Home / Reviews / Pc / Análisis de F1 2019 para PlayStation 4

Análisis de F1 2019 para PlayStation 4

F1 2019

Plataformas: PS4/PC/Xbox one

Versión probada: PS4

Género: Deportivo/Simulación

Desarrollador: Codemasters

Distribuidor: Koch Media

Lanzamiento: 28/06/2019

Precio: 69,99€

Número de jugadores: 1

Online: 

Voces/textos: Español/Español

Web oficial

METACRITIC

Un año más vuelve el espectáculo de la Fórmula 1 de la mano de Codemasters. Y como siempre lo hace con cierto retraso con respecto a la competición.

Mientras otros juegos deportivos de diferentes disciplinas se aferran al comienzo del nuevo calendario, los aficionados de las cuatro y dos ruedas, no lo hacen hasta que sus temporadas están a punto de agotarse. Tanto MotoGP como F1 salen con las temporadas en su cenit, algo inexplicable.

Por suerte este año la entrega anual de F1 se ha adelantado un par de meses a su cita y dará algo más de «vidilla» a un Mundial donde Mercedes y Hamilton mandan con mano de hierro y no hay ningún tipo de intriga por conocer al campeón.

Codemasters sigue siendo fiel a su fórmula, aquella que hace años implantaron y que tan buen resultado les da. Una conducción con capacidad de adaptarse a todos los gustos: accesible para los menos expertos con todo tipo de ayudas, o simulación total para los más pro y que sacarán rendimiento a sus volantes y playsets quitando todas las ayudas.

Con respecto a la entrega anterior, en materia jugable se experimentan pocos cambios por no hablar de ninguno. Cuando algo funciona no lo tocas, aunque siguen habiendo puntos donde se podría hacer algún esfuerzo. Por ejemplo las físicas de colisiones. La IA por su parte sigue siendo tan agresiva que a veces incluso se pasan.

Por suerte, en el Modo Carrera si han habido cambios importantes. Empezaremos como piloto de la F2, buscando conseguir un volante en el circo de la Fórmula 1. Tendremos piques con otros pilotos, no solo en la pista sino también con declaraciones donde elegimos nuestras respuestas.

Una clara apuesta por hacer una narrativa más elaborada y que da algo más de «chicha» al asunto. Además se nota el pilotaje en una categoría inferior y no es una simple skin.

Se mantiene con acierto todo el trabajo que debemos realizar en el monoplaza entre Gran Premio. Podemos evolucionar las diferentes piezas de nuestro Fórmula 1 en un completísimo árbol de desarrollo.

El resto de modos se mantienen en la línea habitual: Campeonatos, donde podremos pilotar tanto F1 como F2; Gran Premio; y Contrarreloj. El añadido de este año tiene su pero, y es que los retos que están disponibles entre Alain Prost y Airton Senna sólo los disfrutarán los compradores de la Legends Edition del juego. Ciertamente para lo poco que ofrecen tampoco es una recompensa tan grande por el dinero extra que cuesta.

En el modo online también ofrece interesantes añadidos. Lo primero son los Eventos Semanales que nos «picarán» a estar cada semana luchando por una plaza en los torneos de fin de semana.

Se mantienen las Ligas de hasta 20 jugadores y la posibilidad de organizar torneos mediante conexión LAN. Esto último por desgracia no palia la ausencia del modo para dos jugadores offline que tanto echamos de menos desde hace muchas entregas.

En el plano más competitivo se mantiene la Superlicencia, la cual determina nuestra categoría no solo en función de nuestra pericia al volante sino también por nuestra deportividad en la pista. Además las sanciones son bastante más duras este año buscando la mayor limpieza en el as carreras.

El apartado de personalización también existe, tanto para nuestro piloto como para el monoplaza, aunque le falta algo más de contenido y posibilidades. Pero es un buen comienzo.

En el apartado técnico estamos ante un juego sobresaliente en todos sus aspectos. Gráficamente espectacular, con un rendimiento envidiable, y sonoramente perfecto en lo que al espectáculo en pista se refiere. La banda sonora acompaña bien y el doblaje aunque ha aumentado las líneas de diálogo para los comentaristas sigue siendo algo monótono.

LO MEJOR
✔Apto para todo tipo de jugadores
✔Recreación perfecta del circo de la Fórmula 1
✔Mejoras significativas en el Modo Carrera
LO PEOR
✘Aún hay margen de mejoras en las físicas y colisiones.
Un año más vuelve el…

F1 2019

NOTA - 88%

88%

F1 2019 vuelve a ser un gran juego de conducción, con unas bases jugables muy sólidas que se han retocado muy poco. Este año se mejora el Modo Carrera y algunos apartados del online.

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Super Mutant Alien Assault para Switch

Super Mutant Alien Assault es un roguelike de plataformas 2D de acción competente donde el modo horda es el núcleo del juego. Da para unos horas de diversión y poco más.