domingo , 8 diciembre 2019

Análisis de Hamsterdam para Nintendo Switch

HAMSTERDAM

Plataformas: SWITCH/PC/ANDROID/IOS

Versión probada: SWITCH

Género: Hack and slash

Desarrollador: Muse Games

Distribuidor: Muse Games

Lanzamiento: 01/08/2019

Precio: 8,99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: No/Castellano

Web oficial

METACRITIC

El pequeño estudio Muse Games que en 2012 debutaba con Guns of Icarus, regresa con un proyecto algo menor pero muy adictivo. Hamsterdam nace con los dispositivos móviles en mente pero con una adaptación para Switch y PC bastante ágil y trabajada.

Estamos ante un hack and slash colorista, brillante en su diseño y muy loco en sus ideas. Controlamos a Pimm, un hamster experto en artes marciales que debe defender la ciudad de la panda de las Alimañas que la tienen atemorizada.

Jugablemente es bastante sencillo en sus mecánicas. Como he mencionado anteriormente su idea principal es jugarse en dispositivos móviles y por ello no es demasiado exigente en cuanto a botones, pero sí adictivo como ninguno y tiene su aquel a la hora de dominarlo.

Los combates pueden llegar a ser muy numerosos, pero no por ello caóticos. Hamsterdam es un «juego ordenado», donde todo se puede apreciar con facilidad y en ningún momento llega a abrumar. De hecho, podemos incluso hablar de que tiene mecánicas de juego musical en sus combates convirtiendo estos en una coreografía perfecta.

A esto hay que sumar un diseño muy variado, donde los enemigos se repiten muy poco y existe una largo y diferente catálogo de esbirros a los que atizar. Además están los jefes finales de área, que nos ofrecen grandes combates muy divertidos.

Pero no solo de tortas vive este hamster y entre área y área, Hamsterdam se permite introducir secciones de plataformas. Tal vez menos trabajadas y bastante fáciles, pero son un cambio de aire que se agradece.

Hamsterdam es un juego pequeñito, se nota que surge como un proyecto menor, pero no por ello está exento de trabajo. Artísticamente es un delicia, aunque técnicamente no explote todo lo que ofrece. Igualmente su apartado sonoro va en consonancia perfecta con lo que ofrece.

HAMSTERDAM

NOTA - 77%

77%

Hamsterdam es un juego pequeñito, pensado en principio para dispositivos móviles, pero muy adictivo y divertido. Un hack and slash simpático, cargado de humor y con algún toque de plataformas entre área y área.

User Rating: Be the first one !

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: