Home / Reviews / Pc / Análisis de F1 2018 para PlayStation 4

Análisis de F1 2018 para PlayStation 4

F1 2018

Plataformas: PlayStation 4/PC/Xbox One

Versión probada: PlayStation 4

Género: Simulación/Deportivo

Desarrollador: Codemasters

Distribuidor: Koch Media

Lanzamiento: 24/08/2018

Precio: 69,99 euros

Número de jugadores: 1

Online: Si

Voces/textos: Castellano/Castellano

Web oficial

METACRITIC

UN PASITO MÁS EN LA EXCELENCIA DE CODEMASTERS

No se le puede negar a Codemasters el nivel de realismo y detalle que cada año alcanzan con sus entregas del simulador de Fórmula 1. F1 2018 no es una excepción y supone un peldaño más en la excelencia de esta desarrolladora con su licencia.

Cierto es que los avances y novedades cada año son pocos y puede que para muchos imperceptibles, pero esas pequeñas cosas que tocan y meten por aquí y por allá hacen de esta saga la mejor experiencia a los volantes de un Fórmula 1.

Sigo sin entender la manía de lanzarlo con la temporada a punto de acabar, pero creo que ya es una cuestión de tiempo entre entrega y entrega y que tal vez el primer juego fue el que originó este traspiés. Creo que le beneficiaría más coger a los aficionados con el “mono” de carreras más que cuando se les está acabando el show.

PERFECCIONANDO LA SIMULACIÓN

A nivel de lo que es puramente el gamelay, F1 2018 no introduce grandes novedades. No obstante la base obtenida por Codemasters estos años atrás es realmente buena y no precisa de muchos cambios.

Donde podemos encontrar una mayor revolución es en la IA rival, que sobre todo en los niveles más altos de dificultad son realmente agresivos. A veces incluso en exceso llegando a ser auténticos kamikazes.

La suspensión también ha sido revisada, aunque es casi imperceptible pero se siente algo más el desnivel en los pianos o incluso cuando los neumáticos comienzan a desgastarse o peor aún cuando están totalmente inutilizables.

Entre las nuevas opciones está la de la visualización del HALO, el nuevo sistema de protección implementado por la FIA. Le otorga más realismo a la reproducción de las carreras pero nos resta visibilidad. Por suerte se puede suprimir desde el menú de opciones.

Tambíen se introducen cinco modos diferentes de manejo manual del ERS (Energy Recovery System). Todos ellos configurables a nuestro gusto desde las opciones del menú.

Por lo demás se sigue manteniendo la elección del tipo de conducción que cada jugador quiera. Desde la más fácil con todo tipo de ayudas para quien quiera algo más arcade, hasta un control total y sin asistencias para los más duchos al volante. El rebobinado sigue siendo otra opción, no muy bien vista, para los novatos.

NOS TOCA LIDIAR CON LA PRENSA

El modo Carrera si que viene con novedades, no tan de peso, pero sí al menos curiosas e interesantes. Ya que dentro de la pista no se puede (o debe) tocar nada, es fuera de esta donde Codemasters ha tratado de sorprendernos.

Ahora la vida del piloto fuera de su monoplaza tiene más opciones y entretenimiento. Si en anteriores entregas ya contábamos con la presencia de nuestro manager y el director de equipo que nos hablaba y comentaba tanto el interés de otras escuderías como los objetivos que teníamos, ahora se suma el hablar con la prensa.

No es que sea un sistema demasiado profundo, pero nuestras respuestas influyen en nuestra reputación ante los aficionados. Podemos ser un arrogante como Hamilton o un corderito como Sainz. Todo muy “light” sí, pero es un añadido curioso.

Además se introduce la rivalidad con otro piloto a lo largo de nuestra carrera, para hacer más interesante el desarrollo de nuestra vida deportiva. Como si de la de Nikki Lauda y James Hunt se tratase, ahora tendremos que elegir con quien queremos compararnos durante nuestra carrera y mantener ese pique de ahí en adelante.

RESTO DE MODOS SIMILARES Y UN AÑADIDO PARA EL ONLINE

En el resto de modos (Contrarreloj, Gran Premio y Campeonato) no hay ningún tipo de cambio. Lo cierto es que tampoco se prestaban a ello y es en el mulitijugador online donde se apuesto por crear una comunidad mejor balanceada.

Ya hemos visto en otros juegos de conducción como se aboga por “colocar” a los jugadores agrupados en según su forma de pilotar. Se busca que los más “limpios” corran sin la intromisión de los más “kamikazes”. 

Pues bien, F1 2018 introduce la Superlicencia. Un sistema de clasificaciones que tiene en cuenta nuestra pericia sí, pero además la deportividad. De esta forma se evitan situaciones incómodas para aquellos que se toman muy en serio su competición online.

También se recuperan los eventos temporales que nos proponen retos a superar del tipo superar una situación concreta como remontar tantos puestos en una carrera ya empezada o similares. Algo que va cambiando con el paso del tiempo para refrescar los retos.

UNA RECREACIÓN CASI PERFECTA DEL CIRCO DE LA FÓRMULA 1

En este sentido F1 2018, al igual que sus predecesores lo hace realmente bien. Desde las escuderías, los monoplazas, cascos de los pilotos, el paddock y los 21 circuitos oficiales, todo está recreado a la perfección.

Se recuperan los 12 vehículos clásicos ya existentes, sumándoles tres míticos más: el McLaren M23D de 1976, el Brawn GP-001 de 2009 o el Lotus 79 de 1978. Algo que en otras entregas había sido quitado o incluso vendido por separado.

Pero no todo es perfecto y siempre se le puede sacar algo de punta. El sistema de colisiones y los daños ocasionados sigue siendo el gran talón de Aquiles de Codemasters, que no se atreven a dar el paso definitivo a la simulación total.

Por lo demás un juego que goza de una iluminación espectacular, con un nivel gráfico muy conseguido y estable a 60fps que se agradecen en el género de la conducción. Si encima le sumamos el buen trabajo de doblaje al castellano que año tras año trae, un producto redondo para los amantes de la Fórmula 1.

LO MEJOR

✔Un año más, un excelente simulador de Fórmula 1
✔Interesantes añadidos en modos de juego

LO PEOR

✘La manía de lanzarlo con la temporada a punto de acabar
✘Siguen negándonos el competitivo local
✘El estilo kamikaze de la IA

UN PASITO MÁS EN LA EXCELENCIA DE CODEMASTERS No se…

F1 2018

NOTA - 88%

88%

F1 2018 es un paso más de Codemasters hacia la excelencia de su simulador. Con pequeños ajustes aquí y allá, mas novedades en el Modo Carrera y el online, consieguen un juego casi perfecto

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de NBA 2K19 para PlayStation 4

NBA 2K19 es sin lugar a dudas el mejor simulador deportivo, no solo de baloncesto. Con una base jugable casi perefecta, año tras año va mejorando aspectos que la pulen aún más

A %d blogueros les gusta esto: