Home / Reviews / Nintendo / Análisis de FIA European Truck Racing Championship para PlayStation 4

Análisis de FIA European Truck Racing Championship para PlayStation 4

FIA EUROPEAN TRUCK RACING CHAMPIONSHIP

Plataformas: PS4/PC/XBOX ONE/SWITCH

Versión probada: PS4

Género: Conducción/Simulación

Desarrollador: N-RACING

Distribuidor: BigBen Interactive

Lanzamiento: 18/07/2019

Precio: 59,99€

Número de jugadores: 1-2

Online:

Voces/textos: Inglés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

El mundo de la conducción y la automoción tiene todo tipo de variantes deportivas. Algunas más conocidas y otras simplemente con un público minoritario pero bastante entregado. Tanto como para dedicarles un juego oficial.

Este es el caso del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones, o lo que es lo mismo la FIA European Trukc Racing Championship. Para dar respuesta a esos fans, BigBen y N-RACING nos traen su juego con licencia oficial.

Cabezas de camión de hasta 5 toneladas compitiendo en un circuito a velocidades impensables para tal mostrenco imparable. Eso es una carrera de camiones, a las cuales no les falta espectacularidad y emoción por poco que lo pueda parecer visto desde la distancia.

En el caso de este juego, su baza principal es el modo carrera. Pero para poder acceder a él, primero debes superar una serie de pruebas para obtener tu licencia. Algo similar a lo que sucedía en la saga Gran Turismo y que tanto gustaba a sus fans.

Una vez dentro del modo carrera, tienes dos modalidades: el Campeontato Europeo o las Series Mundiales. Cada una nos da acceso a un tipo de camiones, siendo los del circuito europeo más ligeros y ágiles, propensos a salirse, y los de las Series Mundiales más grandes pesados pero rápidos y con mayor tracción al trazado.

En ambos casos, la estructura de carrera será la misma. Deberemos demostrar nuestro valor como piloto para que nos fiche un equipo, una vez contratados comenzamos a competir en los fines de semana con sesión de práctica, calificación y la carrera en sí.

Conforme vaya siendo nuestra actuación en el fin de semana, esto determinará nuestra posición en el equipo. Podemos ser renovados, puesto que los contratos son a breve espacio de tiempo, despedidos o recibir propuestas de un equipo mejor. También sumamos créditos en función de nuestra posición y con ellos podemos mejorar y reparar el camión.

Aparte del modo carrera, están los habituales modos de carrera rápida, campeonato, contrarreloj y eventos semanales. El juego se presenta con 14 pistas entre las que destacan las de Laguna Seca, Nurburgring o Fuji Speedway. Hay variedad de climas y está licenciado todo el European Truck Racing Championship y las Series Mundiales tanto en equipos, camiones y pilotos.

La vertiente multijugador nos ofrece dos posibilidades: local con pantalla partida para dos jugadores y online. Podemos crear y buscar eventos o realizar carreras rápidas. El mayor problema es la poca afluencia en su vertiente online lo que hace muy difícil encontrar partidas de manera fácil y rápida.

En la parte meramente jugable, conducir un camión no es lo mismo que hacerlo con un Fórmula 1, un coche de rallys, etc. Todo está muy bien recreado, desde la forma de controlar la velocidad con respecto al peso y la necesidad de frenado hasta el tener que enfriar los frenos con agua.

El nivel de ayudas es algo seleccionable, pudiendo delegar algunas acciones en la IA y con ello rebajando o ampliando la dificultad a razón de que busquemos algo más arcade o simulado. El juego prescinde de rebobinado pero sí con reinicio de evento sin penalización.

A nivel técnico, FIA European Truck Racing Championship cumple sobradamente. Luce bastante bien en carrera, con buenos efectos de iluminación y lo más criticable es las animaciones de los pilotos lo cual es algo meramente adicional puesto que lo importante es su conducción.

Su apartado sonoro también es acorde al juego, con buena recreación del sonido de motores y efectos durante la carrera, así como una banda sonora con la única intención de acompañar de manera amena y no hacerse excesivamente repetitiva.

Plataformas: PS4/PC/XBOX ONE/SWITCH Versión probada: PS4 Género: Conducción/Simulación Desarrollador: N-RACING Distribuidor: BigBen Interactive Lanzamiento: 18/07/2019 Precio: 59,99€ Número de jugadores: 1-2 Online: Sí Voces/textos: Inglés/Castellano Web oficial [su_button url="https://www.metacritic.com/game/pc/fia-european-truck-racing-championship" target="blank" style="default" background="#2D89EF" color="#FFFFFF" size="3" wide="no" center="no" radius="auto" icon="" icon_color="#FFFFFF" text_shadow="none" desc="" onclick="" rel=""…

FIA EUROPEAN TRUCK RACING CHAMPIONSHIP

NOTA - 82%

82%

FIA European Truck Racing Championship es un buen simulador de carreras de camiones. Completamente licenciado y con una muy buena jugabilidad así como simulación de la experiencia. Un título acorde para amantes de esta vertiente de conducción tan minoritaria

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Wolfenstein Youngblood para Xbox One

Wolfenstein: Youngblood es un gran FPS pero esta un escalón por debajo de su anterior entrega, sobre todo por sus añadidos