Home / Reviews / Pc / Análisis de Devil May Cry HD Collection para Xbox One

Análisis de Devil May Cry HD Collection para Xbox One

Titulo: DEVIL MAY CRY HD COLLECTION

Plataformas: Xbox One/PC/PS4/PS3/Xbox 360

Versión probada: Xbox One

Género: Acción/Hack and slash

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Koch Media

Lanzamiento: 13/03/2018

Precio: 29,99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Inglés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

A LA PATA COJA

Siempre me he posicionado de una forma favorable hacia las remasterizaciones, no obstante las veo como una manera legal de recuperar juegos que no están al alcance por problemas de distribución y obsolescencia de sus plataformas originales. Entrar en si teniendo el juego original el usuario debería pagar menos o nada por la “actualización”, eso ya es harina de otro costal.

Lo que si que me desagrada es que cuando se hacen no incluyan todo el material posible de cara a crear el pack más completo posible. El caso de Devil May Cry HD Collection se podría considerar así, ya que para que fuera realmente la “collection” que reza en su nombre se podría haber incluido la remasterización ya existente de la cuarta entrega. Ni siquiera pido que se meta en el saco DmC, ya que entiendo que está fuera de cronología.

Me parece una jugada fea hacerte pasar por caja dos veces para tener todos los juegos de esta saga, pero así es el negocio y por suerte nadie nos obliga a hacerlo.

EL REMASTER DEL REMASTER

Dejando de lado mi percepción personal, de la cual cada uno tendrá su opinión, Devil May Cry HD Collection es el mismo producto que se lanzó hace ya seis años para PS3 y Xbox 360. La única novedad es el aumento de resolución de los 720p de aquella ocasión a los 1080p actuales.

Tan flagrante es el hecho de que es exactamente lo mismo que se mantienen los menús en 4.3 y baja resolución que ya sufrimos en la anterior generación. Algo que más allá de un ligero cambio no hubiera supuesto trabajo apenas pero se ve que eso era justo lo que querían evitar con este lanzamiento.

Por si alguien anda despistado el contenido de esta “HD Collection” son los tres primeros Devil May Cry lanzados para PS2 pero pasados por un ligero filtro buscando actualizarlos a la alta definición. Algo que sabe a poco pero que se suple con la jugabilidad a prueba de fuego de dos de sus entregas.

Especificamos lo de “dos de sus entregas” porque la segunda parte justamente es un lunar negro dentro de la propia saga que no mejora ni aún subiéndole la resolución. Por tanto estamos ante una colección donde dos tercios de su contenido es excelente, aunque acuse el paso del tiempo, y el otro que sobra pues… eso que sobra.

En todos los casos, las versiones que se incluyen son aquellas que traen consigo todo el contenido posible. Por tanto son las obras completas más los añadidos que algunas tuvieron a posterior.

AGUANTANDO EL PASO DEL TIEMPO

Entrar en apartados técnicos a estas alturas como solemos hacer en todas nuestras reviews será algo redundante porque prácticamente es a lo que nos hemos limitado en esta. Pero si me gustaría resaltar que especialmente en los casos de la primera y tercera entrega, su jugabilidad les hace superar todo paso del tiempo.

Es innegable que son juegos con mas de una década a sus espaldas, y que a pesar de su aumento de resolución y los 60fps estables, es algo que lo evidencian. Pero también son la muestra palpable de que cuando un juego tiene unas mecánicas tan bien construidas y disfrutables, da igual como luzcan.

⇑LO MEJOR

  • Rejugar la primera y tercera entrega siempre es recomendable.
  • Su precio no es del todo negativo.

⇓LO PEOR

  • Una muestra palpable del poco trabajo que se ha realizado en esta remasterización es mantener los menús a 4:3 como sucediera en sus versiones de PS3 y 360.
  • La ausencia de Devil May Cry 4 y tener que pasar por caja otra vez para tener toda la saga al completo.
A LA PATA COJA Siempre me he posicionado de una…

DEVIL MAY CRY HD COLLECTION

NOTA - 73%

73%

Devil May Cry HD Collection es un remaster que llama por la calidad de dos de sus juegos pero que no destacará por nada más puesto que el trabajo puesto en él es casi inexistente más allá de un simple port de su versión de 2012.

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Super Bomberman R para PlayStation 4

Bomberman un clásico de la historia de los videojuegos y sus amigos vuelven en esta aventurilla, con su mecánica sencilla y desenfrenada multitud de modos..

A %d blogueros les gusta esto: