Home / Reviews / Pc / Análisis de Distrust para PlayStation 4

Análisis de Distrust para PlayStation 4

DISTRUST

Plataformas: PlayStation 4/Xbox One/PC

Versión probada: PlayStation 4

Género: Estrategia en tiempo real/Supervivencia

Desarrollador: Cheerleaders

Distribuidor: Badland Games

Lanzamiento: 16/11/2018

Precio: 14,99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Inglés/Inglés

Web oficial

METACRITIC

INSPIRADO EN LA COSA DE JOHN CARPENTER

Los juegos de supervivencia están teniendo un auge en los últimos años realmente importante. Títulos como ARK o Conan Exiles, han provocado que sagas como Metal Gear o Fallout apuesten por experiencias similares alejándose de sus géneros habituales.

Pero hay propuestas dentro del terreno indie que experimentan con la mezcla de la supervivencia y otros géneros. Es el caso de Distrust que además se fusiona con la estrategia en tiempo real y la generación procedural de escenarios, que también se ha puesto de moda en los últimos años.

El título de Cheerleaders Studios está claramente inspirado en una de las obras de culto del maestro del cine John Carpenter: La Cosa (The Thing). No por que lo diga yo, sino porque tanto su distribuidora Badland Games como el propio estudio se han encargado de promulgarlo en cada nota informativa del juego.

Coge detalles de la ambientación que nos dejó la película de 1982, así como las músicas de sintetizador que Carpenter compuso para la ocasión. Si bien la historia tira por derroteros diferentes, mantiene elementos comunes como la locura, desconfianza y unas criaturas alienígenas que nos tendrán en tensión.

HAY MAYORES ENEMIGOS QUE UNOS BICHOS CON MALA LECHE

Pero en Distrust el verdadero enemigo no serán esta Anomalías que nos acosan sólo cuando vamos a dormir, sino el hambre, el frío intenso y la fatiga son nuestro peor rival.

En la aventura interpretamos a dos personajes (debemos seleccionarlos al comienzo de los diferentes posibles) que han sobrevivido a un accidente de helicóptero cuando acudían a una llamada de socorro en pleno Ártico en unas instalaciones de investigación.

Al adentrarse en ellas descubrirán que no queda nadie a quién salvar salvo ellos mismos. La mecánica se basa en ir abriendo las diferentes puertas que nos desbloquean el acceso a nuevas partes de la instalación, así hasta llegar al final del juego seccionado en 6 niveles.

Para ello deben “resolver el puzle” correspondiente que puede ser encontrar la llave, activar la corriente que permite abrirla o dar con la herramienta o explosivo que la abra. Todo ello mediante la exploración de los escenarios y sus habitaciones las cuales debemos adecuar para que nos protejan del frío exterior arreglando ventanas, activando la calefacción y buscando toda la comida posible.

Como hemos mencionado las Anomalías son los enemigos físicos del juego que sólo aparecen cuando nos vamos a dormir. Esto es inevitable aunque lo alarguemos lo máximo posible, puesto que si nuestro personaje baja su barra de fatiga, hambre o frío  su vida comienza a descender  aparte de fallecer la locura se apodera de él provocando dispares acontecimientos nada agradables para nuestro progreso.

Los encuentros con estas Anomalías se puede resolver de diferentes formas: calentando habitaciones a las que no podrán acceder ya que el calor les daña  o atacándoles directamente si tenemos el arma adecuada o preparando trampas.

Estos enfrentamientos son lo menos inspirado del juego y se puede sumar a otro “fallo” como es el que los personajes compartan inventario aunque no estén ni en la misma habitación. Un problema de diseño que está pensado para facilitar la vida al jugador pero que choca frontalmente con la verosimilitud del juego.

Distrust es un juego de ensayo y error, donde vamos a morir muchas veces y no sirve de nada aprender los escenarios puesto que estos se reinician generándose aleatoriamente con cada nueva partida. Dispone de diferentes finales según nuestra forma de jugar lo que le da bastante rejugabilidad y además desbloqueamos personajes nuevos con cada “partida ganada”.

COMPLETAMENTE EN INGLÉS

Técnicamente es un juego muy cumplidor, básicamente porque se apoya en la vista cenital que no requiere de un gran apartado gráfico y hace que el juego sea muy fluido sin bajadas de framerate. Las escenas fijasal estilo cómic para narrar la historia además le ayudan.

La banda soonra como hemos dicho anteriormente bebe claramente de las composiciones habituales de Carpenter con sintetizador. La mayor pega que le debemos poner a Distrust es que nos llega completamente en inglés.

LO MEJOR

✔La mezcla de supervivencia y estrategia

✔Su ambientación basada en La Cosa

✔La enorme rejugabilidad por su finales, los personajes desbloqueables y la cración procedural de niveles

LO PEOR

✘Esta creación aleatoria no define un estándar de dificultad

 ✘Que esté completamente en inglés

INSPIRADO EN LA COSA DE JOHN CARPENTER Los juegos de supervivencia…

DISTRUST

NOTA - 73%

73%

Distrust es una interesante mezcla de supervivencia con estrategia en tiempo real. Su ambientación inspirada claramente en La Cosa de John Carpenter le da un aire de misterio realmente interesante. Pena que sólo venga en inglés.

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Override Mech City Brawl para PC

Override: Mech City Brawl se sitúa en el Top 3 de mejores juego de Mechas gigantes "destruye ciudades" con un formato simple pero profundo a la vez, donde prima la diversión a otros elementos técnicos.

A %d blogueros les gusta esto: