Análisis de Gears Pop! para Android

Desarrollador: Mediatonic

Distribuidor: Microsoft

Lanzamiento: 22/08/2019

Precio: Gratis con micropagos opcionales

Número de ju/gadores: 1

Voces/textos: No/Español

Clones de Clash Royale han aparecido muchos, y Gears Pop no puede esconder ser otro más. Pero es la introducción del universo creado por Epic Games y continuado por The Coalition, lo que le hace ser especial.

Si a eso le sumamos lo divertido que es darles el aspecto de las figuras coleccionables de Funko Pop, es sin duda un plus más para el carisma del juego. En este sentido, Mediatonic ha realizado un trabajo excelente de traslación y de diseño.

La mecánica es sencilla, tenemos un tablero vertical con dos conendientes. Cada uno defiende su posición rodeado de dos torretas y cuenta con un mazo de personajes configurable que debe ir lanzando por tiempos para tratar de derrotar al rival o defenderse de sus ataques. Si conseguimos destruir más torretas o incluso la posición del rival, ganaremos siempre que sea dentro del límite de tiempo.

Partidas mu rápidas, ideales para los ratos de descanso o de traslados. No más de 3 minutos y si ganamos muy seguido tendremos unas cuatro o cinco entre el tiempo que tarda en desbloquearse los cofres que conseguimos con la victoria. Además cuenta con modo horda que imita la esencia de la saga y para el cual nos podremos unir a clanes o crear los nuestros propios.

La variedad de personajes es muy amplia, cada uno con sus habilidades propias que debemos combinar par hacer un mazo lo más efectivo posible y que se adecue a nuestra forma de jugar.

La apertura de cofres nos da acceso a monedas con las que comprar directamente más cartas y cartas de manera aleatoria. La suma de cartas repetidas nos deja mejorar nuestro mazo. También podremos desbloquear nuevas cartas, las cuales dependen del área en que nos encontremos. Para ir subiendo en las áreas (que funcionan como divisiones) dependemos de las chapas que conseguimos al ganar y que vamos sumando o restando si perdemos.

Las rachas de victorias también nos dan acceso a más cofres, y los objetivos que van rotando cada x horas nos dan oro y monedas sin los cumplimos. Este oro se puede canjear en la tienda por más cofres. Evidentemente se puede comprar con moneda real en la tienda, pero lo cierto es que en todo este tiempo jugando no he sentido la necesidad de gastar un solo euro para avanzar ni mejorar.

Gears Pop es un juego ideal para partidas rápidas. Te subes al metro y echas unas cuantas, en el descanso del trabajo te echas otras, y al cabo del día habrás echado unas tres o cuatro tandas, sumado las suficientes chapas para ir abriendo nuevas áreas, sumado nuevo cofres y mejorado tú mazo. Una progresión bastante bien medida y que no te obliga en ningún caso a pasar por caja.

Mi experiencia ha sido en un Redmi Note 4 y lo cierto es que el rendimiento es perfecto. Si bien, como viene por defecto se bebe la batería, incluye opciones para bajar la calidad gráfica del juego y con ello ahorrar energía.

El diseño y la infografía es muy buena, además el juego es bastante intuitivo y cuanta con varias opciones de tutoriales a los que recurrir siempre para seguir aprendiendo.

Plataformas: Android/iOS Versión probada: Android Género: Acción/Estrategia Desarrollador: Mediatonic Distribuidor: Microsoft Lanzamiento: 22/08/2019 Precio: Gratis con micropagos opcionales Número de ju/gadores: 1 Online: Si Voces/textos: No/Español Web oficial [su_button url="https://www.metacritic.com/game/ios/gears-pop!" target="blank" style="default" background="#2D89EF" color="#FFFFFF" size="3" wide="no" center="no" radius="auto" icon="" icon_color="#FFFFFF" text_shadow="none" desc="" onclick="" rel="" title=""…

GEARS POP

NOTA - 82%

82%

Gears Pop es clon de Clash Royale, pero la introducción de los personajes de la saga de Microsoft y su paso por el filtro de Funko Pop les da un aspecto divertido. Puro enganche sin demasiadas restricciones por los micropagos

Análisis de Greedfall para PlayStation 4

Greedfall es un más que recomendable RPG, que recuerda a los buenos tiempos de BioWare. Un título donde las decisiones importan y las maneras de solucionar una situación son muy variadas.