Home / Reviews / Pc / Análisis de Fell Seal Arbiter’s Mark para PlayStation 4

Análisis de Fell Seal Arbiter’s Mark para PlayStation 4

FELL SEAL ARBITER'S MARK

Plataformas: PC/PS4/Xbox One

Versión probada: PS4

Género: RPG táctico

Desarrollador: 6 Eyes Studio

Distribuidor: 1C Entertainment

Lanzamiento: 30/04/2019

Precio: 24,99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: No/Castellano

Web oficial

METACRITIC

El género del RPG táctico está relegado a un pequeño nicho de jugadores. Muy fieles eso sí, pero que cada vez encuentran menos títulos que llevare a la boca. Su época dorada fue la de los 8 y 16 bits, y aunque ha habido grandes referentes posteriores, no se prodiga en demasía.

De hecho es un género que parecía relegado casi al desarrollo japonés, y sólo de vez en cuando sale un estudio occidental para sorprendernos. Lo más reciente es The Banner Saga con sus dos entregas, y ahora llega Fell Seal Arbiter’s Mark para darnos una pildorita a los que lo añoramos.

El juego de 6 Eyes Studio tiene todos los ingredientes que nos gustan, regado además con un precioso estilo artístico. Sus dibujos hechos a mano por la experta en pixel-art, Christina Leclerc, le dan a Fell Seal Arbiter’s Mark un toque muy personal.

Pero no solo hablamos de un juego bonito sin más, su pareja Pierre Leclerc también ha orquestado un guión cargado de detalles y con un universo bien formado y extenso.

Nos mete de lleno en un mundo con clara ambientación steampunk, donde damos vida a Kyrie, una Mediadora (soldados y magos de élite) que pertenece al Consejo Inmortal. Esta organización cuida de la región y se asegura de establecer el orden.

La inminente amenaza de una bestia llamada Las Fauces, que antaño arrasó con todo lo conocido, da pie a esta aventura donde Kyrie y su equipo deberán encontrar a un nuevo miembro de Los Inmortales que pare al mal que se avecina.

Una trama extensa, cargada de giros de guión interesantes y nada forzados, que os mantendrá suficientemente enganchados durante toda la duración del juego.

Fell Seal Arbiter’s Mark es consciente de que hay que adaptarse a todo tipo de público y por ello al comienzo nos da a elegir varios tipos de experiencia. Desde la más exigente para jugadores experimentados en el género hasta algo más «light» para novatos.

No por elegir esta última opción nos libraremos de todas las posibilidades que ofrece el juego. De hecho es un título complejo de dominar, con miles de opciones y variaciones que le dotan de cierta experiencia personal cada partida.

En Fell Seal Arbiter’s Mark comandamos a un pequeño grupo que se irá ampliando con el paso de la trama. Cada personaje que se nos une tiene su papel importante en los combates. Pero siempre está el poder de decisión nuestra de formar el equipo para la batalla como queramos, e incluso de contratar mercenarios para ampliar nuestras posibilidades de victoria.

El juego consta de 20 clases de héroes distintas, entre todas suman más de dos centenas de habilidades entre pasivas y activas así como sus subclases y variantes. Abrumador sí, pero toda una «orgía» de posiblidades para los amantes del género.

La vista isométrica hace que los escenarios, eso sí, sean algo reducidos en las batallas. Estos se delimitan por casillas donde desplegar nuestras unidades e ir avanzando contra el enemigo por combates por turnos. Pero la variedad de posibilidades es tan grande que no importa que las batallas sean tan reducidas. De hecho satura menos.

Como suele pasar en otros títulos similares, existe la muerte permanente de personajes. Algo que siempre pone al jugador en situaciones realmente comprometidas a la hora de sacrificar miembros del equipo. También hay otro sistema por el cual, los heridos necesitan de un tiempo determinado para recuperarse y estar de nuevo dispuestos a la batalla.

El juego se puede completar en una media que va desde las 20 horas hasta las 30. Consta de unas 45 batallas, muchas de ellas con verdadera importancia en la historia por los diálogos que en ella se narran. Además podemos repetirlas siempre que queramos, ya sea para ganar experiencia o para descubrir algún secreto que se nos ha pasado y de paso alargar la vida del juego.

Como todo RPG táctico, es cierto que se puede volver algo repetitivo, pero va intrínseco al género y a sus fans no es algo que les moleste en demasía.

Fell Seal Arbiter’s Mark es un título precioso. Cargado de escenarios vivos, variados y diferentes entre sí. Que además está acompañado por un buena banda sonora y una excelente traducción al castellano.

LO MEJOR

✔Buena historia
✔Extensa variedad de clases y personajes

✔Un diseño artístico muy bonito

✔Dificultad equilibrada

LO PEOR

✘Como todo RPG táctico, se puede hacer algo repetitivo

Plataformas: PC/PS4/Xbox One Versión probada: PS4 Género: RPG táctico Desarrollador: 6 Eyes Studio Distribuidor: 1C Entertainment Lanzamiento: 30/04/2019 Precio: 24,99€ Número de jugadores: 1 Online: No Voces/textos: No/Castellano Web oficial [su_button url="https://www.metacritic.com/game/playstation-4/fell-seal-arbiters-mark" target="blank" style="default" background="#2D89EF" color="#FFFFFF" size="3" wide="no" center="no" radius="auto" icon="" icon_color="#FFFFFF" text_shadow="none" desc="" onclick="" rel="" title="" id=""…

FELL SEAL ARBITER'S MARK

NOTA - 77%

77%

Fell Seal Arbiter's Mark es sin duda una opción muy recomendable para los amantes del RPG táctico. Un título con una historia bien narrada e interesante, un diseño artístico precioso, y una variedad de personajes y clases abrumadora

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Wolfenstein Youngblood para Xbox One

Wolfenstein: Youngblood es un gran FPS pero esta un escalón por debajo de su anterior entrega, sobre todo por sus añadidos