Home / Reviews / Nintendo / Análisis de Degrees of Separation para PlayStation 4

Análisis de Degrees of Separation para PlayStation 4

DEGREES OF SEPARATION
 

Plataformas: PC/PS4/XBOX ONE/NINTENDO SWITCH

Versión probada: PlayStation 4

Género: Plataformas

Desarrollador: Moondrop

Distribuidor: Modus Games

Lanzamiento: 14/02/2019

Precio: 19,99€

Número de jugadores: 1-2

Online: No

Voces/textos: No/Castellano

Web oficial

METACRITIC

En una generación donde escasean los juegos con cooperativo local, Moondrop nos hace legar Degrees of Separation. Un interesante juego de plataformas donde la colaboración es parte fundamental.

Aunque se puede disfrutar en solitario, todo su potencial explota cuando lo disfrutamos con alguien a nuestro lado con quien conjuntarnos para sortear los diferentes retos. Eso sí, ya os advierto que no es un juego excesivamente difícil.

Como curiosidad de su desarrollo, tengo que recalcar la participación de Chris Avellone en la escritura de su guión. El autor de juegos como Star Wars: Knights of the Old Republic II: The Sith Lords, Fallout: New Vegas y que está metido de lleno en Dying Light 2, ha tenido mucho que ver con esta historia de encuentros casuales pero necesarios.

La historia nos narra la aventura que van a emprender Ember y Rime. Son dos personajes de mundos distintos. Él proviene de un mundo helado, mientras que ella de todo lo opuesto, uno cálido. Están condenados a entenderse, combinar sus poderes y sin llegar a tocarse.

Es en esta conjunción de los dos elementos donde explota todo su potencial Degrees of Separation. Si Rime toca un charco de agua este se congela, haciendo que Ember lo pueda cruzar a pie, pero si él usa su fuego para quemar algo que obstaculiza el avance de Rime ésta podrá avanzar. Esto es solo un ejemplo de como avanzar por un juego donde hay que mover a ambos personajes de manera que lo que hace uno afecta en la parte de pantalla del otro.

En modo para un jugador debemos ir cambiando de personaje con un sólo botón, pero es con dos jugadores donde se explota y cimenta la verdadera experiencia. La cual avanza a base de puzles donde utilizar las habilidades de ambos personajes.

También es la cruz del juego, ya que ni sus puzles son todo lo ocurrentes que debieran ni tan variados como nos gustaría. Es cierto que nos van descubriendo nuevas mecánicas conforme avanzamos y que el juego se va guardando cartas para mantenernos interesados, pero en líneas generales es poco brillante en cuanto a lo que plantea.

Más allá del avance tradicional hasta llegar al final, Degrees of Separation busca alargar su vida con unos coleccionables que desbloquean todas las narraciones de la historia. Un añadido que hace el juego algo más complicado pero sin grandes alardes.

En modo para un jugador tiene un ligero inconveniente a la hora de cuadrar los movimientos de ambos personajes. Como he mencionado vamos alternando de uno a otro para realizar la acción necesaria, pero para no hacer tan tedioso ésto, podemos ordenar al otro personaje que nos siga aunque no funciona tan bien como debiera.

En lo técnico estamos ante un juego con un diseño gráfico muy bonito. El contraste del frío y el calor en el mundo con cada personaje le da una personalidad muy marcada.

Su apartado sonoro va en concordancia con lo que el juego nos quiere transmitir, haciendo uso de una voz en off para narrar los acontecimientos y obviando por completo cualquier diálogo de los personajes. Totalmente traducido al castellano.

LO MEJOR

✔ Sin duda su cooperativo local

✔ Su diseño gráfico

LO PEOR

✘ En su modo para un jugador falla la IA de nuestro compañero cuando le ordenamos seguirnos

✘ Puede resultar bastante fácil

En una generación donde escasean los juegos con cooperativo local, Moondrop nos hace legar Degrees…

DEGREES OF SEPARATION

NOTA - 71%

71%

Degrees of Separation es un curioso juego de plataformas donde combinamos dos personajes de polos opuestos. Muy pensado para jugar en cooperativo local, aunque también se puede disfrutar de manera solitaria

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

One Piece World Seeker Disponible en PS4, Xbox One y Pc. Análisis en español

One Piece World Seeker, es un "quiero y no puedo" la idea es interesante, hay buenos medios y se nota que hay un esfuerzo por ofrecer un juego de One Piece diferente, por desgracia a veces los experimentos hay que hacerlos con gaseosa y el no tener controlado este género ha hecho que haya caído en sus vicios.

A %d blogueros les gusta esto: