Home / Reviews / Nintendo / Análisis de Dragones: El amanecer de los nuevos jinetes para PS4

Análisis de Dragones: El amanecer de los nuevos jinetes para PS4

DRAGONES: EL AMANECER DE LOS NUEVOS JINETES
 

Plataformas: PC/Nintendo Switch/PS4/XBOX ONE

Versión probada: PlayStation 4

Género: Aventura de acción

Desarrollador: Climax

Distribuidor: Bandai Namco

Lanzamiento: 01/02/2019

Precio: 39,99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Inglés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Hasta la época de los 64 bits (PlayStation, Nintendo 64) era muy habitual lanzar un videojuego que acompañara a la película de animación del momento. La calidad de la gran mayoría de aquellos títulos, especialmente los de Disney, era más que aceptable.

Poco a poco esta costumbre se fue perdiendo, sobre todo porque se fueron decantando más por juegos vistos más como un merchandising adicional al estreno que un desarrollo ambicioso y que propusiera algo más al jugador que una simple recreación del film.

En la actual generación hemos recibido pocos títulos de este estilo, recuerdo muy levemente los de Tadeo Jones o Atrapa la bandera, y no con demasiado agrado.

Con el estreno del cierre de la trilogía de Como entrenar a tú dragón, Bandai Namco lanza este Dragones: El amanecer de los nuevos jinetes. Un juego que se queda a medio camino en muchos sentidos, pero que cumple al menos un mínimo de calidad.

El primer pero del juego llega con su historia, ya que no rememoramos lo visto en la película sino que se nos plantea una historia completamente nueva. Esto no tiene porque ser malo, pero cuando alguien se lanza a por un título de esta saga de animación espera poder controlar a Hipo y Desdentado. Error.

Encarnamos a Escritorzuelo, un superviviente de un incendio provocado en Isla Refugio, y acogeremos al recién nacido dragón Parches. Nuestra misión, encomendada por Hipo, será descubrir quien ha provocado este incendio.

La propuesta jugable recuerda a las primeras aventuras de The Legend of Zelda, mezclando exploración, acción y resolución de puzles. En vista isométrica iremos avanzando por un mapeado medianamente extenso, seccionado en mazmorras donde nos toparemos con puzles donde combinar las habilidades de nuestro protagonista y su dragón, además deberemos librar batallas contra jefes finales.

Hablamos de un juego accesible para los más pequeños de la casa pero que les pondrá en algún que otro aprieto tanto de planteamiento en la resolución de los puzles como en los combates. No es un título exigente pero tampoco es un paseo ni un «machacabotones».

El diseño de las mazmorras es más que aceptable, y la variedad de situaciones así como el alternar el control de Escritorzuelo y Parches da mucho juego. Siempre teniendo en cuenta que está más pensado para «pequeños jugadores» que para jugadores más experimentados. Una buena piedra de toque para adentrar a los más pequeños de la casa en el los videojuegos.

Técnicamente también es bastante competente, con un diseño que se aprovecha mucho de la vista isométrica pero muestra un apartado gráfico más que decente.

Hasta la época de los 64 bits (PlayStation, Nintendo…

DRAGONES: EL AMANECER DE LOS NUEVOS JINETES

NOTA - 70%

70%

Dragones: El amanecer de los nuevos jinetes es un título que recuerda levemente a los primeros The Legend of Zelda. Un juego ideal para introducir a los más pequeños de la casa en el videojuego y hacerlos pensar un poco sin agobiarles.

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Greedfall para PlayStation 4

Greedfall es un más que recomendable RPG, que recuerda a los buenos tiempos de BioWare. Un título donde las decisiones importan y las maneras de solucionar una situación son muy variadas.