Home / Reviews / Nintendo / Análisis de Eternum EX para Nintendo Switch

Análisis de Eternum EX para Nintendo Switch

ETERNUM EX

Plataformas: Nintendo Switch/PC

Versión probada: Nintendo Switch

Género: Plataformas 2D

Desarrollador: Flynn’s Arcade

Distribuidor: ZeroUno Games

Lanzamiento: 25/10/2018

Precio: 12,99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: No/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Siguiendo la linea de títulos retro como Maldita Castilla de LocoMalito u otros similares que de vez en cuando invaden nuestras consolas de nueva generación, Eternum Ex es un título “retro” y con olor a antiguo que a muchos jugadores tanto nos gusta.

La mazmorra Samarnath esconde el elixir de la juventud, o al menos eso cuenta las leyendas, y Sir Arthur, que ya se encuentra viejo, decide emprender una peligrosa aventura en busca de dicho elixir y recuperar años mozos llenos de doncellas y luchas legendarias con monstruos.

Este es el inicio deEternum Ex que nos dejará dos modos de juego: 1-Modo home con autoguardado tras cada uno de los mundos pero con una limitación de tres intentos para cada mundo o 2-Modo arcade, con créditos infinitos pero sin autoguardados.

Si os dáís cuenta, ambas formas de juego recuperan la nostalgia de las arcades y donde lo importante es la puntuación final.Cada uno de los cinco mundos disponibles, donde deberemos ir golpeando, esquivando y avanzando, donde cada golpe nos irá quitando energía hasta llegar a 0. Todo tiene un aroma a visto anteriormente.

Cada uno de los niveles estarán compuesto por plataformas llenos de cofres donde nuestra misión es cogerlos todos antes de salir, cofres cerrados y que de como lo abramos dependerá mucho la puntuación final. Además cada uno de los niveles están llenos de monstruos a los que podremos eliminar con nuestro bastón y que irá aumentado su poder con los diferentes amuletos que encontraremos en los cofres.

El título recuerda mucho a otros aparecidos en SNES y aunque se hace algo corto, y puede ser que repetitivo, si es muy rejugable, contando además con una amplia variedad de enemigos y animaciones, muy de agradecer. 

LO MEJOR

✔El magnífico olor a retro que tanto nos encanta

✔Rejugable

LO PEOR

✘Se puede hacer repetitivo y corto

✘No innova en nada

Siguiendo la linea de títulos retro como Maldita Castilla de…

ETERNUM EX

NOTA - 70%

70%

Eternum Ex no es mal juego, ni mucho menos, pero si esta limitado a los títulos a los que rindehomenaje, los aparecidos a finales d ellos 80 y 90. Si buscas algo de ese estilo y te encanto MalditaCastilla, este es tu título.

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Red Dead Redemption II para PlayStation 4

Red Dead Redemption II es sencillamente un juego imprescindible. Cocinado a fuego lento debe ser paladeado con calma.

A %d blogueros les gusta esto: