Home / Reviews / Análisis de Firewall Zero Hour para PlayStation 4

Análisis de Firewall Zero Hour para PlayStation 4

FIREWALL ZERO HOUR

Plataformas: PlayStation 4

Versión probada: PlayStation 4

Género: Shooter/FPS

Desarrollador: First Contact Entertainment

Distribuidor: Sony

Lanzamiento: 29/08/2018

Precio: 39,99 euros

Número de jugadores: 1

Online: Si

Voces/textos: Castellano/Castellano

Web oficial

METACRITIC

La realidad virtual de PSVR aún no ha explorado determinadas categorías que esperan su momento y cuyos usuarios no han pegado todavía el salto a dicha tecnología al no sentirse representados. Uno de esos géneros es el shooter de acción táctica. Pues bien First Contact Entertainment nos trae Firewall Zero Hour o el primer titulo de dichas características.

Firewall Zero Hour se anuncio oficialmente en la Playstation Experience del pasado 9 de Diciembre de 2017, donde podíamos ver un título en formato de realidad virtual muy parecido a los Rainbow Six Siege pero más centrado en el shooter táctico que los tradicionales shooters online, pero utilizando el AIM Controller para ser incluso más inmersivo.

Desde el principio Firewal Zero Hour nos da bastante posibilidades de juegos diferentes para cada tipo de jugador como modo de giro gradual o suave, diferentes opciones de brillo, audio y dándonos la posibilidad de jugar con el AIM Controller o con el gamepad, tanto de pie como sentado.

Lo primero que nos encontramos en el título es un completo tutorial donde nos familiarizamos con los controles de este shooter táctico en primera persona (además todas las explicaciones las tendremos en audio y escrito en español, cosa muy de agradecer en los tiempos que corren).

Cuando vemos los dos modos de juegos disponible nos damos cuenta que sus desarrolladores se han centrado en el modo multijugador, no encontramos un modo historia ni nada parecido, solo un modo entrenamiento (individual y multijugador cooperativo) y otro de contratos. Aquí no se nos contara nada y todo se reducirá a proteger o defender información valiosa alojada en un portátil.

En el modo contratos encontraremos la opción de contratos públicos donde nos uniremos a otros cuatro jugadores igualados online para completar objetivos y así conseguir experiencias y la moneda del juego, cryptos. También encontraremos la opción contratos privados donde jugaremos en una partida privada de hasta 8 jugadores para completar objetivos.

Sinceramente las primeras partidas nos han dado bastante problema en el tema de emparejamientos online y la posibilidad de encontrar jugadores para completar nuestras partidas privadas. Esperemos lo solucionen con próximas actualizaciones.

El juego es realmente divertido y adictivo y además de los jugadores del multijugador encontraremos resistencia bastante adecuada en los diferentes bots que iremos encontrando. Es verdad que tiene poca competencia pero podemos asegurar que Firewall Zero Hour es uno de los mejores shooter en primera persona de PSVR y sobre todo un nuevo referente al multijugador con realidad virtual.

El sistema de control, tanto en AIM Controller o gamepad, es realmente interesante y con un sistema de colisión muy interesante y que nos ha encantado, esto en el aspecto positivo, pero en el lado negativo, y por decir algo, nos encontramos un movimiento algo más lento. En todo momento, además de nuestra arma llevaremos una tablet que nos dará mucha información.

El sistema de disparo desde esquinas esta bastante bien, no es perfecto, pero si de lo mejorcito que hemos visto en el género. Habría que decir que en el juego prima sobre todo ir consiguiendo experiencia y cryptos para poder
ir subiendo de nivel, aunque dejando claro que no todas las partidas dan experiencia por lo que
tendremos que tener muy claro a lo que jugamos.

Encontraremos hasta 9 tipo de contratistas donde elegir de diferentes nacionalidad y estilos. Todos estarán muy diferenciadas en sus características, habilidades y apariencias. Además al ir amasando cryptos podremos conseguir nuevos skins. También habrá un amplio abanico de armas (13 principales y 5 secundarias) cada una con diferentes accesorios.

El título contara con 9 mapas repartidos en 3 zonas inhóspitas de diferentes regiones, todo con un gran nivel gráficos, no de sobresaliente, pero bastante notable y con un buen nivel de detalle. Además cada uno de esos mapas tendrá adaptado un muy conseguido apartado sonoro y una correcta banda sonora. Como hemos dicho, el juego llega doblado y con subtítulos en español.

LO MEJOR

✔Doblado y traducido al español
✔Muy divertido
✔Un shooter de acción táctica de los mejores del género

LO PEOR

✘Por decir algo, el sistema de tracker y de encuentros de jugadores no es del todo fino

La realidad virtual de PSVR aún no ha…

FIREWALL ZERO HOUR

NOTA - 89%

89%

Firewall Zero Hour es un shooter de acción táctica de los que merece la pena probar, su inmersión gracias a la tecnología de la realidad virtual es realmente notable y su control como opciones son bastantes amplias como para tirarnos hora y horas disfrutando con amigos o con desconocidos. Sin duda uno de los mejores en su género en general y el mejor para las PSVR (aunque sea el único).

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de NBA 2K19 para PlayStation 4

NBA 2K19 es sin lugar a dudas el mejor simulador deportivo, no solo de baloncesto. Con una base jugable casi perefecta, año tras año va mejorando aspectos que la pulen aún más

A %d blogueros les gusta esto: