Home / Reviews / Nintendo / Análisis de Dragon Quest Builders 2 para PlayStation 4

Análisis de Dragon Quest Builders 2 para PlayStation 4

DRAGON QUEST BUILDERS 2

Plataformas: PS4/SWITCH

Versión probada: PS4

Género: Plataformas/Construcción/Rol

Desarrollador: Square Enix

Distribuidor: Koch Media

Lanzamiento: 12/07/2019

Precio: 59,99€

Número de jugadores: 1-4

Online: Si

Voces/textos: No/Castellano

Web oficial

METACRITIC

La saga Dragon Quest goza en los últimos años de muy buena salud en occidente. Tras unos años de sequía donde veíamos como se lanzaban juegos en Japón que muchos de ellos ni llegaban a nuestro territorio, en los últimos años la cadencia ha aumentado y las distancias entre el lanzamiento oriental y el occidental se han acortado.

Aparte de la entrega principal, Dragon Quest XI, en los últimos años hemos disfrutado de varios spin-offs de la franquicia como fueron Dragon Quest Heroes y Dragon Quest Builders. Justamente de esta última apuesta por un juego «estilo Minecraft» nos llega ahora su secuela.

A pesar de ser un juego claramente enfocado a desatar la creatividad del jugador, no por ello obvia contar una historia. De hecho es su modo principal y la libertad, aunque está, no es tan generosa como en Minecraft.

En esta entrega los Hijos de Hargon, una secta de monstruos «locos» por la destrucción, buscan acabar con todos los constructores y evitar por todos los medios que la creatividad se desarrolle. Aquí entra nuestro personaje (el cual podemos elegir su sexo), un joven aprendiz de constructor capturado por estos monstruos.

Tras un arranque donde debemos escapar del barco de prisioneros donde los Hijos de Hargon nos retenían, llegamos a una isla donde dar rienda suelta a nuestra creatividad y de paso unir a nuestras filas a Malroth, un guerrero que a muchos fans de la saga seguro que les suena.

La historia en sí es bastante predecible, pero no está exenta de giros, momentos muy divertidos y sobre todo sirve de entretenido tutorial donde aprender todas las mecánicas de construcción, los diferentes elementos y cómo usarlos, saber lidiar con la supervivencia así como combatir en un sistema en tiempo real muy diferente al de las entregas principales.

En referencia a la anterior entrega, no hay demasiados cambios y la historia sigue siendo demasiado guiada. La curva de aprendizaje está muy bien medida, siendo consciente de que puede llegar a un público bastante infantil pero no por ello dejando de ser atractivo para los fans más antiguos de la saga.

Entre las novedades más destacables está la inclusión del modo libre de construcción en la historia principal siempre dentro de la isla principal donde ésta se desarrolla. También se ha introducido cooperativo hasta para cuatro jugadores, pero es algo que no podremos hacer hasta pasadas unas cuantas horas de juego.

Otra de las novedades es la inclusión de funciones sociales donde compartir nuestras creaciones o ver las de la comunidad del juego. También se incluye un modo foto donde se nos permitirá hasta participar en concursos de fotografía.

En lo jugable hay pequeñas mejoras que hacen más flexible y cómoda la exploración y recolección de materiales. Son bastante sutiles, pero si haces el ejercicio de recuperar la primera entrega tras jugar a ésta los notas considerablemente.

Al igual que en Minecraft, se ha implementado la posibilidad de cambiar de vista en tercera persona a primera. Algo sin duda que favorece la creación sobre todo en espacios cerrados.

En lo técnico es donde más mejoras hay. Más que en su detalle gráfico en la escala que gana Dragon Builders 2. También influye en el diseño de personajes, bastante más cercano al habitual estilo de la saga creado por Akira Toriyama.

Sonoramente sólo podemos hablar de su banda sonara, compuesta por el habitual en la saga Koichi Sugiyama. El juego no dispone de voces pero sí de una más que correcta traducción al castellano.

Plataformas: PS4/SWITCH Versión probada: PS4 Género: Plataformas/Construcción/Rol Desarrollador: Square Enix Distribuidor: Koch Media Lanzamiento: 12/07/2019 Precio: 59,99€ Número de jugadores: 1-4 Online: Si Voces/textos: No/Castellano Web oficial [su_button url="https://www.metacritic.com/game/playstation-4/dragon-quest-builders-2" target="blank" style="default" background="#2D89EF" color="#FFFFFF" size="3" wide="no" center="no" radius="auto" icon="" icon_color="#FFFFFF" text_shadow="none" desc="" onclick="" rel="" title=""…

DRAGON QUEST BUILDERS 2

NOTA - 83%

83%

Dragon Quest Builders 2 es un más y mejor pero sin excesos. Sigue la línea del primero, con mejoras considerables a nivel jugable y algún que otro modo añadido interesante. Eso sí, su historia es su mayor atractivo a pesar de no ser demasiado sorprendente.

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Wolfenstein Youngblood para Xbox One

Wolfenstein: Youngblood es un gran FPS pero esta un escalón por debajo de su anterior entrega, sobre todo por sus añadidos