Home / Reviews / Análisis de Blood and Truth para PlayStation 4

Análisis de Blood and Truth para PlayStation 4

BLOOD AND TRUTH

Plataformas: PS4 (PSVR)

Versión probada: PS4

Género: Shooter

Desarrollador: London Studios

Distribuidor: Sony

Lanzamiento: 29/05/2019

Precio: 39,99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Español/Español

Web oficial

METACRITIC VRGAMECRITIC

¿Os acordáis de la recopilación de mini títulos que apareció junto a las PsVR en su salida? Su nombre era Playstation VR Worlds y nos trajo títulos tan interesantes como The London Heist de London Studio, un título de gángster en Londres que nos dejaba con ganas de mucho más. Pues bien, ¿Qué os parecería que aquel ejemplo de lo que PsVR podrían ofrecer se hubiera convertido en videojuego completo triple A para las gafas de PlayStation 4?. Esto ha sucedido y su nombre es Blood & Truth. 

Para recopilar un poco datos, Blood anda Truth recoge la esencia de aquel título, con un desarrollo similar, expandiendo aquella simulación jugable en todos los sentidos. Como si de una secuela se tratara, aunque no una secuela corriente, el título recoge personajes y situaciones de aquel primer titulo para continuar su excelente historia.

Con ciertas mejoras en el sistema de desplazamiento y coberturas (mirando a diferentes sitios podremos movernos de una forma muy guiada a la vez que desplazarnos y cubrirnos en los momentos de tiroteos) todo recuerda en el título a lo visto en su antecedente y donde prima la acción con posibilidad de disparar a casi todo.

Este nuevo sistema de cobertura nos dará varias opciones cuando miremos a una escena y podremos elegir cual será nuestra cobertura y por supuesto podremos agacharnos para las balas solo silben a nuestro alrededor. La otra manera de movernos en los diferentes escenarios es mirar hacia una zona, como antes hemos dicho.

La jugabilidad se implanta a la perfección con un sistema sencillo pero efectivo que se reducirá a disparar a todo lo que se mueva e intentar que no nos maten. Endiabladamente adictivo, Blood and Truth nos deja disparar en el momento o apuntar con la mirilla además de poder hacerlo con varias armas que llevaremos (cadera, espalda y en las manos) en todo momento y podemos ir intercambiando.

El título de London Studio esta creado como una gran película de acción lo que hace que flipemos entre cada acción de tiroteo, con niveles bien desarrollados y muy largos, a diferencia de otros títulos de disparos de realidad virtual. Bienvenido al infierno. Además disfrutaremos de diferentes situaciones: infiltración, rescate, cámara lento, retos de conducción mientras disparamos….Todo un espectáculo para nuestros ojos y muy adictivo, pero que no deja de lado en ningún momento una excelente historia.

Otra de las virtudes del título es que todo esta muy equilibrado, las situaciones que iremos encontrando, la dificultad esta gestionada a la perfección y todo es como estar viviendo una película como el actor protagonista.

El juego será bastante rejugable con secretos, coleccionables por todos los mapas, además de un sistema de puntuación que nos hará repetir una y otra vez cada uno de los escenarios para batir nuestras marcas.

Tecnicamente Blood and Truth es el mejor juego que hayamos visto para PsVR, se nota el extremado cuidado que se ha tomado al realizar cada una de las escenas, al recargar nuestra arma, en cada una de las explosiones abriremos la boca y las animaciones son bastante más que correcta. Podemos incluso escuchar y cambiar la emisora cuando vayamos conduciendo, han pensado en todos los detalles.

No todo será disparar, sino que podremos desatornillar, forzar cerraduras y muchas más cosas de una forma intuitiva y dentro del maravilloso mundo que nos ofrece la realidad alternativa.

También se ha puesto mucho énfasis en el carácter sonoro, donde se han grabado los disparos desde varias posiciones para que la inmersión sea completa, la banda sonora también llama mucho la atención combinando musica orquestal con musica electrónica.

LO MEJOR

✔Sencillez adictiva
✔El cuidado en cada detalle

LO PEOR

✘Que no te guste la realidad virtual

Plataformas: PS4 (PSVR) Versión probada: PS4 Género: Shooter Desarrollador: London Studios Distribuidor: Sony Lanzamiento: 29/05/2019 Precio: 39,99€ Número de jugadores: 1 Online: No Voces/textos: Español/Español Web oficial [su_button url="https://vrgamecritic.com/game/blood-and-truth" target="blank" style="default" background="#2D89EF"…

BLOOD AND TRUTH

NOTA - 91%

91%

Blood and Truth s sin lugar a dudar el mejor título, o por lo menos de su genero, aparecido para PsVR, cuidado exquisito para los adictos a la realidad virtual y a los juegos de acción donde prima la acción sencilla y sin complicaciones.

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Attack on Titan 2: Final Battle para PS4

Attack on Titan 2: Final Batlle tiene bastantes más aciertos que fallos, su principal función, solucionar los problemas que los fans habían detectado en la anterior entrega lo hace a la perfección y si ya tienes el título anterior, puedes hacerte con lo añadido en contenido descargable.