Home / Reviews / Pc / Análisis de DiRT Rally 2.0 para PlayStation 4

Análisis de DiRT Rally 2.0 para PlayStation 4

DiRT RALLY 2.0
 

Plataformas: PC/PS4/Xbox One

Versión probada: PlayStation 4

Género: Simulación/Velocidad

Desarrollador: Codemasters

Distribuidor: Koch Media

Lanzamiento: 26/02/2019

Precio: 69,99€

Número de jugadores: 1

Online: Sí

Voces/textos: Castellano/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Codemasters regresa dos años después a su saga centrada en el mundo de los rallys tras el éxito abrumador del primer DiRT Rally. La compañía especializada en el género de la conducción, divide sus juegos por especialidades y cuando se lanzó a tocar el mundo de la gravilla y la tierra dio con la tecla.

DiRT Rally es sin duda la sorpresa más agradable en conducción de esta generación. Sobre todo para los más exigentes y que gustan sacar todo el partido a sus volantes y playsets. Otras sagas han proseguido con su camino de éxito pero el mundo del Rally necesitaba de un juego a la altura desde hacía mucho tiempo.

Por ello son conscientes de que la base era muy buena y por tanto han optado sólo por retocar lo que creyeron oportuno y dejar casi todo muy similar al original. El feelin al volante de DiRT Rally 2.0 sigue siendo buenísimo, pero igual de exigente.

De partida este es un título no apto para jugadores poco agraciados en los juegos de conducción y que busquen una experiencia más arcade. Por muchas ayudas que pongas, si no dominas el género te vas a dar de bruces con un juego muy áspero para quien no quiere algo exigente.

Si la sensación de estar al volante de un auténtico coche de rally es casi perfecta, es apoyada también en unas físicas del trazado excelentes. La sensación del tipo de pista está muy conseguido, y en esta segunda entrega se mejora también la meteorología afectando a la trazada y las sensaciones que transmite.

La experiencia DiRT Rally 2.0 se divide en dos modalidades: Rally y Rallycross. La primera es la más conocida por todos, donde por tramos en solitario y con la ayuda del copiloto debemos hacer mejores tiempos que nuestros rivales. Mientras que la segunda se asemeja más a otro tipo de carreras de cualquier disciplina y competimos contra otros vehículos con un IA bastante agresiva.

Cada una tiene sus particularidades y se notan las diferencias, ya no solo en el tipo de competición sino en el propio comportamiento de los coches y los circuitos o tramos.

En cuanto a modos, DiRT Rally 2.0 tiene un poco de todo. Desde Mi Equipo orientado a desbloquear nuevos vehículos mediante carreras en los dos tipos de modalidades donde obtendremos créditos para ampliar nuestro «garaje» y desbloquear nuevas pruebas. Aquí también entra una vertiente online con desafíos temporales contra la comunidad.

Se puede ver como una suerte de modo carrera, muy habitual en este género, pero se queda algo corto y es un punto a mejorar en futuras entregas.

Aunque DiRT Rally no posee la licencia oficial WRC (que pertenece a otra saga), si cuenta con la del Mundial de Rallycross. Aquí es donde podemos encontrar una vertiente más cercana para los conocedores del deporte ya que cuenta con pilotos y trazados auténticos.

También apuesta por la vertiente más «históricas» proponiendo campeonatos Históricos donde podremos conducir coches clásicos. Otro modo es Contrarreloj y la posibilidad de crear nuestros propios campeonatos tanto en modo online como offline. Eso sí, las opciones para multijugador son bastante escasas y le falta un poco más de esfuerzo para tener una vertiente competitiva online más cercana a lo que se demanda hoy día. Para colmo, obvia por completo un multijguador local.

En cuanto a contenido relacionado con circuitos y vehículos, Codemasters ha dado una subida importante en esta secuela. Para la vertiente Rally contamos con trazados en Argentina, Australia, España, Estados Unidos, Polonia y Nueva Zelanda. Mientras que para Rallycross están Barcelona, Hell, Holjes, Lohéac Bretagne, Mettet, Montalegre, Silverstone y Trois-Rivieres.

En vehículos la cifra supera los 50, contando con las principales marcas como Renault, Peugeot, Subaru, Ford, Citröen o Mitshubishi entre otras muchas más.

Técnicamente es un juego muy pulido y con un acabado en la línea del género. De por sí los juegos de conducción suelen ser muy potentes gráficamente y DiRT Rally 2.0 cumple con creces. Su rendimiento está a la altura con 60fps bastante estables.

En cuanto al apartado sonoro, destacar sobre todo el doblaje al castellano de la voz del copiloto perfectamente sincronizada y una pieza básica para dar lo mejor de nosotros mismos al volante del vehículo en la vertiente Rally.

Codemasters regresa dos años después a su saga centrada en el mundo de los rallys tras el…

DiRT RALLY 2.0

NOTA - 90%

90%

DiRT Rally 2.0 es un paso adelante en la saga de Codemasters para consagrarse como el mejor juego de rallys actual. Sigue teniendo margen de mejora, pero aún faltando la licencia oficial del WRC es la mejor opción para los amantes de esta modalidad. Abstenerse aquellos que busquen una experiencia más arcade.

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Wolfenstein Youngblood para Xbox One

Wolfenstein: Youngblood es un gran FPS pero esta un escalón por debajo de su anterior entrega, sobre todo por sus añadidos