domingo , 8 diciembre 2019

Análisis de Etherborn para PlayStation 4

Plataformas: PS4/XBOX ONE/PC/SWITCH

Versión probada: PS4

Género: Puzles

Desarrollador: Altered Malter

Distribuidor: Altered Malter

Lanzamiento: 18/07/2019

Precio: 16,99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Español/Español

Web oficial

METACRITIC

Etherborn es el primer juego del estudio catalán Altered Matter. Un juego que ellos mismos califican en sus notas de prensa, es una mezcla de GRIS y Monument Valley.

Hablamos de un juego de puzles donde las leyes de la física y la gravedad se ven «doblegadas» para crear intrincados niveles cargados de creatividad. Un título que pondrá a prueba más nuestra agudeza visual que nuestros reflejos o pericia.

Su duración de unas 4 o 5 horas puede parecer corta de primeras pero, lo cierto es que Etherborn está medido al milímetro para no alargarse en exceso y dejarnos con ganas de más. Tanto es así, que su Nueva partida + más que una segunda vuelta, es casi rejugar de primeras porque será bastante fácil quedarnos atrapados de nuevo en niveles donde aún sabiendo la solución puede que hallemos otra.

La mecánica de Etherborn es fácil de entender. Somos una figura etérea en un mundo colorista donde para avanzar debemos conseguir llevar a ciertos puntos unos orbes de luz que abren nuevos caminos para continuar.

El cómo llevar estos orbes es lo complicado. Deberemos buscar el camino correcto haciendo uso de una gravedad cambiante. Para ello tenemos que andar por superficies curvadas que nos permiten cambiar de gravedad sin caernos, ya que los de borde rígida nos lanzan al abismo.

Nuestro personaje tiene un set de movimientos muy limitado, contando con un leve salto que se usa escasas veces en alguna que otra sección de plataformas. De hecho el uso de botones del mando es muy escaso, siendo casi lo más importante el cómo ver el nivel para descubrir el camino correcto.

Su diseño artístico y la música, ayudan a conformar un juego que se presenta como un digno candidato a indie del año. Al menos en nuestro país.

ETHERBORN

NOTA - 82%

82%

Etherborn es un juego de puzles muy bien diseñado, que hace uso de las leyes de la física y la gravedad para hacernos estrujar el coco. Sin duda uno de los candidatos a indie del año

User Rating: Be the first one !

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: