Home / Reviews / Análisis de Déraciné para PlayStation VR

Análisis de Déraciné para PlayStation VR

DÉRACINÉ

Plataformas: PlayStation 4 (Requiere PSVR)

Versión probada: PlayStation 4

Género: Walking Simulator

Desarrollador: FromSoftware

Distribuidor: Sony

Lanzamiento: 6/10/2018

Precio: 29,99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: No/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Hidetaka Miyazaki, conocido por las sagas Souls y Bloodborne, se lanza la mundo de la realidad virtual para PS4 con el “original” Déraciné, un titulo que nos cuesta definir y no dejará a nadie indiferente.

Déraciné nos cuenta una historia muy especial, una historia relacionada con la vida, intuiciones, momentos mágicos, percepciones, criaturas que mueven los hilos de nuestras vidas o entidades superiores que juegan con nuestro destino. Déraciné es una historia llena de fantasía, donde el peso
narrativo es muy importante en una especie de aventura gráfica de  realidad virtual.

Seis niños (Herman, Yuliya, Rozsa, Nils, Marie y Lorinc) y el director de un internado son los protagonistas de esta bonita historia virtual que se desarrolla en una mansión en plena naturaleza. Nosotros seremos un espíritu bondadoso, hada o similar que interactúa y se relaciona con esos niños de una forma muy peculiar.

La jugabilidad de Déraciné viene dado por la utilización de los mandos Move que nos ayudaran a nuestra interacción, realizándose todos nuestros movimientos con teletransporte. Con los mandos podremos tantos utilizar nuestros objetos mágicos y acercarnos e inspeccionar objetos, todo esto vendrá explicado en un completísimo material.

Lo bueno de la preciosa historia que nos cuenta Déraciné es que Sony Interactive Entertainment, SIE Japan Studio, FROMSOFTWARE e Hidetaka Miyazaki han doblado el texto a nuestro idioma que también cuenta con textos en español.

Déraciné nos contará de forma poética una historia que irá desarrollando tramas cada vez mas complejas, eso si, todo con un toque oriental en lo que el contar la historia se refiere. La historia se irá desarrollando con fragmentos congelados del tiempo, nuestra interacción con los objetos y otros detalles, que aunque parece complejo, se desarrolla de una forma muy sencilla. En cada una de las escenas todos los objetos estarán congelados y solo el realizar las tareas propuestas nos irá dando la
posibilidad de pasar a la siguiente escena.

El título tendrá una duración de 6 horas desarrollada en 8 capítulos, aunque admite la rejugabilidad ya que siempre nos dejaremos algún detalle de la preciosa historia sin conocer.

El juego es de lo mejorcito que hemos vistos graficamente en PSVR, con un modelaje de los personajes y detalle de los objetos y de las estancias a niveles espectaculares (realmente parece que te encuentras en dicha mansión).

Por último, decir que la música que nos acompañará durante todo el tiempo será clásica, muy acorde con lo que iremos viviendo.

LO MEJOR

✔Gráficamente es espectacular

✔Doblaje al español

Muy original

LO PEOR

✘Pausado y lento

✘No gustará a todo el mundo

Hidetaka Miyazaki, conocido por las sagas Souls y Bloodborne, se lanza la mundo…

DÉRACINÉ

NOTA - 86%

86%

Déraciné llega en mucho de sus aspecto a un nivel nunca visto en PSVR, pero es una propuesta que puede no gustar a todo el mundo, pero esto no debe ser algo que nos evite probarlo. Estamos ante una aventura gráfica clásica con elementos de realidad virtual y una originalidad brutal. Si te apetece una experiencia novedosa y sin precedentes. No dudes en probarlo.

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Override Mech City Brawl para PC

Override: Mech City Brawl se sitúa en el Top 3 de mejores juego de Mechas gigantes "destruye ciudades" con un formato simple pero profundo a la vez, donde prima la diversión a otros elementos técnicos.

A %d blogueros les gusta esto: