viernes , 22 noviembre 2019

Análisis de Crash Team Racing Nitro Fueled para PS4

CRASH TEAM RACING NITRO FUELED

Plataformas: PS4/Xbox One/PC/Switch

Versión probada: PS4

Género: Conducción arcade

Desarrollador: Beenox

Distribuidor: Activision

Lanzamiento: 21/06/2019

Precio: 39,99€

Número de jugadores: 1-4

Online: 

Voces/textos: Español/Español

Web oficial

METACRITIC

Activision vuelve a sorprendernos por tercer año consecutivo revitalizando una de las licencias que tenía en el cajón. En este caso, más bien, vuelve a sacar provecho del marsupial más famoso de la historia del videojuego trayendo uno de sus mejores títulos de nuevo a la palestra.

Tras los excelentes trabajos realizados de restauración con Crash Bandicoot N. Sane Trilogy y Spyro Reignited Trilogy, ahora le toca el turno al juego de karts de la antigua mascota de PlayStation creada por Naughty Dog. Crash Team Racing Nitro Fueled es un remake completo, cargado de contenidos, que promete darnos horas de diversión tanto en solitario como con amigos.

El juego original era sin duda uno de los más duros competidores que le surgieron a Mario Kart. Incluso con los excelentes SEGA All-Star Racing, siempre se recordó este último juego de Naughty Dog con el marsupial con cierto agrado y nostalgia.

Ahora, siguiendo los pasos de Vicarius Visions y Toys For Bob, Beenox realiza un excelente trabajo remakeando la obra original y añadiendo contenido para lanzar un juego excelente. La puesta al día, el rediseño y los añadidos, hacen de este juego un imprescindible para aquellos que quieran divertirse con carreras locas y un reto.

Crash Team Racing Nitro Fueled coge la base del original Crash Team Racing, suma circuitos de Crash Nitro Kart e introduce nuevos de creación propia de Beenox así como suma muchos más personajes que en los dos juegos mencionados.

Pero la base jugable es prácticamente la misma. Un juego de karts donde el dominio del derrape es esencial, ya no solo en el online o luchando con amigos, sino en su exigente Modo Historia. Así como la importancia de los saltos para ganar más impulso. Dos mecánicas que incluso prevalecen sobre el uso de los objetos que recogemos de las cajas.

Crash Team Racing Nitro Fueled es un juego difícil de dominar, con mecánicas muy exigentes y que pueden que saquen a más de uno de sus casillas. Pero tremendamente satisfactorio una vez que lo consigues domar.

Una de sus grandes novedades es la suma de circuitos como he mencionado anteriormente. Con más de 30, la variedad es grande y aprendernos todos los trucos de cada uno nos llevará mucho tiempo. Además está la gracia de encontrar en cada uno las gemas y las letras CTR para conseguir hacerlos al 100%.

El sistema de personalización también es otra gran novedad que introduce Beenox. Desde nuevos aspectos para los 26 personajes iniciales que se ampliarán con 9 más en DLC, hasta todo tipo de elementos estéticos para los karts que además son intercambiables para cada uno de los personajes. Lo bueno además, es que todo se consigue jugando, tanto desbloqueando en el Modo Historia como comprando en la tienda del juego con las monedas que ganemos. Tienda (Boxes) que además tiene cierta adicción con las ofertas diarias para hacernos con el objeto que queramos a un precio menor.

Luego está todo el contenido jugable que se han preocupado de ponernos en nuestras manos. Destaca el Modo Historia (o Aventura), donde siguiendo un hilo narrativo (muy de videojuego antiguo, claro) deberemos ir avanzando en el mapa, ganando carreras para desbloquear otras y lo más importante, ganando nuevos personajes para explotar luego en resto de modos. Sin duda una puerta de entrada ideal, que nos dará para bastante horas y que además, es bastante exigente.

Las carreras suelen ser bastante variadas en cada mundo. Desde la básica donde debemos quedar primero, hasta contrarrelojes, enfrentamientos con jefes finales al final de cada mundo y por supuesto, encontrar los tesoros ocultos en cada circuito. Una tarea que nos sacará de quicio en ocasiones pero nos da muchas horas de entretenimiento.

El resto de modos son un amplio repertorio tanto para jugar con amigos en local (hasta 4) o en su vertiente online competitiva. Desde carreras normales hasta montarnos nuestros propios torneos, pasando por batallas, contrarreloj, etc. Además se han sacado de la manga algún modo novedoso para este tipo de juegos como es Capturar la bandera.

El modo online también cuenta con una ristra de tipos diferentes de carreras en los que demostrar nuestra destreza con el derrape. Pero por si fueran pocos, el plan de Activision en cuanto a contenido descargable que llegará en el futuro es ambicioso y se sumarán los Grand Prix, con nuevos retos, personaje y circuitos. Sin duda, tenemos Crash Team Racing para rato.

En el plano técnico, el trabajo de Beenox es excelente. Cierto que sigue la senda marcada por Vicarius Visions en cuanto al diseño y la recreación de los personajes con respecto al original, pero eso no les resta el mérito de traer un juego de la primera PlayStation, hacer que luzca bonito y además respetando su esencia.

Tal vez la única pega es que va a 30fps en lugar de los habituales 60 de este tipo de juegos. Pero en su haber cuenta que se sienten súper estables y que sirven igual de bien para la experiencia de juego.

En el apartado sonoro incluye remixes de los temas originales que están muy bien llevados y tratados con cariño. También podemos escuchar los temas del juego original de 32 bits si somos algo más nostálgicos. Además llega completamente doblado al castellano con voces muy reconocibles y muy bien trabajado.

LO MEJOR

✔La labor de remake es excelente
✔Todos los añadidos, tanto propios como de Nitro Kart
✔Las mecánicas siguen funcionando a la perfección

✔Bastante desafiante

LO PEOR

✘No llega a 60fps, aunque rinde muy bien a 30

CRASH TEAM RACING NITRO FUELED

NOTA - 88%

88%

Crash Team Racing Nitro Fueled es un remake en toda regla. Además añade contenidos de Nitro Kart y otros nuevos creados para la ocasión. Todos juntos forman un juego excelente, divertido, difícil y que os dará para muchas horas de diversión, tanto en solitario, con amigos u online.

User Rating: 3.45 ( 1 votes)

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: