Home / Reviews / Pc / Análisis de Darksiders III para PC

Análisis de Darksiders III para PC

DARKSIDERS III

Plataformas: PlayStation 4/Xbox One/PC

Versión probada: PC

Género: Hack and slash/Action RPG

Desarrollador: Gunfire Games

Distribuidor: Koch Media

Lanzamiento: 27/11/2018

Precio: 59,99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Castellano/Castellano

Web oficial

METACRITIC

RESCATADO DE LAS CENIZAS

La saga Darksiders es una de estas historias de salvación “in extremis” que tanto nos alegran a los amantes de los videojuegos. Concebida coo una historia en cuatro partes (una para cada Jinete del Apocalipsis), tras Darksiders II y el cierre de THQ nos temimos lo peor. 

Tras varias subastas de los derechos de la extinta compañía, Nordic Games se hizo con los derechos y lo primero que buscó fue recuperar algo de la inversión con sendas remasterizaciones de los juegos originales para la actual generación.

Refundada más tarde como THQ Nordic, nos dieron la alegría de anunciar el desarrollo de Darksiders III con Furia como protagonista. La labor de traer de vuelta a la saga recaía en Gunfire Games tras haberse encargado Vigil Games de las dos primeras secuelas.

Este cambio de estudio nos traía la primera mala noticia y es que Joe Madureira no estaría tras el proyecto tras haber luchado varios años por continuarlo. El antaño dibujante y guionista de cómics no seguiría dejando su impronta con sus diseños y eso se nota en esta nueva entrega.

GUERRA, MUERTE Y AHORA FURIA

La historia de Darksiders III transcurre en paralelo a los acontecimientos de la segunda entrega, enlazando justo con el final del Darksiders original. Furia, la tercera Jinete del Apocalipsis, es la protagonista del título y recibe la petición de Guerra de viajar a la Tierra para acabar con los Siete Pecados Capitales.

Sobre el papel la trama pinta de lo más interesante y da cabida para crear unos personajes bastante épicos, sobre todo en los jefes finales. Pero nada más lejos de la realidad se nota la ausencia de Madureira y al guión le falta consistencia y hasta peca de algunos agujeros e incoherencias.

Da pie sólo para hacer un hack and slash con toques de RPG muy básico donde debemos ir deambulando de mundo en mundo para acabar con el jefe final de turno. Un tipo de juego algo ya vetusto cuando la narrativa tiene algo más de peso actualmente. 

No todo es negativo en este aspecto, ya que cada nivel está inspirado en el Pecado Capital que lo regenta y si bien está muy superado por un juego con una ambientación similar como Dante´s Inferno, al menos están bastante cuidados.

El personaje de Furia también es bastante plano y la única conclusión que terminas sacando de ella es que sabe dar estopa como nadie pero poco más. Puede que un  juego de dar tollinas como este no requiera de tanto trasfondo pero los anteriores si tenían un cierto toque de profundidad en los personajes sin llegar ser plomizos con ningún tipo de drama.

MÁS CERCANO A LA PRIMERA QUE LA SEGUNDA ENTREGA

Darksiders III es un juego más cercano en cuanto a concepción jugable a su primera entrega que a la secuela. Se olvida de rellenos innecesarios, de misiones secundarias y va más al grano. De hecho hablamos de una duración media de unas 12 o 13 horas.

Estamos ante un hack and slash más puro, con cierto bactktracking (aunque más opcional que necesario para avanzar) y con un toque de RPG. Un tipo de combate que apuesta más por el ataque donde la única defensa es la esquiva con un parry que activa una suerte de “tiempo bruja” aunque su timming está menos depurado que en Bayonetta.

Pese a que recupera un diseño de niveles laberíntico, lo cierto es que es bastante fácil guiarse con la brújula que apaerce en el HUB y que os indica en todo momento por donde ir. Sus puzles no son demasiado intrincados y avanzar no cuesta demasiado esfuerzo.

La dificultad radica un poco más en los combates, que si bien se han reducido en número, se ha optado por acercarlos un poco más a la fórmula “souls” pero sin llegar al nivel de exigencia y maestría de ésta. Hay una gran cantidad de combos y según avanzamos mejoramos y ampliamos las habilidades pero al final terminas usando prácticamente el mismo botón de ataque durante todo el juego. 

Pero las similitudes con la saga de FromSoftware  no sólo está en el aumento de la dureza de los combates sino en como progresamos por el juego. Al acabar con un enemigo éste desprende almas las cuales podemos recoger y cambiar por ítems en o subir de nivel a Furia en los check points. Además estos check points a los que regresamos al morir están bastante alejados uno de otros y al hacerlo perdemos las almas acumulado en nuestro progreso.

La forma de curación también tiene sus similitudes, acumulando frascos que recargamos con almas de color verde que desprenden los enemigos al caer y que aplicamos al personaje. La cantidad de curación que podremos llevar se puede mejorar mediante la obtención de unos objetos bien ocultos en el mapa.

UN DOBLE A EN TODA REGLA

Darksiders III no es ninguna superproducción, como tampoco lo fueron sus dos entregas anteriores. Aunque si debemos anticipar que está un tanto por debajo en cuanto a diseño artístico y rendimiento técnico si los adecuamos a la tecnología con la que han dispuesto cada título.

Los niveles se notan un tanto vacíos y poco inspirados, así como los diseños de personajes. La cámara tiende a dejarnos vendidos en más de alguna ocasión y el rendimiento es algo irregular al menos en la versión de PC. 

No obstante a nivel sonoro el juego ralla a una gran altura, con una banda sonora orquestal  que imprime mucha epicidad y un doblaje al castellano de gran nivel.

LO MEJOR

✔Jugablemente divertido

✔Un apartado sonoro muy destacable

✔Continúa una historia que pensábamos iba a quedar inconclusa

LO PEOR

✘Le falta profundidad a su sistema de combate

 ✘Pérdida de identidad en sus diseños

✘Su parte final denota prisas en el desarrollo

RESCATADO DE LAS CENIZAS La saga Darksiders es una de estas historias de…

DARKSIDERS III

NOTA - 75%

75%

Darkisders III trae de vuelta una saga que creíamos perdida. Por desgracia no con la brillantez de sus anteriores entregas pero sigue siendo un juego muy disfrutable

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Override Mech City Brawl para PC

Override: Mech City Brawl se sitúa en el Top 3 de mejores juego de Mechas gigantes "destruye ciudades" con un formato simple pero profundo a la vez, donde prima la diversión a otros elementos técnicos.

A %d blogueros les gusta esto: