Home / Reviews / Análisis de Castlevania Requiem: Symphony of the night & Rondo of Blood para PS4

Análisis de Castlevania Requiem: Symphony of the night & Rondo of Blood para PS4

CASTLEVANIA REQUIEM: SYMPHONY OF THE NIGHT & RONDO OF BLOOD

Plataformas: PlayStation 4

Versión probada: PlayStation 4

Género: Plataformas 2D

Desarrollador: Konami

Distribuidor: Konami

Lanzamiento: 26/10/2018

Precio: 19,99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Inglés-Japonés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Nos llegan a modo de Bundle dos de los mejores Castlevania de todos los tiempos Rondo of Blood y Symphony of the night. Dos juegos que tienen que estar en la hemeroteca de todo gamer que se precie. Pero ¿merece la pena esta versión o hay versiones de los mismos mucho mejores?.

Si hay una palabra que defina este recopilatorio sería conservador… y es que no sólo no hay ningún intento por ofrecernos un pulido HD que les habría venido genial, sino que encima tampoco se han esforzado por ofrecernos un juego a pantalla completa adaptada a los 16/9, sino unos 4/3 arreglado con unos marcos que dejan bastante que desear sobre todo en las cinematecas de vídeo. Está bien ofrecer esta opción para los más puritanos pero ¿por qué no nos han ofrecido la posibilidad de pantalla completa? Es verdad que hay opciones para hacer la pantalla más grande pero cuando haces la pantalla un pelín más grande que la de por defecto se le notan las costuras demasiado…

Si los marcos ya son considerables… en las cinemáticas se reduce aún más

Quizás en el Rondo of Blood no se note tanto (a menos que lo comparemos con el remake de PSP Dracula X Chronicles que con otra palabra que lo defina deja bastante en ridículo a esta versión de PS4) pero el Symphony of the Night resulta decepcionante. Si intentamos poner la pantalla más completa posible los pixeles se expande muchísimo y queda feo hasta el punto que se ven borrosas las letras y quizás sea mejor opción dejar la de por defecto…

un port que no corre muchos riesgos…

Casualmente de este último tengo la versión para vita (un port del juego de PS1) y no sólo se ve muchísimo mejor sino que además tenemos la opción de poner pantalla completa a 16/9… ¿cómo es posible que un port de 2018 y en PS4 se vea peor? Yo personalmente no lo entiendo.

Dejando esto a un lado, los pros que nos encontramos se ve a simple a vista. Y es la oportunidad de jugar a dos juegos que son continuistas el uno del otro y comprobar de propia mano por qué Symphony of the Night es una obra maestra. Rondo es divertido, extremadamente difícil y si tenemos que achacarle algo es que sus controles se han quedado un poco anticuados pero por lo demás es un juegazo.

una pena no disfrutar esta obra maestra en HD…

El precio de salida se encuentra dentro de los estándares habituales, pero tengo ciertas dudas si resulta recomendable. Si tienes la portátil de Sony ni de broma ya que tienes la opción de Dracula X Chronicles que le da mil vueltas y cada dos por tres lo rebajan hasta los 5 euros o incluso menos (de hecho ahora mismo cuesta 10 euros en la store de Sony) pero si tienes la PS4 solo y unas ganas tremendas de probarlo en su formato original, si sería una opción recomendable.

Castlevania Requiem me provoca sentimientos encontrados, por un lado estamos ante dos juegos geniales pero por otro considero que estos juegos merecían un esfuerzo mayor que un port literal. Konami tendría que haberse animado en ofrecernos un pulido HD con ciertas mejoras gráficas e incluso por qué no modernizar un poco los controles del Rondo. Sin embargo nos ofrece algo muy simplón, y es una auténtica pena porque estos juegos merecían un recopilatorio mejor…

Os dejo un gameplay del juego:

LO MEJOR

✔La oportunidad de jugar en PS4 a dos clásicos atemporales (sobre todo el Symphony)

✔Los dos en español (aunque Dracula X ya estaba en español también).

✔Port literal para los más puristas…

LO PEOR

✘Ninguna mejora gráfica ni técnica. Demasiado conservador.

✘Si tienes alguna de las dos portátiles de Sony. Dracula X Chronicles es una opción muchísimo mejor y encima más barata.

Nos llegan a modo…

Castlevania Requiem

NOTA - 60%

60%

decepcionante

Castlevania Requiem me provoca sentimientos encontrados, por un lado estamos ante dos juegos geniales pero por otro considero que estos juegos merecían un esfuerzo mayor que un port literal. Konami tendría que haberse animado en ofrecernos un pulido HD con ciertas mejoras gráficas e incluso por qué no modernizar un poco los controles del Rondo. Sin embargo nos ofrece algo muy simplón, y es una auténtica pena porque estos juegos merecían un recopilatorio mejor...

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Red Dead Redemption II para PlayStation 4

Red Dead Redemption II es sencillamente un juego imprescindible. Cocinado a fuego lento debe ser paladeado con calma.

A %d blogueros les gusta esto: