Home / Reviews / Nintendo / Análisis de de Blob para PlayStation 4

Análisis de de Blob para PlayStation 4

de Blob

Plataformas: Nintendo Switch/PS4/Xbox One/ PC/Wii/Nintendo DS

Versión probada: PlayStation 4

Género: Plataformas

Desarrollador: Blue Tongue Entertainment

Distribuidor:THQ Nordic

Lanzamiento: 26/6/2018 (Switch)

Precio: 19’99 €

Número de jugadores: 1-4

Online: No

Voces/textos: No/Castellano

Web oficial

METACRITIC

EL GERMEN DE SPLATOON

Nos tenemos que remontar diez años al pasado, a tiempos de la Wii, para hablar de de Blob. Una de las tantas licencias de THQ que se subastaron cuando la compañía quebró y fue vendida por “piezas”. Ahora con la renacida THQ Nordic, muchas de ellas están volviendo a ver la luz.

de Blob es una novedad para Nintendo Switch, aunque hace un año se lanzó en las consolas actuales y hace diez para Wii y Nintendo 3DS. Su paso por la exitosa consola de Nintendo hace una década explica muchas cosas del origen de Splatoon y alguna de sus ideas.

El concepto del uso del color ya estaba en de Blob y la nueva saga de la Gran N lo ha pasado de un plataformas simple a un shooter amigable. Cada uno con su trasfondo y lore, pero compartiendo elementos comunes.

de blob

DEVOLVIENDO EL COLOR A CROMABURGO

La historia de de Blob nos transporta a la colorida Cromaburgo, la cual ha sido atacada por la malvada organización INKT con su lema “¡El color es un crimen!”. Nuestra ciudad ha perdido su color y ahora luce un triste blanco y negro.

Pero la cuadrilla del Comando Color, con de Blob a la cabeza, están ahí para solucionar el entuerto y bañar de color todo el escenario a la par que se libran de estos malvados seres grises.

El juego se divide en nueve niveles, cada uno de ellos con grandes secciones que componen un “mini mundo abierto” cargado de desafíos. La misión siempre será llenar de color todo lo que alcanzamos a ver, pero para ello debemos conseguir unas puntuaciones que nos desbloqueen la puerta del siguiente nivel.

Podemos colorear manzanas completas, acabar con los enemigos al saltar sobre ellos y sobre todo, superar muchos desafíos. Todo ello relacionado siempre con el color, las mezclas de los básicos Cian, Magenta y Amarillo, y una serie de reglas y retos que os tendrán entretenidos durante unas 9 o 10 horas.

Las peculiaradides en de Blob son muchas: desde tener que absorver colores en un orden detereminado para alcanzar una mezcla concreta, tener una carga necesaria para poder saltar sobre un enemigo sin que nos mate, etc. Otro de sus grandes atractivos es el cooperativo local para hasta cuatro jugadores, algo difícil de encontrar hoy en día.

Más allá del modo historia, encontramos un modo libre que nos permite volver a Cromaburgo sin enemigos para pinar a nuestro gusto.

UN PORT DE WII PERO BASTANTE RESULTÓN

de Blob para sus versiones de Xbox One, PS4 o Nintendo Switch no es un remake, sino una reamsterización de la versión original de Wii. Por ello sorprende lo aceptablemente bien que luce al pasar de la pobre resolución original al HD actual.

No esperéis ninguna maravilla, pero tampoco os van a explotar las córneas. Un juego muy colorista y con algún detalle de diseño gráfico singular y curioso. Donde más se nota el cambio para peor es en las escenas de vídeo, ya que pasar de 480p a 1080p lo acusan bastante.

A nivel sonoro recurre del sonido de onomatopeyas para las voces de los personajes y su música está bastante bien integrada con el propio juego.

LO MEJOR

✔Su cooperativo a cuatro jugadores
✔Mecánicas divertidas e inventivas

LO PEOR

✘Puede pecar de repetitivo

Nos…

de BLOB

NOTA - 66%

66%

de Blob regresa diez años después de su primer paso por Wii, ahora para Nintendo Switch y previamente para PS4 y XBox One. Se trata de un remaster directo de aquel primer juego, pero con unos gráficos más que aceptables y una buena oportunidad para descubrir el germen de Splatoon

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

THQ Nordic se hace con la licencia de Alone in the Dark

THQ Nordic se hace con las licencias de Alone in the Dark y Act of War, ambas compradas a Atari con vistas a futuros desarrollos

A %d blogueros les gusta esto: