Home / Reviews / Pc / Análisis de Gears 5 para Xbox One y PC

Análisis de Gears 5 para Xbox One y PC

GEARS 5

Plataformas: Xbox One/PC

Versión probada: Xbox One/PC

Género: Shooter en tercera persona

Desarrollador:  The Coalition

Distribuidor: Microsoft

Lanzamiento: 10/09/2019

Precio: 69.99€ (Xbox Game Pass)

Número de jugadores: 1-3

Online:

Voces/textos: Español/Español

Web oficial

METACRITIC

Gears of War ha regresado, con The Coalition asentado y demostrando haberle cogido el pulso a la saga. Tras una cuarta entrega algo dubitativa, Gears 5 arriesga, apuesta por algo más grande y sale victorioso en casi todos sus apartados.

El estudio ha tardado en entender que es lo que la saga necesitaba, pero lo han conseguido y de qué manera. El juego ofrece de todo para todo tipo de jugadores: una campaña inmensa, un modo horda fiel a sus principios pero con novedades, un multijugador completísimo y el novedoso modo Escape donde cada uno puede dar rienda suelta a su creatividad.

Si a todo esto le sumamos el añadido de poder disfrutar del juego en Xbox Game Pass por una mínima suscripción mensual que además cada cierto tiempo cuenta con ofertas increíbles, el combo es simplemente perfecto. Pero vayamos por partes.

En lo que a jugabilidad respecta, Gears 5 mejora y engrandece todo lo que durante trece años ha alzado a la saga entre los mejores shooters en tercera persona. La recarga activa y sus coberturas siguen siendo la piedra angular, pero ahora se ven refrendados con unos movimientos más ágiles de los personajes o la aparición de Jack, el robot de apoyo que nos hará ampliar nuestras posibilidades de juego.

El Modo Campaña se jacta de ser el más grande de toda la saga y no miente en tal afirmación. Hablamos de una duración de unas 20 horas (incluso un poco más), apoyada en misiones donde podremos explorar mapas más extensos con gran libertad e incluso afrontar ciertas misiones secundarias. Un estilo de juego que sus creadores no han dudado en reconocer que se han inspirado en God of War.

En toda esa duración hay tiempo para los momentos espectaculares a los que estamos acostumbrados, todo tipo de referencias para los fans de la saga, y como suele pasar en este tipo de juegos al durar tanto, algún que otro bajón sin demasiada importancia.

La auténtica vencedora de este Modo Campaña es Kait, la protagonista de esta quinta entrega. Un personaje que se ha ganado a pulso entrar de lleno en el Olimpo de los más queridos de la saga a base de carisma y un trasfondo impropio de este tipo de historias estereotipadas. Además está muy bien acompañada en muchos momentos de los personajes más memorables, lo cual siempre ayuda.

Gears 5 sigue manteniendo su opción cooperativa, tanto en local como online. Eso sí, pasamos a dos jugadores para personajes «normales» y un tercero que puede controlar a Jack (el robot). Los desarrolladores han justificado este cambio para no «estropear» la historia ni el diseño de sus mapas.

El otro gran pilar de la saga siempre ha sido el Modo Horda, y en Gears 5 regresa por la puerta grande. Cinco jugadores contra oleadas de enemigos cada vez más numerosos y difíciles, una fórmula a la cual se le han añadido algunas novedades interesantes.

En esta entrega se apuesta por introducir roles para los personajes, aportando cada uno al grupo una jugabilidad específica y necesaria de combinar con el resto para durar todo lo posible en la lucha. Tendremos categorías como tanque, ingeniero, explorador, ataque e incluso médico como es el caso del robot Jack. Además están los añadidos de personajes de Halo Reach o incluso Sarah Connor de Terminator Destinos Oscuro.

Doce mapas diferentes, con siete niveles de dificultad que nos van a dar numerosas horas de entretenimiento con nuestros amigos.

Y la tercera pata habitual de la saga es el modo Enfrentamiento, su multijugador competitivo donde los fans dedican horas y horas sin parar. Otro ejemplo más de lo completo que es Gears 5 con 12 mepas y 9 modos de juego donde se introducen novedades interesantes.

Una de ellas es el modo Arcade, donde se hace uso del sistema de clases viso en el Modo Horda y similar al sistema de héroes de juegos como Overwatch. Durante las partidas iremos consiguiendo calaveras conforme eliminamos enemigos y con ello podemos adquirir mejoras.

Otro modo, que aunque no es novedoso si que se ha reformulado, es Escalada. Se trata de ir conquistando zonas mientras que los respawn están limitados. El resto de modos son: Duelo arcade, Dodgeball, Ejecución, Guardián, Duelo por equipos, Zona de guerra o Carrera armamentística.

Además todos estos modos se irán acrecentando con el paso de los meses como ya pasó en Gears of War 4, y es que la apuesta de Microsoft y The Coalition por intentar hacerse un hueco en los eSports es claro. Y por si fuera poco, todo el contenido gratuito.

Pero claro, la parte económica del juego también importa y Gears 5 cuenta con micropagos. Obvia por completo cualquier tipo de cajas de loot, pero sí cuenta con una tienda cargada de todo tipo de elementos puramente estéticos donde aquellos que quieran pueden dejarse su dinero. Pero tranquilos, no afecta para nada a la jugabilidad ni la competitividad.

Con todo este contenido, The Coalition ha apostado aún más fuerte e incluye una cuarta pata a la mesa: el modo Escape. Se trata de un modo cooperativo para tres jugadores donde deberemos huir de una colmena mientras nos intentan asfixiar con un gas tóxico y nos asaltan oleadas de enemigos.

A esto hay que sumarle unos mapas laberínticos, lo cual vuelve las partidas frenéticas. Si le añadimos que empezamos casi sin armas ni munición y que deberemos ir buscando por el escenario, le suma un toque de survival a la experiencia.

Además cuenta con un modo de creación de mapas, los cuales podremos compartir con la comunidad y garantiza que habrá todo tipo de contenidos, más los que The Coalition irá añadiendo semanalmente. Su editor es muy simple y fácil de dominar.

Para redondear el producto, el apartado técnico es puntero en todos sus aspectos. Gráficamente es una delicia visual y técnica, con las mejores versiones evidentemente en PC y Xbox One X con 4K y 60fps en todos sus modos, o los 1080p y 30fps de Xbox One estándar o S.

Tiene algún ligero altibajo en los momentos de semi mundo abierto, con alguna textura que destaca a lo bajo con el resto. Pero es que Gears 5 no pierde el pulso ni en los modos multijugador con respecto a la campaña.

El apartado sonoro es otra maravilla. Con una banda sonora de Ramin Djawadi (compositor de Juego de Tronos o Pacific Rim entre otras), unos efectos de sonido soberbios y una mezcla de sonido excelente.

En España además, contamos con un doblaje al castellano excelente que resarce a Xbox España del desliz de Gears of War 4 u otros títulos de la marca que últimamente obviaban un añadido que tantos jugadores agradecen.

Plataformas: Xbox One/PC Versión probada: Xbox One/PC Género: Shooter en tercera persona Desarrollador:  The Coalition Distribuidor: Microsoft Lanzamiento: 10/09/2019 Precio: 69.99€ (Xbox Game Pass) Número de jugadores: 1-3 Online: Sí Voces/textos: Español/Español Web oficial [su_button url="https://www.metacritic.com/game/xbox-one/gears-5" target="blank" style="default" background="#2D89EF" color="#FFFFFF" size="3" wide="no" center="no" radius="auto" icon=""…

GEARS 5

NOTA - 94%

94%

Gears 5 es el regreso por todo lo alto de la saga y la confirmación de que The Coalition le ha cogido el pulso a la saga. Un juego repleto de contenidos, espectáculo jugable, diversión y un apartado técnico de campanillas

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Dave Bautista ya está disponible en Gears 5 por tiempo limitado

Dave Bautista se suma a Gears 5 como una versión alternativa de Marcus Fenix para el online. Sólo estará por tiempo limitado