Home / Reviews / Nintendo / Análisis de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy para Xbox One

Análisis de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy para Xbox One

CRASH BANDICOOT N. SANE TRILOGY

Plataformas: PS4/Nintendo Switch/Xbox One/PC

Versión probada: Xbox One

Género: Plataformas

Desarrollador: Vicarious Visions

Distribuidor: Activision

Lanzamiento: 29/6/2018

Precio: 39’99 €

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Castellano/Castellano

Web oficial

METACRITIC

LA DIFERENCIA ENTRE REMAKE Y REMASTERIZACIÓN

Hace un año lo usuarios de PlayStation 4 volvían a disfrutar de la que fue una de las mascotas iniciales de la primera consola de Sony. El marsupial Crash Bandicoot, creado por una primeriza Naughty Dog regresaba con un lavado de cara más que notable.

Tanto que nos demostraba lo que es realmente hacer un remake de un juego clásico frente a las llamadas remasterizaciones. El trabajo de Vicarious Visions se notaba en cada apartado del juego, y no dejaba dudas a si se habían esforzado y cuanto cariño habían puesto en él.

Ahora, un año más tarde y solventada la exclusividad temporal, el resto de plataformas lo disfrutan dándose la curiosidad de que tres juegos de Naughty Dog se puedan jugar fuera de una consola de Sony. Algo que hará mucha gracia o no a los que malgastan su tiempo en la “guerra de consolas”, pero que no deja de ser algo a celebrar por todos que se puedan disfrutar cuantos más juegos en más plataformas mejor.

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

TRES EN UNO Y MUCHA VARIEDAD

Este relanzamiento para Xbox One, PC y Nintendo Switch no ofrece ninguna variación con respecto al aparecido hace un año para PlayStation 4. Incluye los tres primeros juegos de PSX: Crash Bandicoot, Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back y Crash Bandicoot 3: Warped.

Aunque como curiosidad se puede añadir que en estas nuevas versiones trae de serie en el disco o la descarga los dos niveles añadidos a posterior: Future Tense y Stormy Ascent, este último rescatado por Vicarious de los archivos originales y creado por Naughty Dog aunque no viera la luz. En ambos casos los usuarios de PlayStation 4 también los disfrutan aunque como descarga aparte.

La fuerza de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, más allá incluso de su excelente apartado artístico y gráfico, es demostrar la frescura y vigencia que puede tener un juego con más de veinte años. Con un lavado técnico apropiado, muchas de sus mecánicas siguen resultando tan divertidas como antaño.

Entre los tres juegos vamos a encontrar una variedad inusitada para este género de juegos: desde fases clásicas en scroll lateral, las de 3D tanto avanzando hacia adelante como huyendo de objetos que nos persiguen de cara al jugador, como los enfrentamientos con jefes o las destacables fases donde pilotamos algún vehículo o montamos algún animal.

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

Otra demostración que hizo Crash Bandicoot N. Sane Trilogy hace un año es la importancia de saber elegir el momento de lanzar un videojuego y a qué precio hacerlo. Su aparición en junio, con poca competencia durante varios meses por delante, y su ajustado precio, hicieron de él el juego del verano y un éxito que ha llevado a Activision a rescatar también a Spyro. En los pocos días que lleva a la venta para el resto de plataformas está teniendo un efecto similar aunque sin la sorpresa que supuso hace un año.

Con todos estos ingredientes, tenéis por delante (si no lo habéis disfrutado aún) un juego “fresquito” para echar las tardes de calor veraniegas. Además sus ambientaciones tropicales le dan un plus para estos meses del año.

GRAN RENDIMIENTO EN TODAS LAS PLATAFORMAS

Aunque para esta crítica nos centramos en la versión de Xbox One, en cierto modo hemos tenido acceso a las demás versiones. Lo cierto es que la adaptación es perfecta en cada una de ellas, con sus particularidades intrínsecas pero dando una experiencia de juego óptima en todas.

Sorprende la versión de Nintendo Switch, ya que sobre el papel los 480p de la versión portátil o los 720p con la consola en el dock pueden sonar escasos e incluso anticuados. Pero nada más lejos de la realidad, visto en persona da un resultado que no parece ajustarse a los datos técnicos reales.

En las versiones “estándar” de PS4 y Xbox One el juego funciona a 1080p y 30fps, que amparados por su excelente diseño artístico lucen de maravilla. En cuanto a las versiones update y PC, podemos encontrar 4K nativo en Xbox One y compatibles, siendo la versión de PC la única que permite 60 frames por segundo.

En su apartado sonoro es otra delicia, con las melodías clásicas reinterpretadas con gran tino y recuperando un doblaje al castellano que ya en 1996 nos sorprendía a todos.

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

LO MEJOR

✔La relación calidad precio
✔El excelente trabajo de Vicarious Visions sobre los originales de Naughty Dog
✔Un jueo ideal para estas fechas tan calurosas

LO PEOR

✘Puede que alguien llegue a desesperarse con su dificultad

…

CRASH BANDICOOT N. SANE TRILOGY

NOTA - 89%

89%

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy es la preuba feaciente de que se pueden realizar trabajos memorables con juegos del pasado. Un remake en toda regla manteniendo la frescura de las obras de Naughty Dog

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de NBA 2K19 para PlayStation 4

NBA 2K19 es sin lugar a dudas el mejor simulador deportivo, no solo de baloncesto. Con una base jugable casi perefecta, año tras año va mejorando aspectos que la pulen aún más

A %d blogueros les gusta esto: