domingo , 20 septiembre 2020

Análisis de Eternum EX para Nintendo Switch

ETERNUM EX

Plataformas: Nintendo Switch/PC

Versión probada: Nintendo Switch

Género: Plataformas 2D

Desarrollador: Flynn’s Arcade

Distribuidor: ZeroUno Games

Lanzamiento: 25/10/2018

Precio: 12,99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: No/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Siguiendo la linea de títulos retro como Maldita Castilla de LocoMalito u otros similares que de vez en cuando invaden nuestras consolas de nueva generación, Eternum Ex es un título “retro” y con olor a antiguo que a muchos jugadores tanto nos gusta.

La mazmorra Samarnath esconde el elixir de la juventud, o al menos eso cuenta las leyendas, y Sir Arthur, que ya se encuentra viejo, decide emprender una peligrosa aventura en busca de dicho elixir y recuperar años mozos llenos de doncellas y luchas legendarias con monstruos.

Este es el inicio deEternum Ex que nos dejará dos modos de juego: 1-Modo home con autoguardado tras cada uno de los mundos pero con una limitación de tres intentos para cada mundo o 2-Modo arcade, con créditos infinitos pero sin autoguardados.

Si os dáís cuenta, ambas formas de juego recuperan la nostalgia de las arcades y donde lo importante es la puntuación final.Cada uno de los cinco mundos disponibles, donde deberemos ir golpeando, esquivando y avanzando, donde cada golpe nos irá quitando energía hasta llegar a 0. Todo tiene un aroma a visto anteriormente.

Cada uno de los niveles estarán compuesto por plataformas llenos de cofres donde nuestra misión es cogerlos todos antes de salir, cofres cerrados y que de como lo abramos dependerá mucho la puntuación final. Además cada uno de los niveles están llenos de monstruos a los que podremos eliminar con nuestro bastón y que irá aumentado su poder con los diferentes amuletos que encontraremos en los cofres.

El título recuerda mucho a otros aparecidos en SNES y aunque se hace algo corto, y puede ser que repetitivo, si es muy rejugable, contando además con una amplia variedad de enemigos y animaciones, muy de agradecer. 

LO MEJOR

✔El magnífico olor a retro que tanto nos encanta

✔Rejugable

LO PEOR

✘Se puede hacer repetitivo y corto

✘No innova en nada

ETERNUM EX

NOTA - 70%

70%

Eternum Ex no es mal juego, ni mucho menos, pero si esta limitado a los títulos a los que rindehomenaje, los aparecidos a finales d ellos 80 y 90. Si buscas algo de ese estilo y te encanto MalditaCastilla, este es tu título.

User Rating: Be the first one !

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: