viernes , 18 octubre 2019

Análisis de Greedfall para PlayStation 4

GREEDFALL

Plataformas: PS4/Xbox One/PC

Versión probada: PS4

Género: Aventura/Rol/RPG

Desarrollador: Spiders Studios

Distribuidor: Koch Media

Lanzamiento: 10/09/2019

Precio: 49.99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Inglés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Spiders Studios pertenece a esa nueva ola de estudios franceses que están surgiendo con fuerza a base de desarrollos doble A más que remarcables. La industria del país vecino es emergente y no está dejando una gran cantidad de títulos más que remarcables y variados.

El estudio debutaba esta generación con Bound by Flame, título que se aprovechó del vacío de lanzamientos en los comienzos de PS4 y Xbox One. Más tarde se atrevieron con Technomancer, que pasó algo desapercibido bajo el radar.

Ahora vuelven con otro RPG, haciendo gala del cartel de «herederos de BioWare» que muchos le han colgado. Y es que su forma de hacer recuerda mucho a los buenos tiempos de la compañía que vive bajo el yugo de Electronic Arts dando palos de ciego.

Greedfall nos propone un juego de rol con toques de acción, dentro de un mundo seccionado en pequeños grandes mapas que no se interconectan directamente. No podremos ir de una punta a otra del mapa, pero eso no quita que éste sea extenso y de para una historia también larga.

Su historia huye de lo típico de la fantasía medieval para ambientarse en algo más «terrenal». En un momento indeterminado, pero que podría andar por el siglo XVII, una plaga o enfermedad asola la tierra de nuestro protagonista. Éste deberá emprender un viaje a la isla de Teer Fradee para buscar una cura para sus vecinos, entre los que está su madre.

La trama nos permite descubrir todo tipo de historias donde los conflictos culturales y políticos serán nuestra piedra de toque. Varios clanes se disputan el poder, y nos podremos acercar o enfrentar a los que queramos. El combate no siempre será la mejor decisión y muchos de los problemas se podrán solucionar por la vía diplomática.

Pero si los espadazos o el uso de la magia es lo nuestro, Spiders corrige uno de sus grandes errores en títulos anteriores: el combate. No logran la excelencia, pero sí un sistema que al menos es divertido y para nada frustrante. Basado más en las esquivas y el parry que en el ataque directo.

Aunque lo que más destaca en Greedfall, como buen RPG que se precie debería ser, es las posibilidades que ofrece a la hora de resolver una situación. Aunque el objetivo sea único y claro, las formas en las que lo podamos llevar a cabo serán muchas y las consecuencias de nuestros actos también.

El juego puede tener una duración de unas 30 horas si vamos directos a por la historia principal y sin entretenernos, pero si optamos por disfrutar de todo lo que ofrece en cuanto a exploración y misiones secundarias, esta duración se puede ir a más del doble perfectamente. Algo recomendable, pues en estas misiones alternativas se encuentran algunas joyas escondidas y muy desarrolladas.

La exploración tampoco es algo baladí puesto que el mundo creado por Spiders, sin ser algo técnicamente puntero, si goza de un diseño artístico encomiable. Las ciudades, su vida y la paleta de colores elegida, nos muestran un mundo bonito y agradable donde se dan la mano miseria y riqueza, evolución y clasicismo.

En definitiva, Greedfall es un buen RPG para los amantes del género y que añoran tiempos mejores. Un heredero digno de juegos como Dragon Age: Origins y que demuestra la evolución del estudio galo.

GREEDFALL

NOTA - 84%

84%

Greedfall es un más que recomendable RPG, que recuerda a los buenos tiempos de BioWare. Un título donde las decisiones importan y las maneras de solucionar una situación son muy variadas.

User Rating: Be the first one !

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga

Mira esto también

Análisis de LEGO Jurassic World para Nintendo Switch

El fan de los juegos de LEGO no se decepcionará, Jurassic World ofrece lo que se puede esperar y es cierto que la saga tampoco da para muchas más florituras, pero el reciclaje es muy evidente.

A %d blogueros les gusta esto: