Home / Reviews / Otras plataformas / Análisis de Frantics para PlayStation 4

Análisis de Frantics para PlayStation 4

Titulo: FRANTICS

Plataformas: PS4

Versión probada: Ps4

Género: Juego social/Minijuegos/Plataformas

Desarrollador: NapNok Games

Distribuidor: Sony

Lanzamiento: 07/03/2018

Precio: 19,99€

Número de jugadores: 1-4

Online: Si

Voces/textos: Castellano/Castellano

Web oficial

METACRITIC

FRANTICS, EL JUEGO IDEAL PARA ROMPER AMISTADES

Sony sigue sumando juegos al catálogo de su línea PlayLink, la que está pensada para jugadores no muy habituados a videojuegos y con un claro enfoque familiar o para reuniones de amigos. Frantics es el más claro ejemplo de esto último, siendo de todos el que puede estar mejor pensado para echar unas partidas con amigos y sobre todo picarnos entre nosotros.

Se trata de un conglomerado de minijuegos, bastante bien ejecutados, que provocarán sobre todo las “disputas” entre nosotros por la de “putadas” que se pueden y deben hacer para ganar. Si con Has sido tú! o Saber es poder se apostaba por los juegos de preguntas, ya sean más de tipo personal o intelectual, en esta ocasión se nos plantea medir nuestra habilidad y sobre todo la capacidad de fastidiar a los demás.

RECOMENDADO SACAR ANTES UN SEGURO A VUESTRO SMARTPHONE

Como todos los títulos de la línea PlayLink, no hace falta usar el DualShock 4 y el control se realiza desde el smartphone o tablet previa descarga de la aplicación asociada. En esta ocasión será el giroscopio y el control de movimiento del propio dispositivo móvil el que nos sirva para cada minijuego.

Por ello se antoja un juego fácil de pillar par alguien que no sea un consumidor habitual de videojuegos, puesto que la propuesta es tan sencilla como girar el smartphone en la dirección de caída del personaje, inclinarlo para acelerar o agitarlo en según qué pruebas. Puede que algún “manazas” o alguien con mal perder pague caro su experiencia con Frantics, y su flamante teléfono de casi mil pavos sufra algún que otro accidente… avisados quedáis.

En lo que al control respecta está muy bien adaptado y el reconocimiento de la acción con la reacción del personaje es 1-1. En este sentido el juego funciona muy bien, facilitando su acceso a todo tipo de jugadores por muy poco mañosos que puedan ser.

QUINCE PRUEBAS DONDE PONER A PRUEBA NUESTRA PERICIA Y SOBRE TODO LA MALA LECHE

Frantics trae un total de 15 minijuegos de todo tipo: saltos en paracaídas, carreras de obstáculos, lucha sumo, carreras de vehículos, etc. Todos bastante divertidos y muy fáciles de pillar en su concepto casi a la primera. Pero puede que alguno no esté todo lo bien explicado que debiera y por ello la primera partida deba ser un poco de “cascarilla”.

Se puede jugar hasta con cuatro jugadores a la vez o de manera solitaria contra la IA. Tal vez este sea su punto más flaco ya que la inteligencia de la máquina no supone ningún tipo de reto y no le hubiera venido nada mal permitir el juego en línea contra otros jugadores. Está muy pensado para reuniones familiares o con amigos, y fuera de ese ámbito es muy probable que se quede en la estantería cogiendo polvo, pero os aseguro que será el alma de las fiestas.

Los torneos son totalmente personalizables, tanto en el número de rondas como en otras variables. Lo ideal es dejar de manera aleatoria las pruebas y así sorprendernos con lo que nos toque, pero esto ya queda al gusto de cada uno y muy probablemente de los quince minijuegos haya alguno que os haga poca gracia.

Lo mejor en cada uno de ellos no es la prueba en sí ni la habilidad que requiere, sino la capacidad que tengamos para hacer la vida imposible a los demás y como esquivar las trampas de los demás. La gracia de Frantics no radica en ser el mejor sino el más “cabroncete”.

APARTADO GRÁFICO DIVERTIDO Y CON CARISMA

A lo interesante de la propuesta como juego social y para reuniones, hay que unirle lo vistoso de su propuesta a nivel gráfico. El diseño y el estilo elegido le sientan muy bien, así como sus personajes y el carisma que desprende el zorrito que hace de maestro de ceremonias.

Un juego que derrocha imaginación, buen gusto y una estética cuidada, tanto para los más pequeños de la casa como para ofrecer ese punto de “picardía” a los más mayores. Ayuda mucho su doblaje al castellano con chascarrillos simpáticos y algún que otro comentario jocoso.

⇑LO MEJOR

  • La variedad de los minijuegos, siendo algunos de ellos muy ingeniosos y divertidos.
  • El control con la aplicación en dispositivos móviles es perfecto.
  • Un muy cuidado apartado gráfico y personajes que tienen cierto carisma.

⇓LO PEOR

  • Prácticamente pensado para reuniones sociales, y muy poco para un jugador solitario.
  • Algunos minijuegos cuesta pillar su mecánica debido a una explicación algo pobre.
FRANTICS, EL JUEGO IDEAL PARA ROMPER AMISTADES Sony sigue sumando juegos al catálogo de su línea PlayLink,…

FRANTICS

NOTA - 78%

78%

Frantics puede ser uno de los juegos para la línea PlayLink de PS4 más interesantes para reuniones con amigos, y dará para grandes piques y muchas risas. Su gran problema es el poco interés que tiene para un único jugador, arriesgando todo su potencial a las reuniones sociales o familiares. Divertidos minijuegos, variados y muy pensados para fomentar el pique y la disputa.

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

PlayStation España celebra el día del troll con una broma sobre Medievil

Hoy en el Día del Troll, PlayStation España ha querido hacernos su propia "troleada" con Medievil y su anunciado remake

A %d blogueros les gusta esto: