Home / Reviews / Nintendo / Análisis de Bloodstained Ritual of the Night para Xbox One

Análisis de Bloodstained Ritual of the Night para Xbox One

BLOODSTAINED RITUAL OF THE NIGHT

Plataformas: Xbox One/PC/PS4/Switch

Versión probada: Xbox One

Género: Plataformas 2D/Rol

Desarrollador: ArtPlay

Distribuidor: 505Games

Lanzamiento: 18/06/2019

Precio: 39,99€

Número de jugadores: 1-2

Online: No

Voces/textos: Japonés-Inglés/Español

Web oficial

METACRITIC

Después de su éxito en la campaña de Kickstarter, por fin podemos saborear la nueva obra de Koji Igarashi, Bloodstained: Ritual of the Night, un título que recoge la esencia metroidvania realmente sorprendiendo a propios y extraños por su calidad.

En este Bloodstained nos trasladamos al Siglo XIX donde manejaremos a Miriam, una huérfana criada entre alquimistas. Tras experimentar con la joven, esta cae en un sueño de diez años que hace que despierte en un mundo plagado de demonios y donde Miriam será la gran salvadora del mundo Bloodstained: Ritual of The Night es todo lo que cualquier fan del género, de Castlevania y especialmente de Igavania, querría encontrarse en un videojuego, tanto como secuela del primero como por las novedades que tendremos en esta nueva entrega. Incluyendo bastantes elementos RPG, característicos en la saga.

Bloodstained: Ritual of the Night ha mejorado bastante aquellos primeros bocetos que nos enseñaron hace algunos meses, con un especial cuidado en los detalles, que se ve reflejado en la personalización del mapa: colocación, tamaño, transparencia, lo que deja a las claras el cuidado que
se ha puesto en este título.

La calidad gráfica del título es sobresaliente con un diseño visual impactante y encantará a lo fans. Esos detalles también se pueden ver en la personalización del personaje principal, el detalle de la historia de cada uno de los 128 demonios que aparecerán en pantalla y con una historia digna de la gran pantalla que no deja detalle sin cuidar,.
Bloodstained: Ritual of the Night es mucho más exigente que su antecesor, el magnífico Castlevania: Symphony of the Night de IGA, aquí no podremos ir a lo loco a la hora de enfrentarnos contra las hordas de demonios, sino que tendremos que estudiar muy detenidamente cual será nuestra forma de atacar, defendernos y que objetos y armas utilizar.

El gran aliciente que nos trae esta título metroidvania son los conocidos como fragmentos, unos picos de cristal que debido a la maldición de Miriam le confiere una gran varidad de poderes y ataques. Podrán ser de cinco tipos: Disparador, De Efecto, Direccional, Encantado y Familiar, y nos dará infinitas combinaciones. Estos elementos aparecerán al acabar con determinados enemigos o realizando otros tipos de acciones.

En el lado negativo encontramos los problemas en su lanzamiento y antes del parche 1.02, que hizo que el título se retrasa varias veces o la ralentización en algunos momentos como a la hora de coger las almas (fragmentos) de los enemigos que vayamos venciendo.

LO MEJOR

✔Digno sucesor de Castlevania: Symphony of the Night.
✔Un espectáculo visual.

LO PEOR

✘Algunas ralentizaciones pero sin consecuencias graves.

Después…

BLOODSTAINED RITUAL OF THE NIGHT

NOTA - 90%

90%

Bloodstained: Ritual of The Night es lo que todo los fans quieren para una saga tan importante a la que pertenece, visualmente brillante y con todos los elementos que se esperan. Un título sobresaliente con algunos peros pero que nos ha encantado como verdaderos fans que somos. Queremos más.

User Rating: 5 ( 1 votes)

Mira esto también

Análisis de Greedfall para PlayStation 4

Greedfall es un más que recomendable RPG, que recuerda a los buenos tiempos de BioWare. Un título donde las decisiones importan y las maneras de solucionar una situación son muy variadas.