Home / Reviews / Nintendo / Análisis de Car Mechanic Simulator para PlayStation 4

Análisis de Car Mechanic Simulator para PlayStation 4

CAR MECHANIC SIMULATOR

Plataformas: PS4/PC/XBOX ONE/SWITCH

Versión probada: PS4

Género: Simulación/Gestión 

Desarrollador: ECC Games

Distribuidor: Koch Media

Lanzamiento: 25/06/2019

Precio: 29,99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: No/Castellano

Web oficial

METACRITIC

El género de los simuladores siempre ha sido muy de nicho. Además hasta hace poco no había tantos como parece. Pero en los últimos años se ha incrementado las posibilidades incluso con simulaciones tan curiosas como convertirnos en pan o cabra.

Ahora, para todos aquellos amantes de la mecánica que quieren llevar su afición también al videojuego, llega Car Mechanic Simulator. Una buena forma de cambiar bujías y «cacharrear» con los bajos de un coche sin ensuciarnos las manos.

Realmente el título de PlayWay no debuta ahora, puesto que se lanzó el año pasado para PC pero ahora llega a consolas perdiendo por el camino el año en el título.

Hablamos de un simulador «amable» con el jugador. Está muy pensado para todo tipo de públicos y su puerta de entrada es bastante asequible, a diferencia de otros simuladores que suelen ser más «duros de roer».

Su tutorial, aunque no plasma todas las posibilidades del juego, nos da las nociones principales para adentrarnos en él e ir poco a poco progresando por un modo que nos irá dando encargos cada vez más difíciles y peculiares pero con una curva de aprendizaje justa y bien pensada.

Al igual que en su curva de dificultad, las posibilidades que tendremos a nuestro alcance también. Por ello el garaje inicial será bastante «modesto», pero poco a poco podremos ir ampliando y mejorando el mismo para aceptar reparaciones más complicadas.

Este crecimiento viene acompañado de la entrada de dinero en nuestras arcas y experiencia para nuestro nivel que nos dará acceso a nuevas habilidades como desatornillar más rápido, visualizar los problemas con mayor avidez, etc.

Aparte de esta «amabilidad» con el jugador, Car Mechanic Simulator es un juego muy completo de mecánica y el nivel de detalle en cuanto a las piezas, averías y tipos de vehículos es bastante grande. Por tanto, el jugador más exigente encontrará un completo simulador de mecánico al igual que el más pez en esta profesión podrá aprender de una manera accesible y equilibrada.

Además de la reparación, también debemos probar el coche tanto para detectar su fallo como para comprobar que lo hemos dejado bien. Aquí entra un «discreto» simulador de conducción bastante pobre pero tampoco estamos ante un juego de velocidad.

También podremos reparar nuestros propios coches para ponerlos luego a la venta y ganar así dinero extra para nuestro taller. En cuanto a variedad de vehículos, hay 48 diferentes contando además con algunas marcas conocidas como Mazda, Jeep o Dacia.

Su duración es muy extensa, contando con una suerte de modo historia donde nos irán llegando clientes cada vez más peculiares.

Eso sí, estamos ante un título de bajo presupuesto y eso se nota en su apartado gráfico bastante pobre. Pero Car Mechanic Simulator se esmera en el detalle que de verdad importa y es la increíble dedicación a mostrar «las tripas» del coche y todas sus pobilidades mecánicas. En esto no falla en absoluto.

El género de los…

CAR MECHANIC SIMULATOR

NOTA - 72%

72%

Car Mechanic Simulator es un simulador de mecánica de automóviles muy detallista y al que no le falta de nada para hacer la experiencia realista. Apto para todo tipo de públicos y con una puerta de entrada accesible pero sin perder de vista al jugador más exigente.

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Super Mutant Alien Assault para Switch

Super Mutant Alien Assault es un roguelike de plataformas 2D de acción competente donde el modo horda es el núcleo del juego. Da para unos horas de diversión y poco más.