Home / Reviews / Pc / Análisis de FATE/Extella Link para PlayStation 4

Análisis de FATE/Extella Link para PlayStation 4

FATE/EXTELLA LINK

Plataformas: PC/PS4/PS Vita/Switch

Versión probada: PlayStation 4

Género: Hack and slash/Musou

Desarrollador: Marvelous Entertainment

Distribuidor: Meridiem Games

Lanzamiento: 22/03/2019

Precio: 49,99€

Número de jugadores: 1

Online:

Voces/textos: Japonés/Inglés

Web oficial

METACRITIC

Marvelous vuelve a apostar por la licencia de Fate/Extra para traer de nuevo los personajes y su mundo en un musou que mejora bastante lo visto en The Umbral Star.

Fate/Extella Link es una secuela en toda regla que sabe elevar la apuesta del primero, pero siempre en los «límites» habituales que suelen tener este tipo de juegos y más cuando se trata de un producto con un claro componente «fan service».

En esta ocasión se ha mejorado muchísimo el combate, de hecho se acerca más a lo que podría ser un hack and slash por lo rápido de su combate. También ha mejorado indudablemente en lo que a los escenarios respecta, pero aún tiene margen para superarse si siguen apostando por la licencia.

Para aquellos que no conozcan el juego anterior y lleguen de rebote por haber visto alguno de los animes que están en Netflix, estamos ante un juego que combina una narrativa muy próxima a las visual novels (de hecho Fate nació así) y combates contra multitud de enemigos con grandes ataques e invocaciones.

Deberemos elegir nuestro Servant, que no dejan de ser representaciones de personajes históricos de la humanidad. Cada uno pertenece a una clase y hay varias donde elegir. Esto define los ataques que dispondremos, el equipamento, etc.

En cuanto a personajes que podremos ver de la franquicia, Link apuesta por hasta 26 siendo un número bastante superior a The Umbral Star. La historia es bastante ligera e incluso accesible para un no versado en Fate.

Su jugabilidad es bastante simple. Secuencias de historia con animación en 2D estática con mucho texto, de ahí pasamos al S.E.R.A.P.H. (mundo virtual donde se desarrolla la acción) que está dividido en pequeñas áreas de combate donde debemos acabar con todos los enemigos para poder pasar a la siguiente zona.

En el combate, además de los ataques fuerte o débiles del personaje de base, podemos cargar una barra que activa el Moon Drive. Se trata de un ataque especial que aumenta nuestra defensa y poder ofensivo, además nos da acceso al Noble Phantasm, una invocación que acaba con todos los enemigos en pantalla.

Los personajes son personalizables en cuanto a habilidades, ataques o magias. Se pueden llevar hasta cuatro, pero tienen un uso delimitado que deberá cargarse para volver a ser usado. También se puede jugar con la apariencia de los personajes. Todo estas posibilidades el dan mucho juego al poder volver a jugar para probar otros Servant y configuraciones.

En el plano técnico hablamos de un juego simple, en la línea de los musou. Escenarios vacíos, con poca interacción pero en este caso muy bien diseñados a nivel gráfico. Además su rendimiento está bien medido y no acusa caídas de frames incluso en los momentos de más estrés con montones de enemigos y efectos en pantalla.

La mayor pega viene en su apartado sonoro, ya que el juego nos llega en japonés con subtítulos sólo al inglés. Sin duda una puerta de entrada que frenará a más de uno.

Marvelous vuelve a apostar por la licencia de Fate/Extra para traer de nuevo…

FATE/EXTELLA LINK

NOTA - 72%

72%

Fate/Extella Link es un musou basado en el universo de Fate y continuación directa de The Umbral Star. Mejora con creces a su antecesor pero siempre en la línea de los juegos del género. Ideal para los seguidores del anime.

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Ghost Giant para PlayStation 4

Ghost Giant es una preciosa historia pero como juego se queda a medias entre esa historia realmente bella y una jugabilidad muy limitada. Una lastima porque podríamos haber estado ante un gran representante de la realidad virtual para PS4.

A %d blogueros les gusta esto: