harry Potter con Wizards Unite, un título mucho mejor que el primero y que nos ha sorprendido gratamente.

Utilizando todo el contenido aparecido en las diferentes películas de la saga, Harry Potter: Wizards Unite nos propone unirnos a un grupo de magos que deberán ir recuperando determinados coleccionables y personajes, todos muy conocidos, utilizando para ello la realidad aumentada y hechizos, que gracias a determinadas simbología que haremos sobre la pantalla de nuestro dispositivo móvil, nos irá haciendo crecer como mago.

Pero es que Wizards Unite no solo nos dará la posibilidad de ir buscando por todos lados esos coleccionables, mientras se nos va relatando una historia a la que fnalmente no prestaremos mucha atención, sino que en nuestro camino encontraremos objetos que podremos recopilar, invernaderos para poder seguir utilizando el poder de nuestra varita al visitarlos y posadas donde conseguir experiencia y objetos mágicos.

Wizards Unite es mucho más que Pokemon Go en todos sentidos, tanto en recompensas como en tareas secundarias: completar determinados objetivos, realizar pócimas y darle al jugador ganas de seguir jugando ya que en cualquier esquina encontraremos nuevas criaturas, algunas muy
poderosas.

Todo contará con licencias oficiales que no hará que la ilusión inicial caiga posteriormente. Incluso podremos viajar con diferentes trasladores, que se desbloquearán al andar determinados kilómetros para conseguir jugosos añadidos.

También encontraremos torres donde nos enfrentaremos, ahora si directamente, a criaturas en varios niveles que hará que todo sea ameno y nada repetitivo (bueno hasta cierto punto claro). Además la inclusión de los personajes principales que nos irán contando la historia hace que cada día sea una sorpresa el ir subiendo de nivel o conseguir nuevos objetivos y la razón para ello.

Esta claro que para avanzar más rápido habrá que pagar pero esto esta muy bien equilibrado y todo los días tendremos nuestra ración adecuada totalmente gratuita de magia y solo en casos extremos nos hará falta gastar dinero para seguir disfrutando.

Además es de agradecer las diferentes formas de personalización de nuestro mago que serán abundantes y realmente atractivas: Casas de Hogwarts, oficios mágicos, varitas y mucho más. Solo un única pega, viene doblado pero con las voces latina de las películas.

LO MEJOR

✔Adictivo hasta decir basta
✔Evoluciona lo visto en Pokémon GO
✔Un nuevo must have en lo que a juegos de móviles se refiere

LO PEOR

✘Tal vez la falta de doblaje a nuestro idioma (aunque si a la versión latina)

Plataformas: Android/iOS Versión probada: Android Género: RPG/Realidad aumentada Desarrollador: Niantic Distribuidor: Portkey Games Lanzamiento: 23/06/2019 Precio: Gratis Número de jugadores: 1 Online: Si Voces/textos: Inglés/Castellano Web oficial [su_button url="https://www.metacritic.com/game/ios/harry-potter-wizards-unite" target="blank" style="default" background="#2D89EF" color="#FFFFFF" size="3" wide="no" center="no" radius="auto" icon="" icon_color="#FFFFFF" text_shadow="none" desc="" onclick="" rel="" title="" id=""…

HARRY POTTER: WIZARDS UNITE

NOTA - 91%

91%

Harry Potter: Wizard Unite es como Pokemon Go pero con suficientes añadidos para elevarlo mucho más allá. Es divertido, adictivo y soluciona los problemas de su antecesor y eso es de agradecer y mucho, además la música, los objetos, todo cuenta con la licencia oficial y eso mola.

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Super Mutant Alien Assault para Switch

Super Mutant Alien Assault es un roguelike de plataformas 2D de acción competente donde el modo horda es el núcleo del juego. Da para unos horas de diversión y poco más.