Home / Reviews / Nintendo / Análisis de FutureGrind para Nintendo Switch

Análisis de FutureGrind para Nintendo Switch

FUTUREGRIND

Plataformas: Nintendo Switch/PC/PlayStation 4

Versión probada: Nintendo Switch

Género: Plataformas 3D/Velocidad

Desarrollador: MilkBag Games

Distribuidor: MilkBag Games

Lanzamiento: 22/01/2019

Precio: 16,99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: No/Inglés

Web oficial

METACRITIC

FutureGrind es el salto a consolas del pequeño estudio de Ontario, MilkBag, tras tres juegos lanzados para PC. Lo hacen con un juego que va a poner a prueba nuestros reflejos y habilidad.

La idea del juego perfectamente puede haber nacido de títulos como Trials Fusions, Olli Olli, Color Guardians o Fast RMX, ya que conjuga muchos de los elementos principales de los juegos mencionados.

La idea es sortear unas plataformas flotantes montados en una suerte de moto o bicicleta futurista que tiene la particularidad de pilotarse en vertical (como en un caballito constante) y que puede girar sobre su eje 360 grados, para hacer un recorrido breve sin tocar el suelo.

Esta mecánica de apariencia bastante simple, se va complicando conforme avanzamos por su “modo historia”. Lo cual entrecomillo porque es cierto que hay un cierto trasfondo pero es una excusa “barata” para ir poniéndonos cada vez pruebas más difíciles.

Basicamente somos un piloto novato que llega a esta suerte de nuevo deporte para hacerse un nombre y un hacker nos irá poniendo trabas en nuestra “meteórica” carrera en forma de trucos que debemos hacer en cada prueba para conseguir superarla además de llegar a su final.

Estas van desde realizar ciertas piruetas a no tocar en todo el recorrido ciertas plataformas de un color concreto. Ya que una de las mecánicas del juego es que las ruedas de nuestra moto pueden ser de diferentes colores y si tocamos con el equivocado la plataforma de un color explotamos al instante teniendo que reiniciar el nivel.

Pero como digo, la cosa se va complicando a cada nivel y con cada nueva moto-bici que desbloqueamos. Desde la inicial que tiene las ruedas blancas y nos permite tocar cualquier plataforma hasta una cuyas ruedas cambian de color sobre la marcha y aleatoriamente para hacer más dificultoso nuestro recorrido.

FutureGrind tiene ese algo especial que hace que nos enganchemos a él. Ese no se qué de partidas rápidas donde siempre queremos echar una más para mejorar nuestro récord o porque nos hemos quedado a una plataforma de completar un nivel.

No hablamos de un título excesivamente brillante en sus apartados, salvo por su jugabilidad que si es a prueba de bombas. Sus gráficos son más bien discretos aunque sus escenarios sean bastante vistosos, su música es un dance bastante “machacón” pero que casa perfectamente con el ritmo, aún así todo se conjuga en un juego bastante divertido y sobre todo adictivo.

Las mayores pegas que le puedo poner es que es bastante corto aunque goza de mucha rejugabilidad por aquello del pique propio en batir nuestros récords y hacerlo perfecto. Además carece de una lista más amplia de filigranas que poder realizar y sobre todo que está en completo inglés y a veces cuesta detectar (si no dominas el idioma de Shakespeare) qué debes hacer en los niveles, aunque se solventa con un tutorial a modo de vídeos que explica cada movimiento a la perfección, con el déficit de tener que salirnos al menú principal para consultarlo.

LO MEJOR

✔ Jugabilidad adictiva y desafiante

✔ Una curva de dificultad bien medida

✔ Buen balance en todos sus apartados aunque sin deslumbrar en ninguno

LO PEOR

✘ Completamente en inglés, aunque no es algo desequilibrante para su disfrute

FutureGrind es el salto a consolas del pequeño estudio de Ontario, MilkBag, tras tres juegos…

FUTUREGRIND

NOTA - 77%

77%

FutureGrind es un divertido juego que mezcla conceptos vistos en otros como Trials Fusion u Olli Olli. Adictivo y frenético, fácil de entender pero difícil de dominar. Un juego que nos pedirá siempre una oportunidad más

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Kingdom Hearts III para PlayStation 4

Kingdom Hearts III es sin duda el juego que esperábamos. Emotivo, divertido y espectacular. Tiene sus peros, como una dificultad inexistente pero es una aventura imprescindible.

A %d blogueros les gusta esto: