Home / Reviews / Nintendo / Análisis de Giga Wrecker Alt para PlayStation 4

Análisis de Giga Wrecker Alt para PlayStation 4

GIGA WRECKER ALT

Plataformas: PS4/Xbox One/PC/Switch

Versión probada: PlayStation 4

Género: Plataformas 2D

Desarrollador: Game Freak

Distribuidor: Limited Run

Lanzamiento: 03/05/2019

Precio: 19,99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Inglés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

A Game Freak se la conoce prácticamente por la saga Pokémon, que no es poco. Pero el estudio, más allá de «fabricar en masa» un juego de los monstruitos de bolsillo al año, tienen sus inquietudes y muy de vez en cuando se descuelgan con algún pequeño proyecto como este Giga Wrecker.

De hecho llevan desde 1996 prácticamente «encadenados» a Pokémon y salvo alguna excepción, su única función es hacer el juego anual o la revisión que toque. Antes de eso eran más productivos y tocaban otros palos, por ello con este título se les ve otra cara.

Este plataformas 2D no es realmente nuevo, ya que se trata de un port del juego lanzado en 2017 para PC y que ahora llega a todas las consolas. Su historia nos presenta una Tierra destruida por una invasión de máquinas venidas de otro planeta. El porqué y el cómo lo iremos descubriendo a medida que avancemos por la aventura.

Eso sí, estos robots son tan malvados que destruyeron a todo aquel ser humano que no sirvieran para ser esclavos suyos. Por tanto los jóvenes son los pocos que sobrevivieron a la invasión y nuestra protagonista, Reika, es una de ellos. Vive oculta para evitar la esclavitud hasta que es descubierta por una misteriosa chica que deber matarla para salvar a la Humanidad.

Por suerte sobrevive a este ataque pero queda malherida. El doctor que la rescata realiza un implante en su brazo lo cual le proporcionará un arma con la que poder hacer frente a estos sanguinarios invasores.

De hecho este brazo robótico es el principal atractivo jugable, ya que nos permite transformarlo en objetos mediante unos planos que se encuentran desperdigados por el escenario. De esta forma vamos obteniendo nuevos poderes y habilidades al avanzar convirtiendo al juego en un «metroidvania» en toda regla.

Además el brazo nos permite la resolución de puzles, sobre todo basados en las físicas. El juego no está exento de combates, contra miles de masillas que irán creciendo en dificultad y sobre todo, los enfrentamientos contra los jefes finales de cada zona que son todo un espectáculo.

A esta mezcla de plataformas 2D, beat em up y juego de puzles, se suma un ligero toque de RPG. Reika cuenta con un árbol de habilidades (no muy complejo) donde ir desbloqueando mejoras para la salud, el ataque, etc. Estas se desbloquean con monedas que conseguimos con la materia robótica que iremos recogiendo por el escenario.

En el apartado técnico, Giga Wrecker Alt destila un excelente buen gusto por el diseño. Sus escenarios y personajes son toda una delicia, con un toque muy japonés por supuesto. Eso sí, peca de un colorido poco diferenciado que hace que por momentos se confundan partes del escenario provocando algún que otro disgusto. Más allá de este detalle, en cuanto a rendimiento el juego cumple con creces.

En lo sonoro, su banda sonora cumple con toques de música electrónica e industrial que pega perfectamente con su ambientación. Poco inspirada pero más que «resultona» para lo que pretende el juego.

A Game Freak se la conoce prácticamente por la saga Pokémon, que no es…

GIGA WRECKER ALT

NOTA - 76%

76%

Giga Wrecker Alt es una revisión para consolas del título lanzado por Game Freak para PC. Un plataformas 2D, con regusto a "metroidvania", resolución de puzles y un poco de RPG. Hay vida más allá de Pokémon

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Super Mutant Alien Assault para Switch

Super Mutant Alien Assault es un roguelike de plataformas 2D de acción competente donde el modo horda es el núcleo del juego. Da para unos horas de diversión y poco más.