Home / Reviews / Análisis de Dark Eclipse para PlayStation VR

Análisis de Dark Eclipse para PlayStation VR

DARK ECLIPSE

Plataformas: PlayStation 4 (Requiere PlayStation VR)

Versión probada: PlayStation 4

Género: MOBA

Desarrollador: Sunsoft

Distribuidor: Sony

Lanzamiento: 25/09/2018

Precio: Free to play

Número de jugadores: Multijugador online

Online:

Voces/textos: Castellano/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Sunsoft es una de esas desarrolladoras de videojuegos que nos viene acompañando desde la época de los 8 bits. Si bien nunca han tenido un gran “pelotazo”, hemos jugado durante estas décadas a muchos de los ports que realizaban especialmente para consolas de Nintendo.

Ahora se lanzan a desarrollar un juego propio, aunque como encargo para Sony y alimentar el catálogo de PlayStation VR. Dark Eclipse se presenta como el primer MOBA para realidad virtual. Toca evaluar si han conseguido trasladar la experiencia a la inmersión de la tecnología.

Dark Eclipse nos propone elegir entre tres facciones: héroes, humanos y unas criaturas llamadas Dominators. Cada una cuenta con una amplia selección de soldados, con sus propias características necesarias para la batalla y los diferentes modos de juego.Estos se dividen en partidas en línea amistosas, clasificatorias, contra bots o desafíos contra amigos.

La elección del líder de cada facción se hace por turnos, ya que en el campo de batalla sólo pueden haber un héroe único por cada una. Esto le da un toque estratégico a la hora de seleccionar para obtener la victoria.

Si bien Dark Eclipse se presenta como MOBA, mezcla mecánicas de los juegos de estrategia en tiempo real. En la arena hay que construir torres de defensa de nuestra base, ello mediante los recursos que conseguimos del propio campo de batalla.

Al derrotar enemigos en la batalla vamos ganando monedas que se usan para fortalecer nuestros soldados o desbloquear nuevos líderes. Como esto es un free to play, este proceso es lento y se ofrece el poder agilizarlo con dinero real.

La jugabilidad nos permite usar tanto el PS Move como el DualShock 4, aunque la opción que nos parece mejor adaptada es la del uso de los dos Move. Su movilidad por los menús del juego y en la propia batalla es más ágil.

Añadir que el uso de los PlayStation Move no se indica en ningún momento  ni del tutorial al comienzo del juego por lo que es algo que debéis configurar desde el menú de controles. De no hacerlo y comenzar con un sólo Move, necesitaréis del DualSock 4 para moveros por los menús  y es algo bastante molesto.

El añadido de la realidad virtual le sienta de maravilla al MOBA ya que disponemos de nuestras manos dentro del propio campo de batalla para mover a los personajes como si de un juego de tablero se tratase. Hace el juego muy ágil y ameno. Por contra, el tracking nos puede jugar malas pasadas y desviar la posición del “tablero” y habrá que andar resituando la las gafas con la cámara.

Técnicamente el juego cumple sobradamente, ya que el género tampoco es demasiado exigente en este sentido. Todo luce de una manera correcta y para aquellos con problemas de mareos con la realidad virtual, este es un juego que les sentará de maravilla. Además viene doblado al castellano.

Queda por ver como avanza con el tiempo en cuanto al añadido de nuevos personajes y eventos, pero de momento el planteamiento inicial de Sunsoft es más que correcto.

LO MEJOR

✔La realidad virtual facilita aún más el manejo de los personajes por el campo de batalla

✔Es gratuito y no requiere de inversión de dinero para avanzar

✔Buen rendimiento y sin mareos

LO PEOR

✘Omite en su tutorial algo tan esencial como el uso de los dos PS Moves

Sunsoft es una de esas desarrolladoras de…

DARK ECLIPSE

NOTA - 69%

69%

Dark Eclipse es un MOBA con el genial añadido de la realidad virtual. Le sienta de maravilla la introducción de esta tecnología y agiliza el movimiento por el campo de batalla. Además es un título gratuito que no se convierte en un pay-to-win

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Ride 3 para PlayStation 4

Ride 3 es una entrega con suficientes mejoras y añadidos para justificar su lanzamiento. Cargado de contenidos y modos de juego, aunque cuenta con un Pase de Temporada excesivo en cuanto a calidad y precio

A %d blogueros les gusta esto: