Análisis de Conan Exiles en español. Disponible en Ps4, Xbox One y Pc

Desarrollador: Funcom

Distribuidor: Koch media

Lanzamiento: 8/5/2018

Precio: 44,95

Online:

Voces/textos: inglés/español

En Conan Exiles, encarnaremos a un bárbaro personalizado que se encuentra crucificado en el desierto esperando a la muerte, en un momento dado aparece Conan y decide rescatarnos. A partir de ahí y sin ninguna ayuda adicional tendremos que sobrevivir e ir subiendo escalones hasta conseguir nuestra propia ciudad y un ejército temible en todos los rincones de Cimmeria.

A priori la verdad es que la premisa resulta atractiva, el hecho de crearnos un bárbaro desde la nada con su creencias religiosas y su polémica libertad de elegir el tamaño del atributo e ir por toda Cimmeria enseñándolo puede dar a muchas situaciones divertidas y absurdas. El problema es que el juego acarrea determinados problemas de lanzamiento que a falta de un futuro parche que arregle, hace lo de siempre que todos aquellos que lo compran de inicio sean testadores accidentales y quizás sería recomendable esperar unas semanas o meses para que los desarrolladores arreglen estos fallos (por poner un ejemplos las físicas tanto de escalada y nado que son de chiste).

La dificultad del juego es algo que sobre todo en las primeras horas va a echar para atrás a más de uno. Se podría decir que coge controles y dificultad Dark Souls pero más elevada todavía si es que eso era posible, y es porque cuando empezamos no tenemos nada. Tendremos que empezar con un taparrabos e ir consiguiendo objetos matando enemigos que ellos si tienen arma siendo una ventaja abismal que te va a hacer morir muchas veces si buscas un enfrentamiento directo…

UN DARK SOULS EN EL MUNDO DE LOS MULTIJUGADORES ONLINE

Gráficamente hablando no será recordado como una maravilla visual ya que resulta bastante normalito, quedándose a caballo entre la anterior generación y esta, al menos en lo que a la versión de ps4 se refiere. A veces es normal sobre todo en juegos de mundo abierto apostar por peores gráficos para así que la consola pueda soportar la carga de información que suponen este tipo de juegos. Pero en este caso, notamos ciertos tirones en determinados momentos incluso jugando offline que siendo continuados puede resultar molesto y espero que arreglen en futuros parches.

Sobre el tema online, nos ofrecen servidores con dos posibilidades: poder enfrentarte a otros jugadores, o que solo se pueda atacar a jugadores pnj. Esa es la única diferencia ya que empezamos en el mismo punto y con las mismas dificultades. Como pasa con el offline, nos volvemos a encontrar con esos molestos tirones que sobre todo en un momento de combate nos pueden jugar una mala pasada. A esto hay que añadir que hay que tener cuidado con dónde acabas la partida ya que aunque dejes el juego tu avatar se queda dormido en el lugar donde lo dejaste y si está en la intemperie podemos ser frutos de robos por parte de otros jugadores que por casualidad se lo encuentren.

HACE FALTA ALGÚN PARCHE QUE OTRO

Conan Exiles, puede estar bien si buscas un multijugador masivo que suponga un reto, que priorice la supervivencia y en el que tienes la particularidad de empezar desde la nada y acabar siendo un rey. Pero si eres un jugador casual, puede que no te sea recomendable un juego muy difícil y pesado en su inicio y que con sus múltiples fallos de físicas y tirones haga que lo dejes de lado por muy fan que seas del universo de Robert E. Howard.

✔ La posibilidad de recorrerte el universo de Conan.
✔Empezar sin nada y poder acabar siendo un rey.
✔Un Dark Souls dentro de los multijugadores online.
✔Una supervivencia realista y dura.
✔Pese a estar pensado como juego online, que te dé la posibilidad de jugarlo offline.

✘Le hace falta un parche gordo que arregle algunas físicas.
✘Partida a tirones que puede llegar a ser frustrante.
✘Gráficamente normalito.
✘Sin medios de transporte, que permita desplazamientos más cómodos.
✘Inicio difícil y pesado que puede echar para atrás a más de un jugador.

En Conan Exiles, encarnaremos a un…

Conan Exiles

NOTA - 65%

65%

Curioso

Análisis de CollPaintr VR para PlayStation VR

CoolPaintr Vr es una de esas herramientas imprescindible en las diferentes aplicaciones que están apareciendo para VR de PS4. Su precio, su forma de utilizarlo y la gran variedad de público a la que esta destinado es algo que le da un gran futuro y desarrollo