Home / Reviews / Pc / Análisis de Generation Zero para PlayStation 4

Análisis de Generation Zero para PlayStation 4

GENERATION ZERO

Plataformas: PC/PS4/Xbox One

Versión probada: PlayStation 4

Género: FPS

Desarrollador: Avanlanche Studios

Distribuidor: Koch Media

Lanzamiento: 26/03/2019

Precio: 39,99€

Número de jugadores: 1

Online: Si

Voces/textos: Sueco/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Avalanche Studios se ha sumado en una espiral de lanzamientos en apenas seis meses que sorprende. Desde diciembre que lanzaron Just Cause 4 hasta mayo que nos traerán Rage 2, entre medias nos llega Generation Zero.

Estamos ante un proyecto propio del estudio, sin encargo por parte de ninguna distribuidora, y al cual se le notan unos valores de producción menores pero no por ello exentos de algún que otro gesto de brillantez.

Pero claro, quien mucho abarca poco aprieta y ya con la cuarta entrega de las aventuras de Rico Rodríguez vimos poca evolución y este Generation Zero deja muchas lagunas en un mar de buenas ideas pero mal desarrolladas.

Para comoenzar debemos aclarar que es un juego claramente enfocado al cooperativo online de hasta cuatro jugadores. Se puede jugar en solitario sí, pero es casi una misión suicida pues el juego no hace ningún esfuerzo por adaptarse a ello. Está pensado para cuatro jugadores y no da su brazo a torcer.

La premisa es bastante interesante. Suecia a comienzos de los años 80, el miedo a una Tercera Guerra Mundial empuja a una evolución tecnólogica impresionante que detona en máquinas con vida propia y que exterminan a la especia humana.

Encarnamos a un superviviente que llega a su Suecia natal tras un tiempo aislado en una isla. Se encuentra con el percal de que todos han muerto y está rodeado de máquinas que quieren acabar con él.

Avalanche ha ideado una historia potente sobre el papel, pero que decae muchísimo en su desarrollo. Entre otras cosas porque obvia grandes escenas narrativas y para enterarnos de más datos de lo que ha pasado se recurre a los documentos dispersos por el escenario que deberemos encontrar y leer.

Eso sí, en cuanto a ambientación, y sobre todo la música que te hará rememorar los ochenta en toda su plenitud, están muy conseguidos. Pero hay problemas mayores en el juego que harán que todo esto pase a un segundo plano.

Para comenzar lo ya dicho anteriormente. Si decides jugar sólo te enfrentas a una tarea casi imposible, ya que el juego está pensado para cuatro supervivientes colaborando y no se adapta a un único jugador.

Luego están sus problemas de mecánicas. Las primeras especialmente centradas en la IA de los enemigos. Muy básicos y con comportamientos, por lo general bastante predecibles, pero poco razonados. Si optamos por el sigilo, el que te detecten o no es totalmente aleatorio y no obedece a nada lógico. Y si lo haces por el combate directo, tiene errores tan garrafales como que el esconderte en una casa es motivo suficiente para que pare el tiroteo y una máquina capaz de destruirla de un puñetazo desista de sus ganas de exterminarnos.

Avalanche parece haber ido tachando una lista de conceptos que a día de hoy deben estar en todo juego que se lance. Selección de personajes pero muy limitada, habilidades y clases pero de una manera muy somera, tipos de armas con clases y rarezas, gestión de inventario pero poco intuitiva y un mundo abierto enorme pero vacío y repetitivo.

Por suerte han acertado en varias cosas. Lo primero su gunplay bastante satisfactorio así como el peso y uso de las armas. Para seguir su apartado técnico es bastante sorprendente ofreciendo un aspecto visual increíble con ciclo de día y noche además de un mapa enorme sin cargas.

Avalanche Studios se ha sumado en una espiral de lanzamientos en apenas seis meses que…

GENERATION ZERO

NOTA - 67%

67%

Generation Zero es un proyecto muy personal de Avalanche Studios, pero que se ve lastrado por estar en tres desarrollos a la vez (Just Cause 4 y Rage 2). Buenas ideas pero mal implementadas, buen trabajo técnico pero en un mundo vacío.

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Ghost Giant para PlayStation 4

Ghost Giant es una preciosa historia pero como juego se queda a medias entre esa historia realmente bella y una jugabilidad muy limitada. Una lastima porque podríamos haber estado ante un gran representante de la realidad virtual para PS4.

A %d blogueros les gusta esto: