Home / Reviews / Análisis de Catherine Full Body para PlayStation 4

Análisis de Catherine Full Body para PlayStation 4

CATHERINE: FULL BODY

Plataformas: PS4/PS VITA

Versión probada: PS4

Género: Puzles/Aventura Gráfica

Desarrollador: Atlus

Distribuidor: Koch Media

Lanzamiento: 03/09/2019

Precio: 59.99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Inglés-Japonés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Catherine fue una gratísima sorpresa cuando se lanzó en 2012. La mezcla de juego de puzles con una aventura narrativa cargada de sensualidad y decisiones morales, nos pilló a todos con la guardia baja.

Atlus presentó una historia que ponía en tela de juicio todas las decisiones morales posibles en cualquier relación de pareja. Eso sí, con un filtro muy japonés y tal vez, visto con ojos muy críticos actuales con cierto machismo.

Ahora regresa con esta reedición para PlayStation 4 (y PS Vita sólo en Japón). Pero va más allá de ser un simple remaster, ya que amplía la historia con una nueva chica que pondrá aún más contra la espada y la pared a Vincent, nuevos puzles y modos de juegos.

Catherine Full Body es más un Catherine 1.5 que un remaster tal cual. Lo suficiente como para que aquel que tenga pasado de arriba a abajo su historia, no se limite a pasar las escenas para ir directamente a los puzles. Y de paso, estos puzles se complican o simplifican todo lo que queramos.

Pero vayamos por partes. Rin es la nueva chica que entra en escena. A ella nos la toparemos en el bar donde Vincent se reúne con sus amigos, y es que la chica tras huir de un acosador y conocer a nuestro protagonista, consigue trabajo como pianista en el bar. Además en dicho bar, en el jukebox podremos seleccionar músicas de Persona 5 y otro futuro título de Atlus como es Project Re Fantasy.

En la parte meramente jugable, la de los puzles, también hay muchas novedades. Para los que no hayan jugado a Catherine, Vincent por las noches tiene pesadillas en una especia de infierno donde van los infieles como él. Para escapar debe escalar unas torres que se van cayendo poco a poco y donde habrá una infinidad de escollos a evitar.

Ahora se introduce un modo alternativo donde se entran nuevos tipos de bloques agrupados o con formas distintas a las habituales. Todo esto cambia la forma de jugar drásticamente. Además hay más de 500 torres que superar, que son el doble del título original.

La entrada de Rin en el juego, también afecta a los puzles con un efecto que detiene la caída de bloques para aquellos que quieran facilitar la tarea. También podemos encontrar un rastro de aquellos que murieron como señal de alarma de donde está el riesgo. Incluso se ha incluido un modo super fácil donde no podemos morir y que sirve para avanzar en la historia sin problemas.

Los modos Babel y Coliseo ya estaban en el juego original y aquí repiten, pero están disponibles desde el inicio del juego, y además pueden jugarse de manera online. Un multijugador que ya estaba en el primer juego pero que por desgracia no contó con demasiado apoyo de la comunidad y que puede que ahora goce de mayor popularidad. También podremos superar los puzles de manera cooperativa o competitiva con amigos.

Técnicamente es donde menos aporta Catherine Full Body. Gráficamente no pasa de un leve lavado de cara para poner el juego en alta definición y poco más. Además el framerate sigue limitado a 30fps, que aunque no es importante por no ser un juego de acción, le quita algo de fluidez.

Plataformas: PS4/PS VITA Versión probada: PS4 Género: Puzles/Aventura Gráfica Desarrollador: Atlus Distribuidor: Koch Media Lanzamiento: 03/09/2019 Precio: 59.99€ Número de jugadores: 1 Online: No Voces/textos: Inglés-Japonés/Castellano Web oficial [su_button url="https://www.metacritic.com/game/playstation-4/catherine-full-body" target="blank" style="default" background="#2D89EF" color="#FFFFFF" size="3" wide="no" center="no" radius="auto" icon="" icon_color="#FFFFFF" text_shadow="none" desc="" onclick="" rel=""…

CATHERINE: FULL BODY

NOTA - 92%

92%

Catherine Full Body es más que una remasterización. Introduce una nueva chica en la historia dándole mayor interés, nuevas mecánicas en los puzles, y multitud de contenido que justifican su reedición.

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Vigor para Xbox One

Vigor es un juego excelente, aunque puede ser que no para cualquier tipo de jugador. Nada de tipos con gatillo fácil, aquí la superviviencia es esencial y el dar un paso en falso es mortal. Además tiene un aspecto gráfico realmente espectacular.