Home / Reviews / Nintendo / Análisis de Dark Souls: Remastered para PlayStation 4

Análisis de Dark Souls: Remastered para PlayStation 4

DARK SOULS: REMASTERED

Plataformas: PlayStation 4/Xbox One/Nintendo Switch/PC

Versión probada: PlayStation 4Dark Souls Remastered Portada

Género: Acción/Rol

Desarrollador: From Software

Distribuidor: Bandai Namco

Lanzamiento: 25/5/2018

Precio: 39’99 €

Número de jugadores: 1

Online: Si

Voces/textos: Inglés/Español

Web oficial

METACRITIC

NUNCA SOBRAN EXCUSAS PARA JUGAR DARK SOULS

Si afirmamos que Dark Souls es uno de los juegos más influyentes de la última década, creo que no es baladí. Se puede discutir que en ese caso habría que mirar a Demon´s Souls, pero no es menos cierto que fue justamente esta “segunda entrega” es la que realmente cala entre el público mayoritario.

Por tanto recuperar o descubrirlo por primera vez siempre es una buena opción. En cualquier caso de los dos anteriores, además hacerlo con la mejor versión disponible (que no la posible) es sin duda todavía la opción más interesante.

Dark Souls: Remastered es esa posibilidad, y si bien no está todo lo trabajado que se podría, tiene todos los alicientes necesarios para convertirlo en la mejor forma de disfrutar de este grandioso juego.

Dark Souls: Remastered 1

MISMO JUEGO, MEJORES GRÁFICOS Y ALGUNA NOVEDAD

Como solemos hacer con las remasterizaciones, en esta crítica no vamos a analizar el juego en sí por ello nos vamos a centrar en las novedades que se introducen. En este caso estamos ante el mismo juego que debutó hace siete años en PC, PS3 y Xbox 360.

En lo que a la historia, jefes, secretos y trampas, todo sigue exactamente igual por lo que no hay ningún tipo de cambio sobre el original más allá de apartados técnicos y algún cambio menor. Eso sí, como también suele ser habitual en las remasterizaciones, se incluye la expansión Artorias of the Abyss.

En este sentido el sistema de combate es el que puede sufrir más, sobre todo en comparación con las consiguientes entregas que fueron depurándolo. Haber realizado modificaciones aquí podía incluso haber influido en la experiencia original, además de suponer un trabajo que no suele ser habitual en este tipo de trabajos.

Dark Souls: Remastered 2

Entre las pequeñas modificaciones que se han realizado está la posibilidad de seleccionar que cantidad de objetos podemos utilizar de un sola vez. De este modo nos ahorramos el utilizar las almas una a una.

También podemos encontrar la posibilidad de acceder de manera rápida al primer ítem de nuestro inventario. En las hogueras disponemos además de la posibilidad de cambiar de pacto sin necesidad de ir al mentor.

En el apartado multijugador si se han modificado bastantes cosas, sobre todo para igualarlo al resto de entregas y porque no, al momento actual del videojuego. Lo primero es que se amplía el numero de jugadores de cuatro a seis. Ahora podremos contar con hasta cuatro aliados y dos invasores. De todas formas es también opcional y basta con no utilizar el Dedo Reseco, el cual ahora se puede comprar al inicio del juego.

Este cambio influye en la Arena Oolacile, pudiendo ahora disputar combates tres contra tres. A pesar de ello, ya os advertimos que sigue tan poco “habitada” como siempre y este cambio no ha repercutido en que los jugadores se “animen”.

Como os decimos, el multijugador se ha buscado adaptarlo al resto de la saga y por ello se implementa el sistema de contraseñas visto en Bloodborne y Dark Souls III. De esta forma podemos emparejarnos con amigos sólo compartiendo una contraseña acordada entre nosotros sin el “rebuscado” sistema original.

Además se han implementado servidores dedicados, lo cual hace que la fluidez y estabilidad de las partidas haya mejorado considerablemente con respecto al original. Además tenemos más opciones configurables de conexión, entre ellas buscar jugadores únicamente de nuestra región.

Dark Souls: Remastered 3

 

Pero lo más evidente, aquello que entra primero por los ojos, es el aumento de resolución de los 720p del original a los 1080p en consolas y hasta los 4K en el caso de PC. Pero sobre todo, lo que agradecerán muchos jugadores, es el aumento de la tasa de imágenes por segundo hasta los 60 fps además estables incluso en las zonas más “críticas”.

En el apartado sonoro no ha habido cambios, puesto que el original ya contaba con un estándar válido a día de hoy y por tanto no era necesario incidir aquí.

Dark Souls: Remastered 4

LO MEJOR

✔Cualquier excusa es buena para retomar Dark Souls
✔Las leves mejoras e innovaciones que introduce son bastante notables
✔Buen lavado gráfico, que realza el excelente trabajo de diseño…

LO PEOR

✘… pero se podían haber esforzado algo más.
✘Su precio es quizás demasiado elevado para las mejoras que introduce.

NUNCA SOBRAN EXCUSAS PARA JUGAR DARK…

DARK SOULS: REMASTERED

NOTA - 93%

93%

Dark Souls Remastered es la mejor versión existente (que no posible) de uno de los pilares del Action RPG actual. Imprescindible para quién no lo haya probado, siempre con las reservas habituales de esta saga, y diría que recomendable para quien lo disfrutara pero tenga "mono" de From Software.

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

FromSoftware ensalza las diferencias entre Sekiro y la saga Souls

Los productore de Sekiro: Shadows Die Twice tratan de explicar las diferencias jugables que hay con la saga Souls y Bloodborne en el nuevo juego de FromSoftware

A %d blogueros les gusta esto: