Home / Reviews / Nintendo / Analisis de Brawlout para Xbox One

Analisis de Brawlout para Xbox One

BRAWLOUT

Plataformas: PlayStation 4/Xbox One/PC/Nintendo Switch

Versión probada: Xbox One

Género: Lucha estilo melé

Desarrollador: Angry Mob Games

Distribuidor: Angry Mob Games

Lanzamiento: 21/08/2018

Precio: 19,99 euros

Número de jugadores: 1-4

Online: Si

Voces/textos: No/Castellano

Web oficial

METACRITIC

EL ELEFANTE EN LA HABITACIÓN

Hay una cosa que no se puede evitar y es la comparación de Brawlout con Smash Bros. Lo podéis denominar como queráis: clón, copia, calco, etc. Yo prefiero llamarlo homenaje.

Angry Mob ha hecho su propia versión de un brawler, con muchas similitudes a la exitosa saga de Nintendo sí, pero con su propio toque. Brawlout no puede negar su influencia y tampoco trata de hacerlo.

A falta de la importancia de las licencias que posee la gran N para su saga, Brawlout se monta su propio roster con luchadores que beben de aquí y de allá invitando para la ocasión a personajes carismáticos de otros tantos juegos de carácter indie.

Lo primero juega en su favor, todo lo contrario que le pasó a Sony con su PlayStation All-Star que incluso tirando de personajes reconocibles y admirados, no logró conectar con el público.

LA ZANAHORIA ANTE NOSOTROS

Brawlout tiene lo que todo juego necesita y es el motivo para seguir jugando regularmente a él pese a lo repetitivo de su propuesta. Cuenta con un roster de 24 luchadores iniciales, de los cuales te dan unos pocos desbloqueables y el resto por conseguir.

El modo de hacernos con ellos recurre sí, a las tan denostadas cajas de botín y a superar los diferentes modos que el juego nos propone. Pero no te preocupes porque aquí no habrá dinero real de por medio y todo se consigue de una manera muy natural jugando. Un aliciente sin duda para tenernos enganchados.

Esas cajas de botín además tienen un aspecto muy amable, convertidas en piñatas a las que atizar cuando tengamos una disponible. De ellas sacaremos todo tipo de artilugios y accesorios para “decorar” nuestros luchadores cuales coches del Rocket League.

Un poco menos agradecido es el conjunto de escenarios donde darnos de tollinas, puesto que nueve se antoja un número corto y además tampoco es que sean demasiado espectaculares. Con todas cumplen su función.

Por suerte el juego está recibiendo nuevos contenidos, de manera gratuita, cada cierto tiempo y por tanto que el número de luchadores y escenarios se amplíe es cuestión de tiempo.

En cuanto a modos de juego no le falta de nada, dando opciones más que sobradas para el jugador solitario, el que le gusta jugar en compañía en casa y el que busca picarse por la red. Además incluye un apartado para ver vídeos de otros jugadores así como retransmisiones.

ACCESIBLE SI NUNCA HAS TOCADO UN BRAWLER

En Angry Mob se han preocupado de que todo el mundo pille la mecánica de un brawler, algo que puede costar a aquel que viene de un juego de lucha más tradicional. Para ello dispone de tutoriales y zonas de entrenamiento en el apartado para un jugador.

La mecánica es básicamente la misma que Smash Bros. y derivados: según reciben daño los luchadores se incrementa el porcentaje de su contador y cuanto más alto es éste más fácil es echarlo del escenario. El último que queda vivo es el que gana.

Pero Brawlout tiene sus toques diferenciales aunque no novedosos. La barra de Rage es uno de ellos, la cual se presenta debajo del porcentaje del luchador y tiene dos formas de uso. Si la llenamos al medio podemos cortar un combo rival y si la completamos a tope añadimos una bonificación de daño temporal de resistencia.

El otro punto diferenciador es la ausencia de barrera defensiva y se apuesta más por la esquiva. Una mecánica que requiere más pericia y sabernos al dedillo las habilidades de todos los luchadores.

Este conjunto de mecánicas convierten a Brawlout en un brawler que premia más el ataque que la defensa y nos insta a ser agresivos y no esperar el fallo del rival.

LE FALTA UN PUNTO DE CARISMA

Brawlout es un juego muy correcto, lo que propone lo hace bien y además goza de un diseño artístico muy bonito. Pero evidentemente palidece frente a otros del mismo subgénero. Lo palia eso sí, con los invitados ya que personajes como Yooka-Layle o Juan de Guacamelee! le dan ese toque reconocible.

En lo técnico rinde a la perfección y como pide un juego de este tipo. A 1080p y con 60fps bastante estables, aunque algún que otro escenario tenga ligeras caídas poco apreciables.

Su apartado sonoro es tal vez el punto más flojo de todos, ya que ni las melodías creadas son memorables aunque ambienten los combates.

LO MEJOR

✔ Una buena alternativa para aquellas plataformas que no son Nintendo
✔ Mucho contenido para el jugador solitario
✔Un sistema de lucha muy agresivo

LO PEOR

✘ Nueve, son pocos escenarios
✘ La falta de carisma de los personajes creados para el juego (aunque lo suple con los invitados)
✘Alguna caída leve de frames

EL ELEFANTE EN LA…

BRAWLOUT

NOTA - 75%

75%

Brawlout es lo que parece, un Smash Bros. sin los personajes de Nintendo. Coge la idea y la copia sin rubor pero al menos lo hace bien. Además coge personajes de otros juegos indies con cierto carisma

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Red Dead Redemption II para PlayStation 4

Red Dead Redemption II es sencillamente un juego imprescindible. Cocinado a fuego lento debe ser paladeado con calma.

A %d blogueros les gusta esto: