Home / Reviews / Pc / Análisis de Extinction para PlayStation 4

Análisis de Extinction para PlayStation 4

Titulo: Extinction

Plataformas: PS4, Xbox One y Pc

Versión probada: Ps4

Género: Acción, plataformas

Desarrollador: Iron Galaxy

Distribuidor: Badland Games

Lanzamiento: 10/04/2018

Precio: 59,99 euros

Número de jugadores: 1 jugador

Online: no

Voces/textos: inglés/español

Web oficial

METACRITIC

En Extinction encarnaremos a Avil, un guerrero con la suficiente fuerza y poderes para poder destruir a los Ravenii, unos ogros gigantes que están asolando el reino y que amenazan con la extinción de la humanidad… Destruye monstruos, salva ciudadanos y decapita gigantes en un juego simplón sin mucho que aportar.

La mecánica del juego es muy sencilla y parecida a ataque de los titanes. Es decir, ir recorriendo un pueblo, rescatar ciudadanos de pequeños monstruos y antes de que destruya la ciudad decapitar al ogro para lograrlo será necesario desmembrarle y subir la espalda para darle un golpe certero en la nuca… (Si sufres un déjà vu es normal).

MATAR GIGANTES ATACANDO LA NUCA  ¿DÓNDE LO HABRÉ VISTO ANTES?…

El personaje es rápido y no se controla mal salvo determinados momentos que no se atina bien con el salto o el combo. Lo único es que acaba siendo una jugabilidad monótona de la que te cansas enseguida ya que no tiene mucho misterio y en cuanto a controlas hay una decisión rara, y es que para hacer el ataque a los ogros especial (golpe rúnico lo llaman) hay que apuntar y soltar con el mismo gatillo no se puede apuntar y disparar como en el 99% de los juegos y como la mayoría que estamos acostumbrados a usar dos botones cuesta un poco aclimatarse a ese control cuando en el resto es bastante conservador.

La campaña, aparte de un modo historia que no inventa la rueda, se divide en capítulos y niveles en los que hay que hacer lo mismo una y otra vez variando ligeramente los objetivos. Esto hace que sea algo pesado y acabe cansando. Lo sorprendente es que tiene bastante modos de juegos para lo que es el juego en sí, lo malo es que luego entras y te encuentras que es más de lo mismo simplemente cambiando x reglas.

JUEGO INDIE A PRECIO DE TRIPLE A

Gráficamente hablando es pobre y no se puede pedir un precio de triple A a un juego que apenas llega a indie. Decisión un poco extraña que hace que sea un motivo más para echarte para atrás.

Tampoco se puede hablar mucho del juego porque realmente tiene muy poca miga. Y es que la durabilidad resulta paupérrima siendo el típico que te lo puedes pasar en una tarde de domingo sin tampoco despeinarte mucho ya que es que tampoco tenga una dificultad elevada debido a una IA anticuada a la que le ves los patrones rápido. Un ejemplo que se me ocurre es con el rescate de ciudadanos. Aunque haya enemigos al lado si pulsar el botón de rescate, es muy raro que te ataquen por lo que muchas veces lo único que hay que hacer es llegar, rescatar e irte sin necesidad de entrar en combate.

EN UNA TARDE TONTA, TE PUEDES ACABAR EL JUEGO.

Tendremos un árbol de habilidades bastante completo, el problema es que como juego de acción es demasiado simplón sin la posibilidad de ofrecerte distintos combos para poder vencer a tus enemigos como cualquier hack and slash. Aquí solo tenemos el cuadrado para atacar y el golpe rúnico con los gigantes… muy poquitas posibilidades que no ayudan a la sensación de monotonía que se te queda en el resto de apartados.

Extinction es un juego que con otro precio y características se podría hablar de otra cosa, pero entre la sensación de copia, modos de juego prácticamente iguales y un combate que solo se basa en pulsar un botón repetidamente; hace que te haga echarte para atrás y pensar en otras opciones a pesar de su interesante idea inicial.

Como viene siendo habitual os dejo un gameplay de mis primeros minutos con el juego.

⇑LO MEJOR

  • Está en español.
  • La idea sobre el papel resulta llamativa.
  • Cuando empiezas resulta divertido…

⇓LO PEOR

  • … pero te cansas rápido.
  • Multitud de modos de juego que solo cambian alguna tontería.
  • Durabilidad escasa.
  • Un precio exagerado para lo que luego ves en pantalla.
  • Falta de un cooperativo que le hubiese dado bastante vidilla.
En Extinction encarnaremos a…

Extinction

NOTA - 55%

55%

Repetitivo

Extinction es un juego que con otro precio y características se podría hablar de otra cosa, pero entre la sensación de copia, modos de juego prácticamente iguales y un combate que solo se basa en pulsar un botón repetidamente; hace que te haga echarte para atrás y pensar en otras opciones a pesar de su interesante idea inicial.

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Call of Duty: Black Ops IIII para PlayStation 4

Call of Duty: Black Ops IIII sigue siendo un producto muy completo y divertido pese a la ausencia del modo campaña

A %d blogueros les gusta esto: