Home / Reviews / Pc / Análisis de Five Nights At Freddy’s VR: Help Wanted para PSVR

Análisis de Five Nights At Freddy’s VR: Help Wanted para PSVR

FIVE NIGHTS AT FREDDY'S VR: HELP WANTED

Plataformas: PS4/PC

Versión probada: PC

Género: Survival Horror/VR

Desarrollador: Steel Wool Studios

Distribuidor: Scott Cawthon

Lanzamiento: 28/05/2019

Precio: 29,99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Inglés/Inglés

Web oficial

METACRITIC VRGAMECRITIC

Estaba claro que de alguna manera Five Nights at Freddy’s llegaría a la realidad virtual ya que su desarrollo se acoplaba directamente y a la perfección a lo que podemos vivir con unas gafas de realidad virtual.

Además su éxito y el terror provocado a los jugadores podría ser una gran altavoz para la propagación de un sistema que avanza, pero demasiado lento. Hoy os traemos Five Nights At Freddy’s VR: Help Wanted, el encontronazo entre Five Nights at Freddy’s para PC y PS4, aunque nosotros nos centraremos en esta última y la versión para PSVR.

En Five Nights At Freddy’s VR: Help Wanted encontraremos un título en primera persona y realmente terrorífico, donde recrearemos escenas vistas en las cuatro entregas de la saga aparecidas hasta el momento y nuestro principal objetivo será sobrevivir a la maldad de unos robots muy cuquis que al llegar la noche se convierten en auténticos slashers.

Deberemos situarnos ante un monitor de seguridad y procurar que esos robots no acaben con nosotros, eso si, cada noche tendrá sus propias particularidades y deberemos tener en cuenta nuestra energía para saber que luces encender y que puertas cerrar. Cuidado, si fallas y no estas atento a las cámaras de seguridad, cualquier fallo hará que uno de esos cuquis robots acabe con vosotros.

En esta versión además se añaden una especie de puzzles que aumentan la sensación de terror, en ellos tendremos que realizar determinadas reparaciones y los sustos están asegurados: Arreglar conductos de ventilación o robots serán algunos de los puzzles que tendremos que superar y donde la tensión subirá por momento (escuchas eso…).

Five Nights At Freddy’s VR: Help Wanted puede ser jugado tanto con el DualShock como con los mandos Move, aunque recomendamos encarecidamente este control por temas de cámaras e inmersión.

Esta versión además es mucho más rejugable que sus versiones “normales” ya que encontraremos coleccionables (casetes y monedas) o un modo difícil para los más expertos.

Técnicamente y en lo visual esta versión es increíble, estando un escalón por encima de las otras entregas, con escenarios y robots bien desarrollados, habitaciones por explorar muy completas y unos efectos de luces (sobre todo cuando van y viene) que nos darán mucho más de un susto, uno de los principales alicientes de esta conversión.

Aunque el sonido es realmente de primera y envolvente, el título viene en inglés (todas las misiones te explican al principio lo que tienes que hacer) y es un problemas ya que a veces no sabremos muy bien que tenemos que hacer.

LO MEJOR

✔Terrorífico
✔Inmersión asegurada
✔Rejugable

LO PEOR

✘No está traducido ni doblado al castellano

Plataformas: PS4/PC Versión probada: PC Género: Survival Horror/VR Desarrollador: Steel Wool Studios Distribuidor: Scott Cawthon Lanzamiento: 28/05/2019 Precio: 29,99€ Número de jugadores: 1 Online: No Voces/textos: Inglés/Inglés Web oficial …

FIVE NIGHTS AT FREDDY'S VR: HELP WANTED

NOTA - 89%

89%

Five Nights At Freddy's VR: Help Wanted es el mejor survival Horror al que hemos jugado, con permiso de la versión de Resident Evil 7, pero es que da mucho mucho miedito, cogiendo lo mejor de una saga que sino has descubierto aún, las gafas de PS4 son la mejor forma.

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Wolfenstein Youngblood para Xbox One

Wolfenstein: Youngblood es un gran FPS pero esta un escalón por debajo de su anterior entrega, sobre todo por sus añadidos