Home / Reviews / Pc / Análisis de Fallout 76 para Xbox One

Análisis de Fallout 76 para Xbox One

FALLOUT 76

Plataformas: Xbox One/PlayStation 4/PC

Versión probada: Xbox One

Género: Survival/Online/Acción

Desarrollador: Bethesda

Distribuidor: Koch Media

Lanzamiento: 14/11/2018

Precio: 69,99€

Número de jugadores: 1

Online: Sí

Voces/textos: Castellano/Castellano

Web oficial

METACRITIC

UN PASO EN FALSO

Fallout es una de las sagas que puede presumir de tener una legión de fans fieles que suelen “perdonar” ciertos defectos y que se lanzan a por todo lo que salga de manera compulsiva. Pero como todo en esta vida, tanto tensar la cuerda al final termina por romperla.

Fallout 76 parte como ese hilo suelto de la cuerda capaz de hacerla trizas. De hecho su acogida ya fue bastante tibia al anunciarse y ahora con el título en la calle parece que no ha mejorado su percepción.

Muchos son los factores que provocan este desencanto, algunos propios de la saga que ahora se hacen más patentes cuando el juego no cumple como los anteriores. Los “famosos” bugs de los juegos de la compañía o un motor gráfico desfasado y parcheado hasta la saciedad son algunos de ellos.

Pero si además le sumamos que la apuesta por el multijugador online no ha salido tan buena como la The Elder Scrolls Online y de paso hace que se pierda uno de los pilares de la saga como es su narrativa, todo forma una tormenta perfecta para “crucificar” un juego que está en la línea de muchos de su mismo género.

No nos engañemos, todos los survivals multijugador salen a medio hacer. Realmente son early access, algunas veces anunciados como tal y otras enmascarados tras un lanzamiento como juego completo. Este es probablemente el mayor error de Fallout 76, y es que un juego a precio completo no debería ser una beta. Pero ni todo es tan malo ni la debacle es total.

ANTES DE TODO

Fallout 76 históricamente es una precuela de todo lo acontecido en los anteriores juegos. Se ubica en el año 2076 y somos uno de los supervivientes del Refugio 76 que es de los primeros en abrirse tras la guerra nuclear.

Toda esta premisa argumental sirve en el juego para excusar uno de los cambios más significativos de esta entrega. No hay NPCs humanos con los que cruzarnos y los personajes que nos vamos a encontrar en el mundo son los jugadores que estén en nuestro servidor. Los cuales además serán pocos ya que está limitado a 24 jugadores. Esto le da una sensación de vacío y debilita mucho la narrativa.

Pero aún siguen quedando algunos robots con los que interactuar y la historia se narra a través de documentos y grabaciones que están diseminados por los escenarios. Esto último es bastante incómodo más si cabe si jugamos en compañía de amigos y no es una solución satisfactoria aunque lo hagamos solos.

Como historia es cierto que amplía aún más lo que conocemos de Fallout, pero no es tan relevante ni está bien contada, o a menos con la gracia que otras entregas. A nivel de misiones son casi todas bastante ramplonas y dan la sensación de ser el Mensajero del Futuro de Kevin Costner, es decir, un recadero más.

El juego tiene un fin a pesar de ser un multijugador online y nos lo revelan cada vez que un jugador de nuestro  servidor lo logra. Así que en parte la sorpresa te la puede reventar el propio juego a las pocas horas de empezar.
 Donde si que no falla es en su ambientación ya que el mundo es como debe ser en un Fallout y a nivel de enemigos y criaturas no defrauda.

EL MULTIJUGADOR MÁS SOLITARIO DEL MUNDO

La bala del multijugador en Fallout parece haber sido disparada por un tuerto apuntando con el ojo vacío. Si bien su mundo e historia se prestaban a ello, casi todas las decisiones están a priori mal elegidas.

Lo primero la cantidad de 24 jugadores por servidor en un mapa tan grande hace que rara vez nos crucemos y para colmo hay demasiados eventos públicos a la vez que hacen que no se coincida ni ahí con ellos. Eventos que prácticamente se limitan a modos hordas con la pega añadida de un gunplay bastante deficiente del cual hablaremos más tarde.

Si bien la idea de un survival puede parecer que pega con la saga y su ambientación, convierte  el juego en dolor de cabeza más que un disfrute. Su dureza, si bien realista, es excesiva y hace que si llegas al juego por ser un Fallout te tire para atrás pero que  a los amantes del género les resultará todo más familiar.

El juego además nos “obliga” por ello a pasar mucho tiempo en los menús del inventario que hereda de Fallout 4, los cuales no son lo más cómodo que se podría esperar. Un punto negativo más que hace de la experiencia algo pesado y cansado.

Una elección que si es de aplaudir es la de dar opción al jugador de decidir si quiere o no PVP en su partida. Esto se hace eligiendo el Modo Pacifista y de esta forma aunque te ataquen no te harán excesivo daño y el jugador quedará marcado para el resto de jugadores le ataquen por “saltarse tú bandera blanca”. Si por el contrario quieres combatir contra otros jugadores , prepárate para “sufrir” con un sistema de combate muy deficiente.

MENOS PUNTERÍA QUE UNA ESCOPETA DE FERIA

El sistema de tiroteos o gunplay de Fallout nunca ha sido lo que se puede decir excelso pero se enmascaraba con el V.A.T.S. Ahora no está presente tal y como lo conocemos, es decir no se ralentiza el tiempo sino que es en tiempo real por la obligación del mulitjugador online. 

De esta forma salen a relucir las carencias de un gunplay plano que además se ve todavía más empobrecido por las caídas de framerate constantes muy acusadas en los momentos de acción.

Para colmo es  un juego donde los tiroteos tienen mucha presencia por construir gran parte de sus misiones y eventos en torno a un modo horda. Al final terminas por apostar más por el cuerpo a cuerpo que por las armas de fuego.

UN MOTOR GRÁFICO EN LA UCI

Bethesda sigue empeñada en rascarle al Creation Engine todo lo que pueda y más, un motor que pide a gritos un cambio urgente que parece no estar en los planes de la compañía. Fallout 76 es un juego anticuado técnicamente , pero como ya lo era Fallout 4 y si me apuras las dos entregas de la anterior generación.

Las texturas, los modelados o las animaciones  son un claro ejemplo de lo que es un juego impropio de esta generación y mucho menos de un gran presupuesto. Por si fuera poco están los “clásicos” bugs de Bethesda que a otra compañía no se le pasan y a ésta sí.

Fallout 76 da la sensación de juego con acceso anticipado como fueron ARK o Conan Exiles, pero a precio completo y  no de un estudio indie precisamente como esos dos ejemplos.

Lo que si que hay que reconocerle es el perfecto funcionamiento de sus servidores, algo que no todos los juegos de este tipo pueden presumir. A nivel sonoro tampoco se le puede reprochar nada con una banda sonora otra vez de Inon Zur a la altura de la saga y un doblaje muy competente.

LO MEJOR

✔El mundo sigue manteniendo la esencia Fallout

✔Expande el lore de la asga, aunque lo haga con textos y audios coleccionables y no con trama

LO PEOR

✘Un multijugador mal encajado, con pocos jugadores para un mapa tan grande y elecciones jugables poco inspiradas

✘Gunplay heredado de anteriores entregas que saca a relucir lo peor de su construcción

✘Apartado técnico desfasado y minado de errores

UN PASO EN FALSO Fallout es una de las sagas que puede presumir de tener una…

FALLOUT 76

NOTA - 70%

70%

Fallout 76 es el paso de la saga al multijugador online pero no de la manera más acertada. De hecho saca a relucir sus problemas arrastrados de entregas anteriores, sobre todo en lo técnico prescindiendo de una de sus mayores virtudes: la narración.

User Rating: 2.3 ( 3 votes)

Mira esto también

Análisis de Override Mech City Brawl para PC

Override: Mech City Brawl se sitúa en el Top 3 de mejores juego de Mechas gigantes "destruye ciudades" con un formato simple pero profundo a la vez, donde prima la diversión a otros elementos técnicos.

A %d blogueros les gusta esto: